jmartinez escribió:
hola intentare ser breve: 1 personalmente soy antiaditivo. creo que es una complicacion mas y que no dura 15 minutos el efecto, dudo mucho que el 1/18 vaya mucho mejor. yo no lo voy a utilizar. Pero estamos rodeados, todas las categorias lo permiten y regulan. todos lo teneis en casa. y yo quiero evitar la sensacion de que me pueden hacer trampas y sobre todo que alguien piense que yo le hago trampas, por eso me gustaria que el que quiera que lo pruebe.
Hola Javier ante todo darte las gracias por aparecer por esta tu casa para contarnos el motivo de la propuesta sobre el cambio de reglamento para la categoría del 1:18.
El liberar el uso del aditivo no es el punto que más me preocupe, ya he dicho que no lo utilizo en ninguna categorías en las que participo y de las que según los expertos es absolutamente necesario, yo estaría de acuerdo en liberarlo siempre y cuando no se modifiquen los tiempos entre mangas y finales de los que tenemos habitualmente, al aditivo para que funcione necesita como mínimo 20 minutos antes de retirarlo.
jmartinez escribió:
2 alargar los tiempos de clasisficatorias y subfinales solo tiene el fin de que los que empiezan y no tiene el nivel todavia para entrar regularmente en la final,se vayan a casa hartos de correr,dado que pagan lo mismo que el resto.entiendo que si lo dejamos en 7 minutos las clasificatorias es suficiente y ademas se aprovechan mejor las ruedas.En las semis y final yo subiria a 15 minutos las dos, por lo mismo de antes y porque asi nos evitariamos la complicacion de cambiar el desarrollo mas largo en las semis para volar y mas corto en la final para durar..esto viene bien a los que no son muy duchos con la mecanica y las prisas.En cuanto a las pilas muchos ya usamos las de 2200 y caben sin problemas,ademas las de 1800 siempre han durado 15 minutos si estan en buen estado. no existe fatiga para la mecanica.Yo tuve un paron por temperatura en CAPA, pero a ese mismo variador le desprograme el corte por temperatura y despues ha corrido una final a 25 minutos con el mismo desarrolllo de siempre en arca. y ha corrido y ganado las tres ultimas carreras en que ha participado. creo sinceramente que no hay problema mecanico para alargar los tiempos,otra cosa es que si somos muchos acabemos tardisimo.
Yo no tengo ningún problema para correr las clasificatorias a 7 minutos pero el resto las dejaría como están yo lo que pienso es que si tengo la mala suerte de no clasificar bien me tendría que chupar un 1/4 10minutos, una semi 15 minutos, la final 15 minutos y si es un nacional la final +40 otros 15 minutos, además cuanto más tiempo se corra más tiempo hay que recoger, más tiempo hay que cargar y mas baterías hay que tener, eso si, los que empiecen en la categoría por una simple cuestión de adaptación seguirán corriendo poco porque se quedarán en la primera sub final.
jmartinez escribió:
3. en cuanto a las carrocerias me gustaria que fuesen libres todas, incluidas las barquetas. de hecho en el reglamento del interclub estan todas admitidas desde hace tiempo,todas menos las barquetas.pues yo prefiero ver 20 barquetas a 20 stratus y un ferrari. me gustan mas esteticamente y no creo que sea una mejora por que la aerodinamica solo funciona en curvas de alta velocidad, y de esa no hay ninguna en arca, ninguna en Asoger y solo hay una en el caracol de Capa y solo en un sentido acelerando, frenando antes la ventaja aerodinamica desaparece.por tanto aunque unos llevaran y otros no, la ventaja es despreciable, mucho menor que la que te dan unas ruedas u otras, y si sale al mercado una marca de ruedas mejor como CS y se permiten eviedentemente, ¿por que no una carroceria?
bueno pue eso, que me hace ilusion correr con barquetas,y ademas cuestan menos que una pila o que 6 ruedas.
pero vamos que si me quedo solo en esto no me voy a enfadar a mi me va bien como esta hasta ahora, pero creo que esta categoria es una segunda escala para muchos y una entrada en el hobby para los mas jovenes e inexpertos por lo que creo que hay que darles todas las facilidades,las menos complicaciones posibles y que se vayan a casa con un sonrisa en la cara hartos de correr.
gracias
Hoy por hoy creo que nada mas que hay una carrocería de barqueta en el mercado que es de la marca CS yo la tengo y no la he podido utilizar por la normativa vigente en ninguna carrera oficial, pienso que si se admite esta carrocería al final las parillas van a ser igual de monótonas que son ahora con los Stratus pero con la diferencia de que las barquetas van a parecer mesas camillas, lo digo porque con la cantidad de cables y conectores que llevan algunos la carrocería no entra.
Ah por cierto... si se admiten todas las carrocerías quedará sin efecto el control de los alerones, no¡¡¡.
Un abrazo
P.D. Corroboro lo que dice Toño, a mi me reglalo un juego de ruedas CS para que las probara despues de haber corrido con ellas.