Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Resistencia Touring STOCK y F1 29-30 de Junio ARCA

Resistencia Touring STOCK y F1 29-30 de Junio ARCA 10 Jun 2013 18:58 #5139

  • isma_vg
  • Avatar de isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 47
Ya tenéis abiertas las inscripciones para esta carrera-Fiesta de Resistencia Touring stock

www.aecar.org/gespre/v14/v_preins_aut.php?f=ins_118pe_mad_arca2

Y aquí la de fórmula 1 GP Serie

www.aecar.org/gespre/v14/v_preins_aut.php?f=ins_pe_mad_arca3

REGLAMENTO TOURING STOCK

El precio de la carrera será de 10,00€ por piloto y NO ES NECESARIA NINGÚN TIPO DE LICENCIA
La carrera de disputara en la tarde del sábado, dejando toda la mañana del mismo para entrenos libres.
Después de la carrera podremos disfrutar de la cena barbacoa a la que podéis venir en compañía de la familia y amigos.

FORMATO DE CARRERA


La carrera tendrá una duración de 2 horas con un máximo de 12 equipos de 2 pilotos, con 2 transponder y 2 coches (1 por piloto).
Para confeccionar la parrilla de salida, la carrera tendrá una manga clasificatoria con 15 min con la pista abierta donde los pilotos podrán salir libremente y donde será la mejor vuelta la que determine el orden de salida.


Cada miembro del equipo correrá 15 minutos seguidos, mientras tanto su compañero hará las labores de recoge coches de su piloto, mecánico en su coche, etc….
Entre el minuto 14 y el 16 correspondiente, el piloto que está en el pódium entra con el coche en boxes, baja y da el relevo al siguiente piloto, que deberá tener el coche fuera de pista, coloca el coche en su cajón de boxes, sube al pódium y sale desde boxes. Así cada 15 minutos, con el margen de 2 minutos para realizar el cambio. Si pasado el tiempo de cambio de piloto y hay alguien que no ha cambio se le penalizará con 10 vueltas por cada minuto de demora.
El director de carrera dará aviso del comienzo de la ventana de tiempo para realizar el relevo de pilotos.

Si el coche que está en pista en sus 15 minutos rompe, el Director de carrera dará permiso al piloto para bajar del pódium y entre él y su mecánico intentaran arreglarlo, pero el tiempo sigue pasando. Si el coche quedara fuera de carrera de forma definitiva, el piloto no correría más en este tiempo. Para que no se quedase sin correr, podría dar relevo a su compañero cuando le toque su tiempo, y correr con el otro coche.
No se puede pedir tiempo por avería, si toca correr y el coche no está preparado de una rotura en un periodo anterior, se sigue reparando y el tiempo corre, y se podrá incorporar a la carrera cuando este arreglado.
Si un piloto decide no salir en su ''periodo'' por cualquier razón que no sea avería de importancia, no saldría otro piloto de su equipo y correría el tiempo sin dar vueltas.
Para identificar de forma clara el turno de pilotos, estos deberán llevar en todo momento unos chalecos de color identificativo.
Lógicamente el ganador de la carrera será el equipo que más vueltas haya completado en las 2 horas.



RUEDAS

El piloto llevara su propio juego de ruedas de goma para ser marcada al inicio de la prueba, cada Equipo/piloto, deberán elegir a su criterio la marca a utilizar.
Puede ser nuevo o usado, pero solo se permite un único juego de ruedas de GOMA siempre que estén comercializadas, pero SOLO se marcará UN juego para toda la carrera por piloto y coche, incluida la manga de clasificación.


VARIADOR Y MOTOR

Se establece una sola electrónica controlada de variador y motor stock:

HOBBYWING JUSTOCK 45A CON EL MOTOR XERUN 10.5T

No se permite el cambio del condensador original ni añadir condensadores.

Ratio o Desarrollo

Se establece una relación de transmisión, “ratio”, igual para todos los coches, independientemente de los posibles cambios en la transmisión realizados por los pilotos.

Ratio mínimo permitido: 5.00

El conjunto Piñón/Corona y poleas de transmisión, se establece de uso libre siempre y cuando el Ratio mínimo total nunca sea inferior al establecido.

BATERÍAS

Las baterías permitidas son las formadas por máximo 6 elementos de 1.2 voltios de Ni‐Cd (Níquel‐Cadmio) o Ni‐MH (Níquel‐Metal‐Hidruro), y las de 2 elementos de 3.7 Voltios de Li‐Po (Polímetro de Litio) con un máximo total de 7,4 Voltios de voltaje nominal.

No se pueden utilizar baterías en la pista con un voltaje superior a 8,40 Volts.

No será necesario ningún tipo de licencia. Imprescindible transponder personal AMB.
TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS

Cualquier otra duda aquí o en la web del club ARCA: www.clubarca.es








REGLAMENTO F1 SERIES

Ya tenéis abiertas las inscripciones para esta carrera-Fiesta de Fórmula 1

www.aecar.org/gespre/v14/v_preins_aut.php?f=ins_pe_mad_arca3

El precio de la carrera será de 10,00€ por piloto y NO ES NECESARIA NINGÚN TIPO DE LICENCIA

FORMATO DE CARRERA

Esta carrera se disputa el domingo por la mañana

La carrera se compone de una manga clasificatoria y 2 finales.
La parrilla de salida se confeccionara con la disputa de una manga clasificatoria donde los pilotos tendrán la pista abierta durante 10 min para salir libremente y donde será la mejor vuelta la que determine el orden de salida.
Finales: Se correrán 2 finales de 12 minutos cada una.
El orden de salida para la final 1 será el que otorga la manga clasificatoria
El orden de salida para la final 2 será justo en orden inverso a la clasificación de la final 1.
Puntuación: Se otorgaran los mismos puntos que en la Formula 1 real al finalizar cada final, es decir:
25 puntos al primer clasificado, 18 al segundo, 15 al tercero, 12 al cuarto, 10 al quinto, 8 al sexto, 6 al séptimo, 4 al octavo, 2 al noveno y 1 al décimo clasificado
El ganador de la prueba será el piloto que más puntos sume al finalizar las 2 finales.
En caso de empate a puntos, será el piloto con la suma de más vueltas en el menor tiempo de las 2 finales.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

•Solo se permiten los chasis de tracción trasera. •Se permite el uso de motores libres hasta tamaño de 540•Se prohíbe el uso de todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción (giróscopos y controles de tracción). •El número de neumáticos será libre. de goma o espuma, •Se permite el uso de aditivos•Piñón motor: libre en cuanto a número de dientes y material.
BATERÍAS

Las baterías permitidas son las formadas por máximo 6 elementos de 1.2 voltios de Ni‐Cd (Níquel‐Cadmio) o Ni‐MH (Níquel‐Metal‐Hidruro), y las de 2 elementos de 3.7 Voltios de Li‐Po (Polímetro de Litio) con un máximo total de 7,4 Voltios de voltaje nominal.

No se pueden utilizar baterías en la pista con un voltaje superior a 8,40 Volts.

No será necesario ningún tipo de licencia. Imprescindible transponder personal AMB.
TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS CLASIFICADOS

Cualquier otra duda aquí o en la web del club ARCA: www.clubarca.es
Última Edición: 11 Jun 2013 08:56 por isma_vg.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND