Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 09:26 #563

  • turbonitro
  • Avatar de turbonitro
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 44
A mi la gente del nacional de 1/8 me dijo que les parceía un circuito dificil, así que con los cambios más todavía. Otra cosa importante: ¿merece la pena cambiar algo y gastar dinero par los pocos que rodamos en la pista?. Yo creo que ahora mismo no es un circuito rompedor, he visto variantes que sí me parecen más dificiles. Sí es porqué hay que gastar dinero me sirve cualquier alternativa.

Un tema muy hablado es la falta de agarre en el circuito por la acumulación natural de polen, polvo, etc. ¿Es posible comprar una barredora y que Rafa en su horario de mantenimiento la pase los viernes?.

A lo mejor esto anima más a la gente que el cambio de trazado.
Un saludo

Julián
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 17:15 #565

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Sí, hay que blanquear dinero y hay que gastarlo como sea :P je je.

Hombre se trata de hacer mejoras como se han hecho en todos los circuitos, incluido el grande que se pintó después del nacional. Un cambio leve de trazado como en tt o circuito mediano puede ser de gran aliciente para los usuarios y si se puede mejorar o subsanar algún problema del diseño inicial
creo que es muy buena idea..


Yo entiendo por difícil, que es un circuito que no es fácil ir rápido o que para ir rápido es fácil cometer un error y romper el coche, este es más el caso de nuestro trazado, a mi manera de ver. Los que llevamos de siempre rodando en este trazado espaciamos más esta roturas pero no por ello deja de resultar difícil.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 17:25 #566

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Lo que comentas de la suciedad es a una cosa a tener en cuenta , junto a la barredora. favorecería sobre todo también el aprovechar los Sábados, día que suele haber menos agarre.

Pero aún más hay que pensar en lo de siempre, en que si no rueda nadie no hay agarre, y que si rodamos puede haber agarre esa misma mañana.

Hay circuitos que aún sin rodar nadie, agarran, pero cuando hay gente rodando se dispara el consumo de rueda, y no sé que es peor. Nuestro asfalto coge agarre de manera gradual,según vamos rodando.

Si pudiéramos disponer de alguna barredora o similar, estupendo pero vamos a ver sobre todo si nos animamos más a rodar los fines de semana.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 17:35 #567

  • turbonitro
  • Avatar de turbonitro
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 44
A rodar vamos siempre los mismos y está claro qué no somos suficientes. Este fin de semana podemos hablar cómo solucionarlo. Juanma ha mirado algo de barredoras de segunda mano.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 18:13 #569

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
ok. Este finde hablamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 20:17 #571

  • hugo
  • Avatar de hugo
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 2
Buenas,

Me parece muy buena idea una remodelación, aunque sea por ver si con la novedad nos animamos a ir mas.

Un par de opiniones personales:

- Aunque la recta es larga, tampoco me parece larguisima, por lo que no me parece lo fundamental a eliminar y que creo que debe ser lo mas dificil de cambiar. Otra forma de que parezca mas corta es hacer una entreda a recta mas lenta, y al salir menos "engatillado" no se iria tanto tiempo a tope, el problema es que hara falta mas motor.
- A mi lo que se me hace mas pesado del circuito es que es demasiado recto, las chicanes con un touring se acaban pasando practicamente rectas, por lo que nos juntamos con 3 chicanes, mas la recta principal, mas la de parrilla, y se llega a hacer un poco repetitivo y demasiado rapido, muy chulo para carreras, pero para rodar solo a mi me aburre. Echo de menos mas zonas lentas con curvas enlazadas.
- Y creo ,repito opion propia, que el problema es que tenemos demasiado espacio (bendito problema). Si lo hacemos mas revirado ocupando la misma superficie nos vamos a una vuelta de más de 30", y en las zonas mas alejadas habria que tener buena vista para arrimarse a los chinos. Ademas cuanto mas grande, mas tarda en limpiarse. He visto muchos circuitos con menos agarre que el nuestro, pero mucho mas cortos y estrechos, que con tres tios que se hagan un par de depositos ya sacan un buen agarre.


Bueno en un par de semanas me pasare por ahi y ya debatimos que hacemos, que entre todos seguro que sacamos algo en claro.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 28 Sep 2011 22:27 #572

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
A mi me ha gustado el segundo de los 4 planos de wuachin de la página anterior.

Si se hace algo en la recta, yo nunca me cargaría la salida rápida de la parabólica porque es la gracia que tiene. En todo caso pondría una chicane unos metros antes del final de recta aprovechando los huecos entre chinos, incluso muy pronunciada y cerrada, que casi haya que parar.

Lo de la barredora electrica sería una estupenda mejora para las instalaciones.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 30 Sep 2011 00:46 #580

  • pinpinela
  • Avatar de pinpinela
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 975
Me gusta, me gusta, esto de que estéis debatiendo como se puede mejorar el circuito para incentivar un poco a la gente.

Lo de la limpieza está claro que es importante. Si Juanma encuentra algo a "buen precio". Recuerdo cuando tuvimos el problema del chimichurri en el otro circuito que estuvimos preguntando precios de barredoras/fregadoras y eran prohibitivos para nosotros, pero eso si, eran máquinas en las que se iba montado.

Yo creo que si se hace un ligero cambio a la pista, que se puede solucionar como se ha hecho en el eléctrico con un poco de oxirón, o ese tipo de pintura que se utiliza en los circuitos "provisionales y una buena máquina que pudiéramos encontrar, a nuestro alcance para limpiar, podríamos animar a la gente a rodar, con permiso de la crisis.

Bueno entre todos seguro que podemos hacerlo y de verdad que lo agradecemos porque a veces nos sentimos un poco solos con todo esto.

Gracias por vuestras aportaciones y Juanma en cuanto sepas algo comentanoslo.

Un saludo y nos vemos el sábado.

Chus
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.062 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND