Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Equipo para iniciarse en Minis

Equipo para iniciarse en Minis 23 Oct 2011 18:22 #720

  • dagudod
  • Avatar de dagudod
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 18
Hola, me pica esta escala y es posible que me una.
Dudas..., m03 o m05, diferencias??Una vez con el chasis, que opciones recomendables hay que ponerle, me imagino que rodamientos, amortiguadores, alguna cosa mas importante???Electronica, un 60a con 8.5 (ezrun de hobby wing) o es mucho (mejor que sobre que no que falte)He visto que hay chasis corto, medio, largo , que significa, cual es el normal??Gracias...
Tambien acabo de ver un M05 s spect ,mejor este que el normal??
Por ahora chasis original, luego ya me metere con chasis de otros fabricantes (xevo, etc)
No se si lo hay, pero estaria bien un post con modelos, carrocerias y opciones para esta escala, para los iniciados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 23 Oct 2011 20:59 #721

  • SP98
  • Avatar de SP98
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 55
Tambien a los minis????, no tienes vicio.....
Saludos,
Toño
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 23 Oct 2011 22:11 #724

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Hola David pues si entras en los minis, bienvenido seas, te cuento:
Los chasis M01, M03 y M05 son tracción delantera y la numeración cuanto más alta sea es un diseño mas nuevo y los M02, M04 y M06 tienen el mismo criterio pero en tracción trasera o propulsión.

Yo para empezar te recomiendo el chasis M05 mas barato que encuentres osea el negro de plastico que es muy bueno y le pones rodamientos, amortiguadores Atomic de aluminio y dirección de aluminio el resto como viene de serie, nada de manguetas y portamanguetas de aluminio, son un inconveniente.

El diferencial el que trae de planetarios es perfecto, yo no he roto nunca ninguno, solo lo cambio por desgaste, claro que yo no le pongo dentro ninguna historia, el de bolas de TAMIYA es muy caro y los vasos de aluninio se desgastan que es un primor.

El chasis M05 lo puedes configurar en tres largos diferentes 210, 225 y 239 mm simplemente dando la vuelta a una serie de piezas, las carrocerías dependiendo de la longitud del chasis que le pongas le tendrás que poner una u otra, no todas valen.

El combo que llevamos la mayoría es el 8,5 de 60Ah Zrun o Xrun , es el de mejor relación precio prestaciones, aunque algunos y dependiendo del tamaño del circuito metemos hasta 5,5 eso ya te exige unas baterías de 5000 Milis y 40C como mínimo, para aguantar los 10 minutos de las finales.

El M05 Spect no te lo recomiendo porque trae unas mejoras en aluminio y otras pijadas como el chasis pintado que a mi modo de ver son mas un inconveniente que una ventaja.

Respecto a los otros chasis como el Xevo ya lo comentaré en otro momento.
Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 23 Oct 2011 22:56 #726

  • dagudod
  • Avatar de dagudod
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 18
gracias por responder, casi estan mis dudas resueltas.
Sobre las opciones mejor decantarse por las necesarias, pues el resto son mas de estetica y no siempre son mejores que las de origen.
Todabia tengo que decidirme, ya me veras por las carreras o no....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 24 Oct 2011 08:21 #727

  • Dominatorr
  • Avatar de Dominatorr
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 65
me viene al pelo este hilo.

¿Como va el tema de ruedas para Capa?
se suelen montar gomas, espumas, aditivos, ¿cuanto duran?
¿que vale un juego de lo mas habitual?
¿entran las lipos normales de caja dura?

ya se que son preguntas un poco genericas pero me gustaria que fuera mi segunda categoria en cuando tenga un poco de cash.
saludos y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 24 Oct 2011 18:24 #735

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Debido al reglamento actual para el "Trophy Mini" se pueden utilizar cualquier tipo de rueda de goma o espuma, de mini o de touring, da igual y cada uno utiliza su propia experiencia para utilizar una u otra, en el Capa corremos con las dos quizás al 50%.

Las de goma, la marca Swiff la mas extendida, cuestan sobre 19€ las cuatro, vienen con llanta y muse pero las tienes que pegar tu, no cambian de diametro hasta que se rompen, algunos las ponen aditivo, hay otras muchas marcas que te venden el neumático suelto y tienes que comprar a parte la llanta y el relleno, el conjunto suele salir más caro que el que he comentado anteriormente.

Espumas especificas para mini, vienen montada y pegadas a la llanta solo hay que ponerlas en el coche y salir pitando como las marcas Xpress o Yeah Racing, cuestan alrededor de 7€ la pareja, el problema que tienen es que el diseño de radios de la llanta hace que sea poco resistente a los golpes, además partes de un diametro pequeño, por lo que se desgastan muy rápido.

La tercera opción son las ruedas de espuma de touring gas, las tienes en todas las tiendas del ramo y de muchas marcas y durezas, el precio va desde los 4€ a los 8€ la pareja, el problema que tienen es que debido al reglamento del Trophy hay que tornearlas a un diámetro máximo de 60 mm para competir, hay pilotos que las ponen nuevas para entrenar y las guardan para las carreras cuando llegan a este diámetro, te permiten rodar en buenas condiciones hasta que prácticamente aparece la llanta.

El chasis de Tamiya M05 viene preparado para alojar baterías tipo escopeta de doble cañón, hay varias marcas que han optado por comercializar estas baterías en caja dura pero son las menos y son relativamente caras, para poner las lipos normales de caja dura hay trabajar en el chasis agrandando el alojamiento de serie, es factible hacerlo sin debilitar el chasis, solo hay que tener un poco de maña y una Dremel.

No sé quién eres Dominatorr, pero espero como tú dices que los minis sea tu segunda categoría.

Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 24 Oct 2011 19:45 #738

  • Dominatorr
  • Avatar de Dominatorr
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 65
llevo poco en Capa me llamo Alejandro Velarde y hasta ahora solo he rodado en la pista de TT.

pero vamos que no vengo solo, en poco tiempo algun otro loco del miniZ tambien se hará del mundo mini.

saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Equipo para iniciarse en Minis 10 Nov 2011 12:16 #925

  • Isaac_Cuevas
  • Avatar de Isaac_Cuevas
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 15
Buenas, me gusta mucho esta categoría, empecé mis andaduras en el RC con un FF02 y me hace ilusión volver a tener algo parecido.
La cuestión es que los Tamiya de este segmento, con todos mis respetos, me parecen un cacho de plástico y me echa para atrás... He oído hablar del xevo. Mamba, debes tener uno porque aparece en una de las fotos de la galería... ¿Como va? ¿Esta admitido en el reglamento? ¿Donde se puede comprar?

Muchas gracias, un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND