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TEMA: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y

Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 16 Oct 2012 18:56 #3293

  • manglas
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Hi.

Os pongo el reglamento para los Minis, es la 2ª version despues de la reunion del domingo, en la que faltaron muchos de Minis y espero opiniones, no aqui, por favor, a mi correo para que no se haga muy largo el post, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tambien estaria interesado en saber quien piensa correr alguna carrera el proximo año, aunque no sea todo el Campeonato y asi tener un listado de pilotos interesados en la categoria, del Club o de fuera pues el Campeonato sera abierto.

REGLAMENTO:


Reglamento para la “Open Trophy Mini CAPA” 2013

PREAMBULO: Este reglamento esta pensado para Carreras en el Club CAPA y solo se permiten chasis Clase ‘’M’’ TAMIYA 4x2 de PLASTICO, es decir de serie, desde el M01 al M06, siempre que se comercialicen originalmente 2wd, ya sean tracción delantera o propulsión trasera, con cualquiera de los largos que admite el chasis, permitiéndose opcionarlo en amortiguadores, refrigeradores, cardans, etc., siempre que éstas se comercialicen y se monten en el chasis de serie. Si durante el Campeonato se comercializa otro tipo de chasis distinto no se admitiría, salvo en las expecciones que se comentan en la parte técnica del Reglamento.


1. ORGANIZACIÓN
En cada una de las pruebas a celebrar se dispondrá de un director de carrera y un cronometrador, además de un sistema de cronometraje por transponder compatible con el decodificador AMB que permita la gestión de las carreras de una forma fiable e informatizada.


2. INSCRIPCIONES
Podrán inscribirse a las pruebas del “Open Trophy Mini CAPA” todos los pilotos que lo deseen, no siendo necesaria la licencia de AECAR. Los pilotos que la posean podrán igualmente inscribirse.
Las preinscripciones se realizaran a través de la página web y dentro del periodo de tiempo indicado en cada caso.

El precio de la inscripción será de __€ para cualquier piloto, además, en esta cantidad, estará incluido el derecho a entrenar el sábado anterior a la carrera. En caso de que un piloto que no sea del club organizador se disponga a entrenar el sábado, deberá hacer efectiva la inscripción en ese mismo momento.


3. FORMATO DE CARRERA
Se correrán 4 o 5 carreras en formato de finales, en el circuito mediano y en ambos sentidos, para que cada carrera sea diferente.
FINALES: Las carreras se resolverán por el sistema denominado de finales, es decir, tres mangas clasificatorias de 7 minutos y tres finales de 10 minutos.
El total de puntos de los dos mejores resultados de las clasificatorias, determinará su posición en la clasificación final que servirá para confeccionar las Finales.
El peor resultado se desestimará totalmente.


4. PUNTUACIÓN
Para la elaboración de la clasificación final de la carrera se utilizará la tabla de puntuación adjunta.

Con el ánimo de fomentar la participación a todas y cada una de las carreras de las que consta el “Open Trophy Mini” se le otorgará a cada piloto una cantidad de puntos adicionales que se incrementarán a su clasificación general.
Estos puntos se repartirán de la siguiente manera:

Los pilotos que hayan participado solo en una o dos carreras = 0 puntos.
Los que hayan participado en tres carreras = +50 puntos
Los que hayan participado en cuatro carreras =+100 puntos
Los que hayan participado en cinco carreras =+150 puntos


Ejemplo, según esto un piloto que ha disputado cuatro carreras y desecha la peor que es la no corrida, perderá por 50 puntos de diferencia frente a otro que consiga igual número de puntos pero corrió las cuatro.




5. MANGAS DE CLASIFICACIÓN
La Organización de la Carrera agrupara a los pilotos inscritos en grupos de 8/12 pilotos (Denominados " Series"). En caso de no haber un número suficiente de pilotos para que todas las series tengan el mismo número, estas se realizaran de manera que se intente tener el menor número posible de series.

La salida de las clasificatorias se hará desde el lugar habitual marcado en cada pista para tal fin. El método de salida será escalonada, es decir, la salida de los coches será de uno en uno, con un tiempo entre cada coche de 1 segundo aproximadamente. El sistema de cronometraje comenzara a contar para cada coche de manera individual al pasar por la línea de salida/llegada.

Se avisara del final de carrera para cada coche al pasar por la línea de meta, El coche nombrado deberá volver inmediatamente a boxes y no puede estorbar a otros coches que aún permanecen en carrera.

Nada más terminar una manga, la organización publicara el resultado de dicha manga, y al finalizar una serie completa, la clasificación general hasta ese momento.

PARA LAS CARRERAS DE FINALES: Las clasificatorias serán por puntos y contarán las 2 mejores puntuaciones, salvo en el caso de sólo poderse disputar una serie completa de una clasificatoria, en cuyo caso dará el resultado final de la carrera.
En caso de empate a puntuación, se comparará la mejor posición de esas dos mejores (1º+3º gana a 2º+2º), si persiste el empate se compararán las vueltas y el tiempo de la mejor posición de cada piloto, y si sigue el empate las vueltas y el tiempo de la segunda mejor posición.


6. FINALES
Los resultados obtenidos en las clasificatorias determinarán las posiciones en las finales, con los 10 mejores en la Final “A” y así sucesivamente. Las finales se compondrán de 10 coches, excepto la final con peor ranking, que deberá tener un mínimo de tres coches.
El resultado de las finales será por puntos y contarán las 2 mejores puntuaciones para las finales con 3 mangas. En caso de lluvia, ó, en el caso de sólo poder disputar 1 ó 2 mangas de las finales, contarán todas las puntuaciones.
En el supuesto de un empate, el piloto con la mejor posición individual en cualquiera de las 2 finales que le cuentan será el ganador del empate. Si todavía persiste el empate, ganará el que tenga las mejores vueltas y tiempos de la mejor posición final. En caso de que continúe el empate, se compararán las vueltas y tiempo de la segunda mejor posición.
La salida para las finales será en parrilla tipo "Formula 1", con el clasificado más rápido delante del más lento.

El Director de Carrera avisara frecuentemente por megafonía a los pilotos del tiempo restante para el comienzo de cada final. Avisara cuando falte un minuto, y llamara a los pilotos a línea de salida cuando falten 30 segundos. En los diez últimos segundos, realizara una cuenta atrás audible por megafonía a la vez que va descendiendo la bandera de salida. A falta de tres segundos, pondrá la bandera de salida en el suelo. En ese momento la cuenta atrás por megafonía termina, y el director de carrera dispone de entre 3 y 5 segundos para levantar la bandera y dar comienzo la carrera. Al llegar a tres la cuenta atrás, aquellos coches que no estén en la línea de salida no podrán tomar la salida desde la parrilla. Si podrán hacerlo desde boxes, una vez que todos los pilotos hayan pasado por la línea de boxes.

Cualquier coche que se adelante a la salida será penalizado con una vuelta, que se restara de su resultado en esa final, en caso de sancionarse a algún piloto por este motivo, la penalización se anunciara inmediatamente por megafonía y se anotara en la hoja de resultados.

Bajo ningún concepto se repetirá una salida porque algún piloto se adelante, el único motivo para suspender el comienzo de una final será por fallo del sistema de cronometraje.



7. PARQUE CERRADO
Durante la carrera o al final de la misma, cualquier coche o mando puede ser verificado si el director de carrera lo estima oportuno. Se podrá verificar también el “timing cero” de los variadores.
La responsabilidad de la legalidad del vehículo así como del mando emisor, recaerá sobre los pilotos y nunca sobre la habilidad o pericia del verificador.
Se recomienda consultar antes de realizar cualquier modificación.


8. COMISARIOS (RECOGECOCHES)
La labor de los pilotos como recoge‐coches será considera obligatoria.
En las mangas clasificatorias serán por defecto los pilotos de la serie anterior los que asistirán a la serie en curso, para la última serie que será la primera en correr, serán los pilotos de la serie primera.
En el caso que algún piloto con obligación de ejercer como comisario/recoge coches se ausente sin prestar su servicio a la manga que le corresponda, será sancionado con la perdida de la mejor manga obtenida en esa carrera.

9. RECLAMACIONES
En caso de disconformidad por parte de algún piloto, se podrán presentar reclamaciones, durante los 10 minutos siguientes a la publicación de un resultado, una vez pasado ese tiempo, los resultados se consideraran definitivos.

10. TROFEOS
Al finalizar el total de pruebas de que consta la “Open Trophy Mini “, se hará entrega de los trofeos acreditativos a los 10 primeros clasificados. Dichos trofeos serán comprados a partes iguales entre los clubes organizadores.


