Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: clasificación trophy minis

clasificación trophy minis 09 Feb 2012 10:33 #1700

  • talagor
  • Avatar de talagor
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 7
Buenos días a todos. el pasado domingo sufrí por primera vez la decepción de no poder salir a correr mi 2° y 3° final por falta de pilotos. entiendo el reglamento y lo ha acepto. pero mi sorpresa llega cuando el la clasificación general de la carrera la gente que no se presenta a la manga y por lo cual yo (y otro piloto) no pudimos correr, aparecen clasificados delante mia. después toda está retaila la pregunta es ¿esto está reglamentado asi o simplemente es la solución más fácil y sí no se queja nadie apañado ?
Xray M-18, Sakura Zero
Drinking Team Power
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 12:11 #1701

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
me parece que tienes toda la razón del mundo, no es nada justo.
Mi apoyo desde aqui
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 12:39 #1702

  • yago
  • Avatar de yago
hablalo con el delegado de la categoria, para que se estudie el tema.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 14:51 #1704

  • manglas
  • Avatar de manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 167
Hola, entiendo el malestar despues de correr las clasificatorias y no poder correr las finales pues el minimo es de tres pilotos (segun el reglamento de electricos) y pasando frio toda la mañana.

Si no se corre las finales queda como esta en las cronos, si el piloto que no ha querido correr esta mejor clasificado asi se queda y se ahorra la posibilidad de romper algo. Se da algunas veces el caso que en la final A, un piloto ha terminado en primer lugar dos finales y viendo la clasificacion de sus oponentes, no sale pues sabe que no le van a quitar el primer puesto.

Un saludo.
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 15:44 #1705

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
En este caso, Luis, creo que la cuestión es la siguiente.

Ejemplo:
Supongamos 6 pilotos corren la final C, donde piloto a Piloto A, Piloto B y piloto C, quedan por ejemplo 1º, 2º y 3º Respectivamente, y en la segunda Final no corren, donde los pilotos D y E (por ejemplo) si quieren correr, y en la tercera final pasa la misma situación.

Que es lo que pasa en este caso, que los pilotos D y E han quedado en la primera final peor calificados que los A, B y C, (ya sea por rotura o lo que fuera), entonces al ir a salir a la siguientes finales, si no se corren, quedan peor clasificados, sin comerlo ni beberlo, por que los otros pilotos no corren, sin opción a nada, se han optado los pilotos D y E.
Yo entiendo que esto no es normal, ya que si un piloto no quiere correr por lo que sea, pues que no debería de contarsele esa final o descalificación de la final, dejandolos en ultimas posición, y colocandose por los tiempos de las clasificatorias.

Vamos a suponer, en un caso muy extremo, una carrera de 14 pilotos únicamente, Final B, corren la primera final B y luego los pilotos que han quedado 1º y 2º de la misma (como saben que no van a poder aspirar a más que quedar 11º o 12º en la general, deciden no correr, para no quedar más atrás. ¿ Lo veis JUSTO?

Creo que esto hay que modificarlo en el reglamento.

Este post es sin animo de liarla, ni nada por el estilo, ni mucho menos meterme con nadie. (lo digo para que no halla mal entendidos ni nadie quiera buscar cosas donde no las hay)

Apoyo a los pilotos que no pudieron correr sus finales este domingo. Ya que es una autentica putada, que después del frio que hemos pasado uno quiera correr por lo menos para intentar ganar unos puntillos extra en la clasificación y no pueda hacerlo.
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 16:45 #1706

  • novo@
  • Avatar de novo@
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 10
Sin animo de polemizar.... el tema esta mal encauzado.
1º la manga se ha de correr y la parrilla se ha de constituir y solo después de que el Director de carrera verifique que no hay suficientes pilotos para disputar la final, el Director la da por terminada en las posiciones que hay en ese momento. Es decir, si el coche 1 y 2 ,por ejemplo, no están en parrilla gana el inmediatamente siguiente.
2º esos pilotos, aunque no salgan a sus finales, deben recoger coches y ser sancionados en el caso de no asistir a sus puestos de recoge coches.
La norma dice que no se pueden disputar finales con menos de 4 coches, pero eso es si (por ejemplo) hay 13 participantes con lo que se sabe de antemano que no va a ver una final B.
En este caso SI hay final, puesto que hay mas de 4 coches. Si luego los pilotos no quieren correr es asunto suyo.
Aunque el Director de carrera sepa de antemano que va a haber pilotos que no van a disputar su final, debe seguir con el procedimiento normal y seguir el curso de la carrera y el horario, hacer la cuenta atrás, etc... y solo después de dar la salida a esa final decide si se puede disputar o no por falta de pilotos quedando la clasificación de esa final según como estén situados los coches en la parrilla de salida.
Saludos
Que no... que no soy yo...
es que el mundo me ha hecho así


CorallySpain- Rc Actual
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 19:29 #1707

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 88
Pues es verdad, opino lo mismo de vosotros, y eso que yo preferí hacer tres finales, como al final se hicieron pero, lo que no imaginaba era que pudiera ocurrir eso de que no se corriera la vuestra.

La verdad esque me resultó bastante decepcinante que despues de lo que habíamos pasado esa mañana, no pudierais correr, tambien pienso que debería modificarse en el reglamento, y me parece un tema tan importante como el que más.

Creo que todos los que acudimos a una carrera, es para rodar lo mas posible y hacerlo lo mejor que nos dan las manos y conocimientos, que es la manera de disfrutar del hobby, y no tenerte que ir a casa por que unos pocos no quieran correr.

¡¡¡OJO!!! Que están en su derecho, no estoy criticando a los que no salieron, ni mucho menos, igual yo había hecho lo mismo, aunque no creo, no se puede decir "de este agua no beberé"

Bueno, que es mi opinión.

Un saludo a todos, espero vernos en la próxima
No por mucho madrugar, amanece mas temprano...Eso si, se pasa mas sueño
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: clasificación trophy minis 09 Feb 2012 19:43 #1708

  • Dereker
  • Avatar de Dereker
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 69
Bueno, yo creo que no es justo. Y no solo para las dos personas que querían correr, las mas perjudicadas. Sino también para el resto. Fastidiaron a la organización y no solo eso, sino que resulta que al no correr no se pusieron de recogecoches, solo se pusieron los dos que querían correr, con lo que la Final B, salia prácticamente sin recogecoches, menos mal que hubo voluntarios. Si al menos, hubiesen hecho como en los formulas, que lo dijeron con tiempo y el único piloto que quería correr al final B, puedo al menos correr con al gente de la A, sin contar, pero al menos pudo correr sus 3 mangas finales.

Y ahora mi reflexión sobre el tema, no entiendo como, sin aviso previo estas personas, dejaron a otras sin correr, no fueron capaces ni de dar la cara ni explicaciones.
Solo se me ocurre, que sus aspiraciones deben de ser mas altas que la final C. Cosa que me parecería horrible, yo he estado en un regional de TT, en el cual había hasta final F, pues a nadie se le ocurrio dejar de correr, aunque luchaban por el puesto 60.
Hemos estado discutiendo, no se cuanto tiempo, por el reglamento, por las carrocerías, que era mejor para la escala. Pues lo que esta claro, que no es bueno para la escala, son actitudes como esta.

Siento si ha alguien le puede ofender, o sentar mal, pero peor les sentó a los dos pilotos que se quedaron sin correr.
El hobby sin amigos, no es hobby.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.069 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND