Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT

CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 01 Nov 2013 23:52 #5694

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Hola compañeros,

Hace varios años que tengo mi primer Team Magic G4 Lemans en la estantería pues fundí el motor y luego me pase al G4S y al Serpent 720.

Había pensado en cambiarlo o venderlo pero me dá pena por que lo tengo mucho cariño. Antes del verano pensé en darle una segunda vida convirtiéndolo en eléctrico para drift, aprovechando que tenemos circuito nuevo para esta modalidad en CAPA.

Aquí teneis una foto del coche completo antes de empezar la transformación:








Así que nos ponemos manos a la obra y os muestro una par de fotos con la limpieza inicial:









En principio, le he quitado todo lo que no necesita:

motor con escape, bancada y depósito
chasis superior con sujeción, servo gas y pilas
disco y pinzas de freno
cambio de velocidad y coronas

Le he recortado la pieza de aluminio que sujeta el eje de 6mm donde irá el portacoronas para hacer sitio para la nueva bancada motor

Los siguientes pasos son:

fabricar portacoronas y bancada motor
fabricar sistema de sujección de lipo

montar electrónica y probar

sistema de dirección
desarrollos y cs
Última Edición: 02 Nov 2013 00:29 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 01 Nov 2013 23:57 #5695

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Os pongo más fotillos:

Primero la bancada casera fabricada con una chapa de aluminio más un refuerzo para que no la doble el peso del motor y se estropee la corona.








El portacoronas que he usado es uno que venia con una moto de gasolina que tenia, porque es de los que llevan el alojamiento de un pin y como el eje original lleva un agujero pues lo he aprovechado.

De todas formas cualquier portacoronas que vendan sirve, solo que se apretará al eje con el tornillo allen sin cabeza que llevan y en este casa conviene limarle al eje un pequeño plano para que se aloje ahí el tornillo.

Después, ponemos la electrónica y preparamos una sujeción para la pila.





Por último, ya tenemos todo terminado:








El coche ya lo he probado en el recién estrenado circuito drift de CAPA y va estupendamente. Es muy divertido y choca ver esa carrocería yendo despacito.

Le he tenido que lastrar un poco en el morro y de momento va con los amortiguadores de serie pero con las geometrías que exige esta disciplina.

Aquí teneis un video:

Última Edición: 02 Nov 2013 00:29 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 02 Nov 2013 00:24 #5696

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Esta segunda vida merece unas ruedas nuevas y por supuesto una carrocería molona.

Tenia una carrocería proline de 200 mm sin pintar (chevrolet) y la he utilizado para prepararla como coche de policía, con luces y todo.

Además de la carrocería y pintura he tenido que conseguir algunos materiales nuevos:

*llantas con offset de 9mm pues la carrocería es muy ancha y ruedas drift
*alerón aluminio
*kit de luces estroboscópicas de policía
*pegatinas coche policía
*Dos diodos led rojos de 5mm y la electrónica de un servo roto para fabricar las luces de freno (programando en el tercer canal una mezcla con el acelerador, se encienden al frenar)
*Dos diodos led rojos de 5 mm y otros dos blancos de 10mm con sus correspondientes resistencias de carga para fabricar las luces de posición fijas
*Una tira de 1 metro de led SMD azul para tunear los bajos





















Última Edición: 02 Nov 2013 00:28 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 02 Nov 2013 00:36 #5697

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Aquí teneis la carrocería terminada y decorada con las luces de techo y las ruedas nuevas:












Última Edición: 02 Nov 2013 01:05 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 02 Nov 2013 08:57 #5698

  • juanma58
  • Avatar de juanma58
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 154
¡¡CHULISIMO!!
Dos ruedas mejor que cuatro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 02 Nov 2013 09:32 #5699

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Un trabajo magnífico Juan, y muy bien documentado, espero verlo poniendo multas por nuestra pista de Drift, que hay algunos que nos lo merecemos.

Por cierto estamos pensando para el próximo año, poner en nuestro calendario una serie de carreras programadas para hacer un campeonato serio, como en las otras categorías, dada la peculiaridad de esta modalidad en cuanto a la forma de puntuar y con el ánimo de que salgan las carreras de la forma más económica posible, he pensado que el jurado seamos nosotros mismos, como sí hiciéramos de recoge coches.
Que os parece esta iniciativa?, se admiten sugerencias y comentarios al respecto.
Saludos .
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 02 Nov 2013 14:41 #5701

  • dj_vigal
  • Avatar de dj_vigal
Yo creo que se puede hacer alguna prueba tipo individual de esa forma y en la que sobretodo impere el buen rollo o si se busca algo más serio, creo que estaría bien hablar con la gente de Madrift y hacer algo conjunto ya que ellos conforman un alto porcentaje del total de pilotos de esta categoria y en tal caso creo u su se necesitaría un jurado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVERSION TMG4 GAS A ELECTRICO PARA DRIFT 04 Nov 2013 23:11 #5718

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Os pongo un vídeo en el que pruebo las luces:





A ver si en los próximos días puedo grabar un video en el circuito para que se vea la carrocería en movimiento.


Respecto de preparar campeonatos de drift para 2014 me parece lógico y natural para el segundo año de vida de este circuito. Supongo que tendremos que aprender un poco y ensayar la parte de organización de una competición de este tipo, qué formato debe tener con pruebas individuales, en pareja o en grupo, nº y duración de las pruebas, eliminatorias, etc y el procedimiento para puntuar a cada piloto por los "jueces"

Ahora mismo creo podríamos juntarnos 10 pilotos de CAPA y seguro que el año que viene podríamos llegar a 15 ó 20.

LA colaboración de la gente de Madrift nos puede aportar, además de pilotos, el conocimiento y la experiencia que nos hace falta aunque Juanma ya paso por el Tercer Round del Cpto. de España de Drift y algo nos podrá decir.
Última Edición: 05 Nov 2013 08:50 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 16 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND