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TEMA: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3

Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3 20 Oct 2012 11:06 #3343

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Hi.

Se especifica la motorizacion, el desarrollo, las ruedas y ya estan las carrocerias unificadas.

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Reglamento para la “CAPA Open Series Mini” 2013

PREAMBULO: Este reglamento esta pensado para Carreras en el Club CAPA y solo se permiten chasis Clase ‘’M’’ TAMIYA 4x2 de PLASTICO, es decir de serie, desde el M01 al M06, siempre que se comercialicen originalmente 2wd, ya sean tracción delantera o propulsión trasera, con cualquiera de los largos que admite el chasis, permitiéndose opcionarlo en amortiguadores, refrigeradores, cardans, etc., siempre que éstas se comercialicen y se monten en el chasis de serie. Si durante el Campeonato se comercializa otro tipo de chasis distinto no se admitiría, salvo en las expecciones que se comentan en la parte técnica del Reglamento.


1. ORGANIZACIÓN
En cada una de las pruebas a celebrar se dispondrá de un director de carrera y un cronometrador, además de un sistema de cronometraje por transponder compatible con el decodificador AMB que permita la gestión de las carreras de una forma fiable e informatizada.


2. INSCRIPCIONES
Podrán inscribirse a las pruebas del “CAPA Open Series Mini” todos los pilotos que lo deseen, no siendo necesaria la licencia de AECAR. Los pilotos que la posean podrán igualmente inscribirse.
Las preinscripciones se realizaran a través de la página web y dentro del periodo de tiempo indicado en cada caso.

El precio de la inscripción será de 5,00 € para cualquier piloto del CAPA, de 10,00 € para pilotos de Madrid y 0,00 € para los pilotos de Clubs de fuera de la Comunidad Autónoma (tendrán que traer su carnet de socio del Club para verificarlo), además, en esta cantidad, estará incluido el derecho a entrenar el sábado anterior a la carrera. En caso de que un piloto que no sea del club organizador se disponga a entrenar el sábado, deberá hacer efectiva la inscripción en ese mismo momento.


3. FORMATO DE CARRERA
Se correrán 4 o 5 carreras en formato de finales, en el circuito mediano y en ambos sentidos, para que cada carrera sea diferente.
FINALES: Las carreras se resolverán por el sistema denominado de finales, es decir, tres mangas clasificatorias de 7 minutos y tres finales de 10 minutos.
El total de puntos de los dos mejores resultados de las clasificatorias, determinará su posición en la clasificación final que servirá para confeccionar las Finales.
El peor resultado se desestimará totalmente.


4. PUNTUACIÓN
Para la elaboración de la clasificación final de la carrera se utilizará la tabla de puntuación adjunta.

Con el ánimo de fomentar la participación a todas y cada una de las carreras de las que consta el “CAPA Open Series Mini” se le otorgará a cada piloto una cantidad de puntos adicionales que se incrementarán a su clasificación general.
Estos puntos se repartirán de la siguiente manera:

Los pilotos que hayan participado solo en una o dos carreras = 0 puntos.
Los que hayan participado en tres carreras = +50 puntos
Los que hayan participado en cuatro carreras =+100 puntos
Los que hayan participado en cinco carreras =+150 puntos


Ejemplo, según esto un piloto que ha disputado cuatro carreras y desecha la peor que es la no corrida, perderá por 50 puntos de diferencia frente a otro que consiga igual número de puntos pero corrió las cuatro.




5. MANGAS DE CLASIFICACIÓN
La Organización de la Carrera agrupara a los pilotos inscritos en grupos de 8/12 pilotos (Denominados " Series"). En caso de no haber un número suficiente de pilotos para que todas las series tengan el mismo número, estas se realizaran de manera que se intente tener el menor número posible de series.

La salida de las clasificatorias se hará desde el lugar habitual marcado en cada pista para tal fin. El método de salida será escalonada, es decir, la salida de los coches será de uno en uno, con un tiempo entre cada coche de 1 segundo aproximadamente. El sistema de cronometraje comenzara a contar para cada coche de manera individual al pasar por la línea de salida/llegada.

Se avisara del final de carrera para cada coche al pasar por la línea de meta, El coche nombrado deberá volver inmediatamente a boxes y no puede estorbar a otros coches que aún permanecen en carrera.

Nada más terminar una manga, la organización publicara el resultado de dicha manga, y al finalizar una serie completa, la clasificación general hasta ese momento.

PARA LAS CARRERAS DE FINALES: Las clasificatorias serán por puntos y contarán las 2 mejores puntuaciones, salvo en el caso de sólo poderse disputar una serie completa de una clasificatoria, en cuyo caso dará el resultado final de la carrera.
En caso de empate a puntuación, se comparará la mejor posición de esas dos mejores (1º+3º gana a 2º+2º), si persiste el empate se compararán las vueltas y el tiempo de la mejor posición de cada piloto, y si sigue el empate las vueltas y el tiempo de la segunda mejor posición.