11. REGLAMENTO TÉCNICO
Es obligatorio el uso de un COMBO que se negociará con varias tiendas para su mejor precio. El combo será común a la categoría de Touring Eléctrico Stock y a la F1. El precio ronda los 85 euros.
Si durante el trascurso de una carrera se verifica un motor de menos vueltas o un variador que no este en esas condiciones, al piloto implicado se le expulsará del Campeonato, no disputando más carreras y perdiendo todos sus puntos si ya se hubiese disputado alguna. Se permite el uso de variadores electrónicos de velocidad con marcha atrás.
En el receptor solo podrán conectarse los siguientes elementos: variador, servo y equipo de conteo personal (transponder).
Se prohíbe el uso de todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción (giróscopos y controles de tracción).

Como se dice en el preámbulo, solo se permiten chasis Clase ‘’M’’ 4x2 TAMIYA, siempre que se comercialicen originalmente 2wd, ya sean tracción delantera o propulsión trasera, con el chasis de plástico y con el desarrollo estándar, es decir, utilizando la cascada de piñones de serie.
El chasis y todos sus componentes, a excepción de la antena deberán quedar dentro de la carrocería y no sobresaldrán en ningún caso.

Numero de neumáticos será controlado (control tire) a un juego de gomas por carrera, a utilizar en las cronos y en las finales. Referencia MC36 y SC32 (son de diámetro 60mm) a un precio de 22€ el coche. (FALTA CONFIRMAR REFERENCIAS)

12. CARROCERÍA
El listado de carrocerías a utilizar, se definen como CLÁSICAS, tipo Minis, Honda 800, SEAT 600, etc. Hay ejemplos al final del reglamento.
Todas las carrocerías serán de Lexan.
Los únicos orificios permitidos en la carrocería serán los necesarios para la salida de la antena (max. 1cm) y la sujeción de la carrocería al chasis, en ningún caso podrá practicarse orificios en los cristales de los parabrisas delantero o trasero o lateral.
No se permite ningún tipo de canalización interior ni exterior que introduzca o distribuya aire al interior del modelo, así como poner alerones adicionales que no sean los que trae la carrocería original.
Las carrocerías deberán ser originales de los fabricantes y deberán recortarse por donde estos indican.

13. DECORACIÓN
La decoración será libre siempre que no se modifique elemento físico alguno.

14. ALTURA DEL COCHE
Esta permitido bajar el centro de gravedad del coche a través de la suspensión delantera y trasera, siempre y cuando la carrocería no haya sido ni rebajada ni recortada.

15. BATERÍAS
Las baterías permitidas son las formadas por como máximo 6 elementos de 1.2 voltios de Ni‐Cd (Níquel‐Cadmio) o Ni‐MH (Níquel‐Metal‐Hidruro), y las de 2 elementos de 3.7 Voltios de Li‐Po (Polímetro de Litio) con un máximo total de 7,4 Voltios de voltaje nominal.
El conector de baterías será libre. Las baterías no podrán soldarse a la electrónica del coche directamente.

16. GENÉRICOS
Piñón motor: número de dientes para el chasis, es decir 16, 18 y 20 y material libre.
Los recambios y accesorios utilizados han de estar en todo caso comercializados.

17. DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes: 208-239 mm
Anchura máxima en las ruedas: 167 mm
Peso mínimo: 1.200 gramos
El peso mínimo del coche se entiende en orden de marcha incluido el transponder.


CARROCERIAS PARA EL “TROPHY 2012”

- Mini Cooper ANTIGUO
-Tamiya Honda S800
-Tamiya Alpine.
-Tamiya Fiat Abarth 1000.
-Tamiya Datsun 280.
- Renault 5 Turbo.
- Fiat 500.
- WV Beetle.
- Ford Mustang
-Tamiya Fiat 500 y Abarth 500.
-Tamiya Eunos.
-Tamiya Alfa Giulia.
-HPI Datsun 510.
-HPI BMW 2002 Turbo.
• -HPI Mazda Mx5 NB2 sin alerón.
• HPI RACING MINI COOPER REF 7206 [Batalla 210 mm]
• • HPI RACING MAZDA MIATA (MX-5) REF. 7205 [Batalla 225 mm]
• • TAMIYA MAZDA MIATA (MX-5) REF. 84184 [Batalla 225 mm]
• • TAMIYA MINI COOPER REF. 50795 Y REF. 49483 (ligera) [Batalla 210 mm]
• • TAMIYA ABARTH 1000TC REF. 51424 [Batalla 210 mm] [Batalla 210 mm]
• • TAMIYA ABARTH 500 REF. 51387 y REF. 84128 (ligera) [Batalla 225 mm]
• • TAMIYA FIAT 500 REF. 51363 [Batalla 225 mm]
• • TAMIYA HONDA S800 REF. 51402 [Batalla 210 mm]
• • COLT MINI COOPER REF. M1108 [Batalla 210 mm]
• • COLT ABARTH 1000TC REF. M2308 [Batalla 210 mm]
• • COLT ABARTH 500 REF. M2325 [Batalla 210 mm]
• • ABC HOBBY TOYOTA S800 REF. 66305 [Batalla 210 mm]
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 18 Oct 2012 18:55 #3313

