ajusten sus coches, busquen a sus compañeros porque llega
RESISTENCIA NOCTURNA CHASIS MINI – 2012
El Club Automodelismo de Parla (CAPA) os invita a esta prueba que tendrá lugar en nuestras instalaciones el sábado 2 al domingo 3 de Junio de 2012. Las inscripciones serán confirmadas por riguroso orden, ya que habrá un máximo de 12 equipos con dos de reserva. La carrera se disputara con el siguiente reglamento:
Día de la prueba 2 de Junio de 2012.
3 horas de carrera, comenzando a las 20 horas y terminando a las 23 horas, para después comer algo juntos en “El rincón de Rafa”.
Circuito mediano, el de eléctricos, sentido horario.
Máximo 12 equipos de 3 pilotos, 3 transponder y 3 coches, el mínimo serian 3 pilotos, 1 transponder y un coche. Reglamento técnico para los coches, SALVO LAS CARROCERIAS QUE SERAN LIBRES (ALERONES, CAMIONES, GT, ETC. ESTAN PERMITIDAS) el actual “Open Trophy Mini”. Es muy aconsejable instalar luces en los coches. Se quedarán 2 equipos más de reserva por si falla alguno de los 12 primeros.
Precio de la inscripción por piloto 15 euros, recordar que habrá comida después, la bebida a parte. Las inscripciones se cerrarán el miércoles 31 de Mayo a las 23,59 horas.
Cada miembro del equipo correrá 15 minutos seguidos, después hará de mecánico en su coche y por ultimo de recogecoches OBLIGATORIAMENTE antes de volver a correr. Cada equipo facilitara antes de comenzar la carrera a la Organización el orden en que se efectuará cada labor y solo la Organización sabrá por adelantado el orden escogido.
Forma de hacer el relevo: Entre el minuto 13 y el 17 correspondiente, el piloto que esta en el podium entra con el coche en boxes, baja y da un relevo al siguiente piloto, que tiene el coche fuera de pista, coloca el coche en boxes, sube al podium y sale desde boxes. Así cada 15 minutos, con el margen de 4 minutos para realizar el cambio y que no suban y bajen todos a la vez. Pasado el tiempo de cambio de piloto y hay alguien que no ha cambio se le penalizará con 5 vueltas el primer minuto, 10 vueltas el segundo minuto, etc.
Si el coche que esta en pista en sus 15 minutos rompe, el piloto pide a Director permiso para bajar del podium y entre el y el mecánico (el otro esta de recogecoches) intentan arreglarlo, o un cambio de pilas o ruedas, pero el tiempo sigue pasando. Si el coche quedara fuera de combate, el coche se retiraría y no se podría coger hasta acabada la carrera y el piloto no correría más en este tiempo. Para que no se quedase sin correr, podría si el resto del equipo quiere, cuando le toque su tiempo, correr con el coche de un compañero, si entre ellos no se dejan el coche pues el tiempo pasaría sin dar vueltas.
No se puede pedir tiempo por avería, si toca correr y el coche no esta preparado de una rotura en un periodo anterior, se sigue reparando y el tiempo corre, pero se puede incorporar a la carrera cuando este arreglado.
Si un piloto decide no salir en su ''periodo'' por cualquier razón que no sea avería de importancia, no saldría otro piloto de su equipo y correría el tiempo sin dar vueltas.
Si algún equipo no hace de recogecoches se les restaran, se les quitaran las vueltas que hayan hecho en su mejor periodo, da igual el componente que las haya hecho.
El Reglamento actual de la competición “Open Trophy Mini” servirá de base para cualquier otra consulta o duda sobre motores, ruedas, etc. que se puedan utilizar en esta carrera de resistencia, pero las carrocerías serán LIBRES y a ser posible con luces.
Por si tenéis alguna pregunta, mi c.e. es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Y mi teléfono 605-901-373
Luis Mira
Delegado minis y F1 de CAPA.
P.D. Ya abiertas inscripciones en :
www.aecar.org/gespre/NAC/Pre-Ins/v_prein...p?f=ins_pe_mad_capa3
La ruta: Pista electricos - regiones - preinscripciones