6. FINALES
Los resultados obtenidos en las clasificatorias determinarán las posiciones en las finales, con los 10 mejores en la Final “A” y así sucesivamente. Las finales se compondrán de 10 coches, excepto la final con peor ranking, que deberá tener un mínimo de tres coches.
El resultado de las finales será por puntos y contarán las 2 mejores puntuaciones para las finales con 3 mangas. En caso de lluvia, ó, en el caso de sólo poder disputar 1 ó 2 mangas de las finales, contarán todas las puntuaciones.
En el supuesto de un empate, el piloto con la mejor posición individual en cualquiera de las 2 finales que le cuentan será el ganador del empate. Si todavía persiste el empate, ganará el que tenga las mejores vueltas y tiempos de la mejor posición final. En caso de que continúe el empate, se compararán las vueltas y tiempo de la segunda mejor posición.
La salida para las finales será en parrilla tipo "Formula 1", con el clasificado más rápido delante del más lento.

El Director de Carrera avisara frecuentemente por megafonía a los pilotos del tiempo restante para el comienzo de cada final. Avisara cuando falte un minuto, y llamara a los pilotos a línea de salida cuando falten 30 segundos. En los diez últimos segundos, realizara una cuenta atrás audible por megafonía a la vez que va descendiendo la bandera de salida. A falta de tres segundos, pondrá la bandera de salida en el suelo. En ese momento la cuenta atrás por megafonía termina, y el director de carrera dispone de entre 3 y 5 segundos para levantar la bandera y dar comienzo la carrera. Al llegar a tres la cuenta atrás, aquellos coches que no estén en la línea de salida no podrán tomar la salida desde la parrilla. Si podrán hacerlo desde boxes, una vez que todos los pilotos hayan pasado por la línea de boxes.

Cualquier coche que se adelante a la salida será penalizado con una vuelta, que se restara de su resultado en esa final, en caso de sancionarse a algún piloto por este motivo, la penalización se anunciara inmediatamente por megafonía y se anotara en la hoja de resultados.

Bajo ningún concepto se repetirá una salida porque algún piloto se adelante, el único motivo para suspender el comienzo de una final será por fallo del sistema de cronometraje.



7. PARQUE CERRADO
Durante la carrera o al final de la misma, cualquier coche o mando puede ser verificado si el director de carrera lo estima oportuno. Se podrá verificar también el “timing cero” de los variadores.
La responsabilidad de la legalidad del vehículo así como del mando emisor, recaerá sobre los pilotos y nunca sobre la habilidad o pericia del verificador.
Se recomienda consultar antes de realizar cualquier modificación.


8. COMISARIOS (RECOGECOCHES)
La labor de los pilotos como recoge‐coches será considera obligatoria.
En las mangas clasificatorias serán por defecto los pilotos de la serie anterior los que asistirán a la serie en curso, para la última serie que será la primera en correr, serán los pilotos de la serie primera.
En el caso que algún piloto con obligación de ejercer como comisario/recoge coches se ausente sin prestar su servicio a la manga que le corresponda, será sancionado con la perdida de la mejor manga obtenida en esa carrera.

9. RECLAMACIONES
En caso de disconformidad por parte de algún piloto, se podrán presentar reclamaciones, durante los 10 minutos siguientes a la publicación de un resultado, una vez pasado ese tiempo, los resultados se consideraran definitivos.

10. TROFEOS
Al finalizar el total de pruebas de que consta la “CAPA Open Series Mini “, se hará entrega de los trofeos acreditativos a los 3 primeros clasificados.


11. REGLAMENTO TÉCNICO
Será obligatorio el uso del conjunto de variador y motor: VARIADOR HOBBYWING JUSTOCK 45A + MOTOR HOBBYWING XERUN 10.5T. El precio de este combo será de 85€ adquirido a TerritorioRC. El combo será común a la categoría de Touring Eléctrico Stock y a la F1.
Si durante el trascurso de una carrera se verifica un motor de menos vueltas o un variador que no este en esas condiciones, al piloto implicado se le expulsará del Campeonato, no disputando más carreras y perdiendo todos sus puntos si ya se hubiese disputado alguna. Se permite el uso de variadores electrónicos de velocidad con marcha atrás.
En el receptor solo podrán conectarse los siguientes elementos: variador, servo y equipo de conteo personal (transponder).
Se prohíbe el uso de todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción (giróscopos y controles de tracción).

Como se dice en el preámbulo, solo se permiten chasis Clase ‘’M’’ 4x2 TAMIYA, siempre que se comercialicen originalmente 2wd, ya sean tracción delantera o propulsión trasera, con el chasis de plástico y con el desarrollo estándar, es decir, utilizando la cascada de piñones de serie.
El chasis y todos sus componentes, a excepción de la antena deberán quedar dentro de la carrocería y no sobresaldrán en ningún caso.

