Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS

NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 26 Feb 2012 18:40 #1776

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Pongo este tema como recordatorio, ya que el que más o el que menos sabe lo que es una lipo y sus cuidados.

No obstante escribo esto porque me parece interesante de cara a prevenir sustos muy importantes.

El caso es que se nos está dando el caso de tener pilas correctamente almacenadas en casa, sin golpes, perforaciones , equilibradas,etc...todo ok y que con el paso de muchos meses sin usarlas- pero sí vigiladas- alguna ha aparecido de la noche a la mañana hinchada peligrosamente hasta el extremo de poder haber explotado en cualquier momento. Lógicamente las hemos descargado en agua con sal para poder desecharlas posteriormente.

Lo comento porque desde luego hay veces que uno baja la guardia y no viene mal conocer casos cercanos para no bajarla.


Almacenarlas en algún lugar en el que en caso de que se inflamen no os la líe- visto lo visto una pila sin golpes podría llegar a hacerlo porque sí, por muy pequeña que sea-


Un saludo
Última Edición: 26 Feb 2012 18:46 por oriza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 26 Feb 2012 19:15 #1777

  • richi.gas
  • Avatar de richi.gas
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 11
buenas una cosa como es eso de descargarlas en agua con sal,
un saludo y gracias
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 26 Feb 2012 21:29 #1781

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Antes de tirarla (punto limpio, etc...)debes descargarla. La metes en agua con sal y la pila se queda k.o sin carga, es un método, seguro que hay más.


Obviamente no pretendo decir nada nuevo de las lipos, hay muchísima información en todas partes pero es que esto que comento me ha dejado bastante preocupado.

Cuando alguna pila ha sufrido un golpe o algo, la aíslo, bolsa ignífuga y demás, pero pilas bien almacenadas, que un día cojan y se hinchen hasta el límite me deja muy descolocado.

Además y como dato curioso, aún hinchada hasta reventar, mantenía equilibradas las 3 celdas y con la carga de almacenamiento.

Lo dicho, prevención.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 26 Feb 2012 21:30 #1782

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Eso es para cuando las tienes que tirar porque no valen, si las tiras a la basura con carga en algún momento al manipular la basura por ejemplo en el propio camión, se puede pinchar y salir ardiendo, para evitar esto coges un recipiente que te quepa la batería con conector y todo (si no lo vas a reutilizar), la cubres con agua y le echas un puñadito de sal, verás que enpieza a salir espuma de los bornes asta que se descarga totálmente al cabo de unos días, si compruebas el voltaje veras que está a 0 voltios, en ese momento ya la puedes tirar a la basura sin peligro de corto circuito. :woohoo:
Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 26 Feb 2012 21:41 #1783

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Nos hemos pisado la respuesta Dani.
A mi me dijeron que cuando se hinchan las baterías y siguen estando bién aparentemente, pinchandolas para que salga el gas se pueden arreglar.

Bueno, esto que no se os ocurra hacerlo a nadie a no ser que seais unos manitas, podéis formar un corto y que os explote en la cara, pero yo como si me lo considero lo he hecho y me ha funcionado perfectamente, está como si hubiera hecho la dieta Dukan, je je.
Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
Última Edición: 26 Feb 2012 22:13 por Mamba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 26 Feb 2012 22:16 #1785

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Pues menudo susto te habrás dado al verlas así. La verdad da que pensar...

Gracias por toda la información, no sabia lo del agua con sal.
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 27 Feb 2012 02:01 #1786

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Ya te digo, además estaba guardada en una maleta metálica junto con más de 20 lipos, me hubiera liado ahí unos fuegos artificiales que para qué :ohmy:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: NO BAJAR LA GUARDIA CON LAS LIPOS 28 Feb 2012 18:47 #1797

  • Dominatorr
  • Avatar de Dominatorr
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 65
pues yo las almaceno siempre en la nevera de casa, en la parte de los quesos y esas cosas, a no menos de 5ºC, espero que no les de por liarla porque menuda barbacoa se va a liar...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.080 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND