Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 19 Oct 2012 14:12 #3332

  • Isaac_Cuevas
  • Avatar de Isaac_Cuevas
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
Yo lo que entendí en la reunión, aun que no corro en minis y por eso me abstuve en la votación, fué que no se podían utilizar las ruedas de la carrera anterior ADEMAS de las que te marcasen ese día como control tire.
En principio entiendo que se hace para evitar que como con la reglamentación del regional de este año, algunos pilotos conserven ruedas prácticamente nuevas de carreras anteriores y las usen ADEMAS de las que compren ese día.

En mi humilde opinión creo que el estado del neumático que se lleve a marcar al principio de cada prueba es responsabilidad del piloto.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 20 Oct 2012 08:53 #3342

  • yago
  • Avatar de yago
y si la rompes??? en la segunda clasificatoria? ya no corres más?
Los que hayan estrenado juego si podrian cambiarla por ser defecto de fabrica... pero los que sea su segunda carrera no porque ya es efecto desgaste?.... porsiaca...compramos nuevo por carrera??? ya estamos en las mismas... 30 lereles por carrera!

o bueno, jugar a la ruleta y arriesgar!.. como en la politica actual vamos... y el tipico sistema de prueba ensayo...

Pero no os parecen de verdad suficientes limitaciones ya? que sique si, que para uno que entre de nuevas hoy al negocio, el combo le va a salir mas barato... pero los que hemos comprado este año, nos los comemos con patatas!!

y que no venga nadie diciendo que tiene 5 guardados en su casa muertos de risa y opta ahora por el stock y a chinchar, porque si tienes para 5 tienes para uno más. Pero para los que nos compramos en enero pasado uno después de 4 años con el anterior...jode.

Jueguen pues a la ruleta... :S
Última Edición: 20 Oct 2012 09:00 por yago.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 20 Oct 2012 23:29 #3349

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Yo, por desgracia, no estuve en la reunión pero acerca del control tyre redactado en el reglamento creo son posibles estas dos situaciones:

*El juego de ruedas a marcar para cada carrera nadie dice que tengan que ser nuevas, simplemente que se acabe con las que se empiece.

*Si alguien rompe una rueda, entiendo que el Dtor. de Carrera tiene la potestad de autorizar el marcado de otra rueda que la sustituya a petición del interesado. Creo que es de sentido común.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 21 Oct 2012 00:11 #3350

  • yago
  • Avatar de yago
Si claro... a la mierda las espumas... era el nombre de mi equipo en la resistencia del año pasado
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 21 Oct 2012 20:11 #3355

  • gonzo_design
  • Avatar de gonzo_design
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 38
control tire significa que solo se usa con un tipo de rueda y que solo se corre con un juego.
no es necesario comprar en cada carrera un juego de ruedas, si de la carrera pasada te ha sobrado ruedas lo vuelves a marcar y corres. nadie obliga a comprar un nuevo juego de ruedas y ademas está prohibido correr con dos juegos diferentes en la misma carrera, o eso entendí yo.

entonces que pasa, que para conseguir ruedas gratis hay que estar en una carrera de touring gas y estar atento para coger las ruedas para que me salga gratis,no? y el que no pueda hacer eso? tiene que comprar ruedas? pues hombre, no lo veo justo, la gente tiene cosas mucho mas importantes que hacer mas que estar rebuscando en la basura.

admitiendo espumas o admitiendo gomas alguien tendrá que comprar ruedas. ademas se comentó la falta de estetica de los minis con ruedas de espuma, quedan fuera de escala.

igual que se decidió en otras reuniones muchas cosas sin que mucha gente estuviera aqui se ha hecho lo mismo, echar para atras la votacion ni creo que fuera justo ni ético.
las decisiones nunca serán aptas para todos, es una cosa muy clara.
como alguien ha dicho anteriormente no pinta nada el uso de una electronica común y ahora se deja libre la rueda...
yo solo aviso, si este campeonato se ha hecho para "limpiar" la parrilla de "cosas no aptas" que se han ido viendo desde hace un par de años, el hecho de dejar las espumas os dará un buen susto y vereis lo mismo o cosas peores.
una espuma es una ventaja infame respecto a una goma, parece mentira que aun se siga poniendo en duda ese aspecto. no tiene nada que ver una goma con una espuma e insisto, quitando las 4 personas que pueden sacarlas gratis de la basura el resto tendrá que comprarlas, y encima buscar un torno para tornearlas, y encima, un calibra, y encima el diametro optimo dura 1 manga de 7 minutos...
sé que se me escucha lo justo, pero si os remontais al 2008 en el regional de touring electrico se decidió dejar libre las espumas con al excusa de "un luces" que las espumas son mas baratas, el resultado fue nefasto, no solo no salió mas caro, si no que los coches se rompian más,la gente dejó de asistir, el nivel de mucho pilotos quedó en entredicho pues el setup dejó de tener importancia ya que cuando no sabian que hacer para que el coche fuera mejor, simplemente le echaba un aditivo mas fuerte y zas, todo en orden.

esto no es ni aprender, ni divertirse ni APRENDER.

a mi tampoco me hace gracia gasarme 27€ en una carrera de minis, pero si con ello vamos todos iguales, las luchas son mas igualadas y APRENDO más me los gastaré y estoy convencido que a mas de uno le hace falta esto para darse cuenta de que puede mejorar muchos puntos enteros y no gracias a llevar más motor ni a echar mas aditivo en las espumas de rigor.

bajar el numero de pruebas y que el gasto total ronde los 140€ al año, que creo que es un dinero justo para hacer un campeonato anual, reñido, igualado y que sirva para hacer piña entre todos, es mi opinion.

las ruedas que te sobren de una carrera las puedes usar para entrenar, y tendras ruedas de sobra para entrenar, las ride duran mucho, y es ahi donde se puede ver el ahorro.
pero ojo, que es una opinion, puedo estar equivocado.

yo creo que es una gran oportunidad de empezar, pero si antes de empezar ya estamos intentando distorsionar lo votado, mal vamos y peor iremos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 22 Oct 2012 08:11 #3362

  • Chuchi
  • Avatar de Chuchi
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 62
Buenas,,,

Os dejo enlace a la web oficial de las ruedas Ride del reglamento;

www.rc-ride.co.jp/pdffile/size60_preglued_m_chassis_e.pdf

Si me acepatais un consejo; hay que tener encuenta el diametro de 60mm a la hora de elegir carroceria.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 22 Oct 2012 11:56 #3365

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Totalmente deacuerdo contigo Gonzalo, acalarado el tema del control tire, me apunto al primer campeonato de Mini Chasis Real.
u nsaludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 22 Oct 2012 12:46 #3367

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Respecto a los escrito por Gonzalo, mi postura es la misma básicamente.
Las ruedas son caras, yo que corro con gomas siempre no lo veo exagerado y os aseguro que esas ruedas duran una barbaridad. Ayer mismo puse unas shimizu nuevas delante y para la última final estaban ya un poco feas y puse unas ride que no se la de pilas que tienen y fueron mejor aún que las shimizu nuevas.

Saludos
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.068 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND