Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas

Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 24 Sep 2013 17:40 #5513

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Tras el pésimo show que vivimos en las salidas del pasado fin de semana, con muchos incidentes en casi todas las salidas tanto la tarde del domingo como ayer estuve dándole vueltas a cómo se podía solucionar este asunto.

Tras darle vueltas vi que solo hay dos maneras, una sanciones muy rigurosas y una mejor actitud y mejor comportamiento por parte de los pilotos. Lo primero es cosa de dirección de carrera, lo segundo cosa de los pilotos. Al final ayer la mande un email a Mario para proponer que montáramos en CAPA una especie de sesión técnica sobre salidas.

Normalmente las salidas es algo que no se entrena, solo se practica tres veces por carrera, muy poco comparado con la cantidad de vueltas que damos todos los fines de semana. La salida es uno de los momentos claves de la carrera, donde es mucho más fácil perder carreras que ganarlas, aún así siempre hay líos. Aún así apenas las practicamos, por ello esta idea. Mario me ha dado permiso a ponerlo por aquí para ver cuántos estáis interesados en que se hagan.

La idea sería aprovechar uno de los fines de semana que no tenemos carreras y usar apenas dos horitas para hacerlo Por ejemplo ahora en Octubre el primer fin de semana está libre y el último también.

He realizado una especie de horario aproximado de como sería, todo de una manera orientativa:

11:00 reunión
11:15 primer tanda de salidas, a 3 vueltas las micromangas. Hacer 4 salidas, todos repitiendo los puestos de la salida. Estos nos llevarías apróx unos 15 minutos
11:30 Un segundo grupo hace lo mismo
11:45 se comentan las salidas, vamos a ver dónde hay problemas, y como evitarlos.
12.00 Vuelve a salir el primer grupo, no se repite posición, por ejemplo si son grupos de 9 pilotos cada uno, los que en el primer turno fuero 1, 2 y 3 ahora serían 7, 8 y 9, los que fueron 7, 8 y 9 pasan a 4, 5 y 6 y los otros son ahora 1, 2 y 3.
12.15 El segundo grupo hace su segunda tanda.
12.30 Volvemos a hablar de los fallos y líos para ir mejorando.
Descanso de 15 minutos
13.00 sale la última tirada del primer grupo, se vuelven a cambiar las posiciones.
13.15 sale la última tirada del segundo grupo, se vuelven a cambiar las posiciones.
13.30 Fin de la sesión, conclusiones


¿quien querría y cuándo podría?

Javier Jiménez, Fin de semana del 7 y 8 o el del 28 y 29.
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 24 Sep 2013 20:52 #5514

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
A mi la idea de Javi me parece muy buena.
A priori me viene un poco mal el finde de 7y8 pero para las otras si intentaría apuntarle.

Saludos!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 24 Sep 2013 20:58 #5515

  • comomolanlosclasicos
  • Avatar de comomolanlosclasicos
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 39
Buenas tardes-noches a todos:
Me parece que es una idea general muy acertada, ya que como dices las salidas fueron el punto negro de un buen dia de carreras. Yo me apunto, y espero que no sea el unico, y que la gente se conciencie de que una carrera no se gana en la primera frenada despues de recta, y en cambio, si se puede perder. Tampoco se ganan tirando tu coche sobre el del contrario, etc,etc...Espero que esto mejore, y no tengamos que recurrir como en la F1 a medios tecnicos (video) que desvirtuan este bonito deporte. Saludos a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 24 Sep 2013 21:05 #5516

  • POSRAS
  • Avatar de POSRAS
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
Me parece muy interesante la propuesta y me gustaría asistir. Creo que en la última carrera hubo un exceso de contacto. Sería bueno que asistiera a estas sesiones técncias Luis (director de carrera) y que expusieramos ambas partes como vemos los incidentes. Es muy dificil siendo uno solo el director de carrera atender a todos los incidentes. Pero hubo muchos y creo recordar que solo dos sanciones de Pass Through.
Excelente propuesta.Sería más interesante aún que asistieran pilotos de todos los niveles, cuantos más puntos de vista mejor.
"L" de novato
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 24 Sep 2013 21:06 #5517

  • Gabe
  • Avatar de Gabe
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 71
Si hace falta un piloto "paquete" me apunto.
"Al principio las cosas no iban bien, pero a la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio".(Kimi Räikkönen)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 25 Sep 2013 09:27 #5519

  • zwitter
  • Avatar de zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
Gracias Gabe, ya voy yo, que soy paquete y además participante habitual :P

La idea me parece totálmente acertada y estoy disponible el primer finde de Octubre. El último, es demasiado pronto para saberlo, pero probablemente también.
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 26 Sep 2013 17:09 #5531

  • zwitter
  • Avatar de zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
...Y ¿que tal, repartir 2 o 3 walkies entre los comisarios de pista (recoge-coches) para facilitar la complicada labor del director de carrera???
Seguro que a más de uno ya se os había ocurrido.
:P
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Propuesta: sesión práctica Touring, salidas 26 Sep 2013 21:49 #5534

  • Gabe
  • Avatar de Gabe
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 71
Yo a algun recogecoches le daba con un Taser, pero no me dejais :side: .
"Al principio las cosas no iban bien, pero a la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio".(Kimi Räikkönen)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.067 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND