Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 01 Dic 2012 21:18 #3759

  • comomolanlosclasicos
  • Avatar de comomolanlosclasicos
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 39
Buenas noches a todos
Hoy he estado rodando en asoger con un mini con todas las especificaciones para la temporada que viene en capa. Mi grata sorpresa ha sido que el justock creo que sera suficientemente rapido, pero esta el lado malo; me explico: las ruedas son totalmente incompatibles con la pista fria, o sea, vamos a romper coches todos los dias. Lo he comentado con otros pilotos y la apreciacion es la misma: bien en pistas muy calientes y fatal en pistas frias. Creo que se deberia de volver a estudiar el tema de las ruedas, ya que la coduccion con esas ruedas es muy poco "divertida" a parte de costosa por las roturas. Tal vez se podria comentar con el suminstrador de ruedas para ver otras posibles opciones.
Gracias por vuestro tiempo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 05 Dic 2012 18:47 #3781

  • comomolanlosclasicos
  • Avatar de comomolanlosclasicos
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 39
Buenas tardes:
Hoy he vuelto a hacer pruebas con la configuracion del mini para el proximo año. En esta ocasion las he hecho en el circuito mediano de Capa y en el grande. Las conclusiones despues de cambiar y reprobar siguen siendo las mismas: por debajo de 10 grados en la pista no hay cristiano que se haga con el coche. En cambio llegando a los 12 o 13 grados la cosa cambia como del dia a la noche, agarre, tacto, capacidad de frenada.... En fin si alguien ha probado y le va de otra forma le agradeceriamos todos que lo comunicase, sino la conclusion por mi parte sera la misma: en invierno con la pista fria no hay forma humana.
Saludos a todos, y espero equivocarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 05 Dic 2012 19:43 #3782

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Hola Andrés, buenas tardes, este fin de semana voy a comprar un juego de ruedas de las control tyre para 2013 y probaré a ver si saco las mismas conclusiones que sacas tú y no es un problema de setup, que entiendo que no.

De ser así y si el problema persiste quizás habría que sopesar el poner dos durezas de rueda, una para temporada invernal y otra a partir de abril, eso si, de la misma marca y controlado por la organización del campeonato, lo comentaremos.

Otro tema que hay que probar es el desgaste de las gomas para saber si se puede correr mas de una carrera con el mismo juego,¿has hecho alguna prueba?.

Saludos

P.D. A ver si buscas un hueco y te pones un avatar " De los clásicos" :P
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
Última Edición: 05 Dic 2012 19:46 por Mamba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 06 Dic 2012 18:30 #3789

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Ayer fui a responder, peor una gatita cabrona decidió dar al f5 antes de que lo mandará y se perdió. Lo he hablado con Ignacio esta mañana.

El problema principal que tenemos es elegir una rueda única en este país y que dure. El rango de Tª en el que trabajamos en Madrid es excesivo, tenemos en pista ahora temperaturas de 5-6 grados y en verano más de 50 fácilmente. para las ruedas delanteras hay dos durezas posibles, las que hemos elegido que tienen un rango mayor y más orientado a las temperaturas elevadas, funcionan bien a partir de unos 20ºC, mientras que las otras se pasan de temperatura pasados los 30ºC. Hoy la temperatura de pista a media mañana medida en el circuito de minis era de 18ºC y el ambiente estaba a 8ºC. Con esto quiero decir que esa rueda es la que mejor rango nos deja y algo más se ajusta a las características de nuestro clima.
Lo que va a pasar es que nos va a tocar antes de salir dar unas cuantas vueltas para que las ruedas cojan su temperatura correcta, eos de salir del tirón va a ser algo raro, y más al no permitir los calentadores. En CAPA la primera carrera de minis es para el mes de Marzo, para entonces las temperaturas van a ser mejores que ahora, seguro.

Saludos Andres

pd: de todas maneras las gomas con pista muy fría van regular si no son blandas. para la carrera de Robledo yo use delante ride 27, con las shimizu 33 el coche no giraba bien del todo.
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 07 Dic 2012 22:30 #3806

  • Gonzalo_RS
  • Avatar de Gonzalo_RS
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 10
Hola a todos,

Hoy hemos estado probando Christian Davalos y yo la configuracion 0 timming, 10,5T y ruedas Ride 38/32 en ARCA, eso sí no eran M05 sino los Top sabre fd mini. Las condiciones no podían ser más desfavorables: circuito húmedo ( no charco) pero no había un palmo seco y unos 8ºC de temperatura del aire.

Estas pruebas las hemos hecho porque como ha explicado Andrés más arriba, quedamos un poco decepcionados con las prestaciones de las gomas Ride el fin de semana pasado en Asoger

Tras probar varias configuraciones, hemos llegado a la conclusión que los calentadores de rueda se hacen completamente imprescindibles para poder rodar las primeras vueltas sin hacer la peonza sin control, que nos llevaría a múltiples roturas.
Lo complicado viene a partir de la 4 ó 5ª vuelta cuando las ruedas se enfrían, hay que trabajar en un setup que las mantegan calientes.

Depués de probar varias cosas y muchas más que nos faltan por probar, pero se hacía de noche, hemos visto que hay que cambiar el setup de forma radical al cambiar de espuma a goma.
Pero al final nos hemos ido satisfechos y contentos, se puede rodar rápido con las gomas y el circuito estaba muy frío y húmedo

Así que no desesperéis, seguir trabajando en el setup que las gomas funcionan y duran mucho, pero insisto en pensar en la posibilidad de permitir calentadores

Saludos
Gonzalo Gómez
Última Edición: 07 Dic 2012 22:32 por Gonzalo_RS.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 07 Ene 2013 12:59 #4024

  • gonzo_design
  • Avatar de gonzo_design
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 38
bueno, como va esto?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 07 Ene 2013 15:22 #4025

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Este sábado ignacio estuvo rodando con las ruedas y la verdad no iba nada mal, el asfalto estaba a 13ºC y el coche se le movía un poco de atrás, pero vamos que seguro que con un poco de trabajo de ajustes se soluciona.

saludos
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento Minis 2013 - REVISION V.4 07 Ene 2013 19:52 #4027

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Otro dato importante, llevo corriendo en los tres circuitos mas de 135 minutos dándole caña y sin cambiar las ruedas de posición en el coche, las traseras no se aprecia desgaste y las delanteras todavía hay goma para 45 minutos mas, yo me arriesgo a decir que las traseras serán validas para 3 carreras y las delanteras para 2 incluyendo algunos entrenos los sábados antes de las carreras.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.063 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND