Espérate un poco Izán a que vayamos organizándonos. De momento ya está aprobada en la asamblea de ayer la construcción del circuito.
Ya vamos yendo algunos con los cochecitos para practicar un poco en el caracol de la pista de 1:18 y que yo sepa si hemos ido 6, no ha coincidido ningún coche de la misma marca,en tamaños 1:16, 1:10 mini y 1:10
En principio hay que saber que para hacer drift vale cualquier coche de cualquier escala que sea 4x4. Lo lógico es aprovechar un coche que ya tengamos, de escala 1:18, 1:16, 1:10 mini ó 1:10 normal e incluso 1:8.
Logicamente, uno de 1:18 será muy pequeño y para que vaya bien tendría que ir bastante mas despacio que los de escala mayor y uno de 1:8 sería demasiado grande y ocuparía toda la pista.
Puede ser gasolina o eléctrico, pero por mil y una razones siempre es eléctrico.
La escala reina es 1:10 anchura 190mm y chasis largo con distancia entre ejes de 250 - 260 mm y todas las corrocerías molonas que venden son para esa escala.
Hay chasis específicamente diseñados para drift que valen un pastón y luego hay los chasis de touring eléctricos mejores o peores que se les pueden instalar opciones drifteras comercializadas o hacerles bricos caseros.
Hay muchísima gente que sabe lo que es el drift, hay un montonazo de gente que dice que sabe de drift, hay bastante gente que lo practicamos y hay muy pocos que lo dominan.
Para mí la fórmula es 60% manos + 30% ruedas + 10% chasis y setup
Lo que diferencia un chasis drift de uno touring es:
*peso adelantado (motor delantero)
*dif delantero suelto y trasero bloqueado
*CS (counter steer entre 140% y 200%) por cada vuelta del eje trasero el delantero da media o 3/4
*dirección con giro mayor al normal
Ya iremos sumando experiencias de unos y otros pero creo que debemos ir poco a poco y luego ir evolucionando, osea empezar con un chasis sencillo propio o de segunda mano que ya habrá tiempo para gastar dinero.