Numero de neumáticos será controlado (control tire) a un juego de gomas por carrera, a utilizar en las cronos y en las finales. Referencia MC36 y SC32 (son de diámetro 60mm) a un precio de 22€ el coche. (FALTA CONFIRMAR REFERENCIAS)

12. CARROCERÍA
El listado de carrocerías a utilizar, se definen como CLÁSICAS, tipo Minis, Honda 800, SEAT 600, etc. Esta el listado al final del reglamento.
Todas las carrocerías serán de Lexan.
Los únicos orificios permitidos en la carrocería serán los necesarios para la salida de la antena (max. 1cm) y la sujeción de la carrocería al chasis, en ningún caso podrá practicarse orificios en los cristales de los parabrisas delantero o trasero o lateral.
No se permite ningún tipo de canalización interior ni exterior que introduzca o distribuya aire al interior del modelo, así como poner alerones adicionales que no sean los que trae la carrocería original.
Las carrocerías deberán ser originales de los fabricantes y deberán recortarse por donde estos indican.

13. DECORACIÓN
La decoración será libre siempre que no se modifique elemento físico alguno.

14. ALTURA DEL COCHE
Esta permitido bajar el centro de gravedad del coche a través de la suspensión delantera y trasera, siempre y cuando la carrocería no haya sido ni rebajada ni recortada.

15. BATERÍAS
Las baterías permitidas son las formadas por como máximo 6 elementos de 1.2 voltios de Ni‐Cd (Níquel‐Cadmio) o Ni‐MH (Níquel‐Metal‐Hidruro), y las de 2 elementos de 3.7 Voltios de Li‐Po (Polímetro de Litio) con un máximo total de 7,4 Voltios de voltaje nominal.
El conector de baterías será libre. Las baterías no podrán soldarse a la electrónica del coche directamente.

16. GENÉRICOS
Diferencial y cascada de piñones interna, donde ataca el piñón motor, de origen.
Piñón motor: número de dientes para el chasis, es decir 16, 18 y 20 y material libre.
Los recambios y accesorios utilizados han de estar en todo caso comercializados.

17. DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes: 208-239 mm
Anchura máxima en las ruedas: 167 mm
Peso mínimo: 1.200 gramos
El peso mínimo del coche se entiende en orden de marcha incluido el transponder.


CARROCERIAS PARA EL CAPA Open Series Mini 2013

- Mini Cooper Antiguo, varias marcas
- Tamiya Honda S800 ref 51402 - 210 mm
- Tamiya Alpine ref. 51420
- Tamiya Fiat Abarth 1000 ref 51424 - 210 mm
- Tamiya Datsun 280 ref. 92213
- Tamiya WV Beetle ref. 58383B
- Tamiya Fiat 500 ref 51363 - 225 mm
- Tamiya Abarth 500 ref 51387 y ref 84128 (ligera) - 225 mm
- Tamiya Mazda Eunos (NA) ref 84184 – 225 mm
- Tamiya MINI COOPER ref 50795 y ref 49483 (ligera) - 210 mm
- Tamiya Alfa Giulia ref. 84125
- Corsair Ute
- HPI Datsun 510
- HPI BMW 2002 Turbo ref. 7215
- HPI Mazda Mx5 NB2 SIN ALERON ref. HPI7205
- HPI Racing Mini Cooper ref. 7206 – 210 mm
- HPI Racing Mazda MX5 ref. 7205 – 225 mm
- Colt Mini Cooper ref M1108 – 210 mm
- Colt Abarth 1000 ref M2308 – 210 mm
- Colt Abarth 500 ref M2325 – 210 mm
- ABC HOBBY Toyota s800 ref. 66305 – 210 mm
- ABC HOBBY Datsun 510 BRE#46 ref. 66047
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Última Edición: 20 Oct 2012 11:26 por manglas.
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Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3 23 Oct 2012 16:42 #3378

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Up para la ultima version, no se pierda
SALU2
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Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3 26 Oct 2012 13:10 #3403

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Otro Up para la ultima version, no se pierda
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Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3 29 Oct 2012 21:36 #3422

  • Dani_gts
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A la hora de comprar el combo como hay que hacerlo ya que en la web sale a 115€.

Muchas gracias
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Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3 15 Nov 2012 11:09 #3616

  • Gonzalo_RS
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Se van a poder usar calentadores y/o aditivo en 2013?
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Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.3 16 Nov 2012 10:57 #3626

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Hi.
La primera idea de este campeonato era la iniciacion y por eso creo que no se deberian utilizar ni aditivos no calentadores, por el coste de los que entran de nuevo en el rc, al final nos igualan las ruedas.
SALU2
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