  • yago
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Gracias por todo Luis, como siempre de gran ayuda.
Siento no haber podido asistir a la pasada reunión... ahora opinar parece que es sin peso.
A mi entender, tras este.. boceto de reglamento, tan restrictivo, tan adinerado y elitista.. en el que todo el material será nuevo... Desembocara en cada vez menos gente!
Ya no me meto en chasis ni carrocerías ni combos ... todo limitado. ¡Pero para correr una carrera mínimo 22 euros de ruedas mas 10 euros de inscripción!

Hasta el touring sale ya mas barato. Y decían categoría económica ....
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 18 Oct 2012 19:21 #3314

  • manglas
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Hi.

Solo dos personas me han escrito confirmando su interes o sus dudas para el proximo año, reitero el C.E.:

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o

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+SALU2
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 18 Oct 2012 22:47 #3315

  • sergi82
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Buenas tengo una duda sana despues de leer el reglamento, pones chasis de plasisto, eso excluye a chasis como el Xevo y demas "cruces" de mini y touring existentes en esta categoria que han ido proliferando con tanto exito alguno de ellos... me equivoco???

Gracias Manglas

Saludos
Sergio Tolosa
* Xray F1 2016 *
* SupasStox GT12 *
* Motaca SB5 *
Sanwa M11x

sergioyel3d.blogspot.com
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 18 Oct 2012 22:57 #3316

  • Juanolator
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Es curioso pero con permiso de Luis, yo pienso exactamente lo contrario a lo que dice Yago.

Un reglamento restrictivo e igualador de los materiales que le da más peso al piloto que a la máquina creo es bueno para la categoría y anima a los de abajo del escalafón.

Eso es lo que hacen en muchos sitios menos nosotros que hemos perdido un año en darnos cuenta. Hay que separar todavía más el concepto mini del de touring eléctrico.En mi opinión la libertad de materiales ha perjudicado a los minis al llevarlos a un terreno que no es el suyo.

Además las ruedas traseras pueden durar dos carreras y si eres socio, la inscripción son 5 euros.

Lo cierto es que yo aposté en su día por el M05 y sigo con él. Quien se haya aventurado con otros chasis entiendo que esté receloso pero yo creo que lo más caro de los minis son las roturas por ir demasiado rápido y con el nuevo reglamento seguro que estas disminuyen.

Saludos y arriba ese ánimo
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 19 Oct 2012 00:42 #3318

  • nueveonce
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Buenas, a mi el reglamento me parece acertado, contar con mi M03 en las carreras. Las ruedas con ese combo deberian de durar dos carreras o mas, y sin duda sera un campeonato mas barato.
Un saludo
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 19 Oct 2012 10:52 #3320

  • Mamba
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Yo veo todo acertado, chasis Tamiya M, carrocerías clásicas, combo Justock 10,5, lo mas barato y accesible que un principiante puede encontrar para poder competir sin complejos, ahora bién, como están diciendo mas arriba el gastarse obligatoriamente 20€ de ruedas por carrera, en los tiempos que corren me parece una frivolidad.

Ya se que alguno me va a decir que en la reunión pasada salio el implantar el control tire, pero pilotos de minis solo estábamos cinco pilotos presentes mas tres votos delegados, de nada sirve que intentemos seguir adelante con esto para que cuando llegue la primera carrera del año que viene se apunten solo cinco señores que son los que pueden pagarse la inscripción y las ruedas.
Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
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Re: Reglamento TROPHY Minis CAPA 2013 y 19 Oct 2012 11:13 #3321

  • nueveonce
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Buenas, yo he entendido que hay control tire, pero no que haya que comprar un coche por carrera, porque si es asi tampoco estoy deacuerdo.
Yo a un coche de ruedas le saco por lo menos 2 carreras, y eso son 11 euros por carrera, que estaria muy bien
Que alguien aclare este punto por favor
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