Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ** Reglamentación Minis para 2012**

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 15 Nov 2011 22:55 #986

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Buenas noches a tod@s. Mi opinión respecto al reglamento es la siguiente:

Respecto al tema de limitar el Variador-Motor, lo veo bien igualando las cosas bastante, pero claro, como dice Alfredo si los que "empiezan" (si es que hay gente potencialmente interesada en comenzar) se pueden beneficiar de un precio asequible en un combo, pues estupendo, pero los que ya tenemos dicho equipo ¿que hacemos con él? Según hable con Gonzalo me dijo que la gran mayoría de nosotros tenemos este tipo de combos de stock, estaría bien si es que se opta por esto de tener un listado de los combos que serían validos, para así ver si el equipo que tenemos vale o no.

Respecto a limitar a un Juego de Ruedas (ya sea goma o espumas y dureza que queramos), me parece también interesante, pero, es un problema que rompas una llanta por ejemplo a principio de la carrera y ya no puedas correr más, es como decir que si rompes una mangueta no pudieses cambiarla.
Solución a esto: que si rompes presentes la rueda rota y se marque la pareja nueva para su marcado.
Aquí cabe la picaresca de que X persona rompa la rueda-llanta a propósito porque no le vallan "bien" y use un juego nuevo.

Un aporte personal que quería comentar con todos vosotros es el sistema de carrera, creo que estaría bien usar el sistema Piramidal, como en touring Gas y 1/18.
¿Por que?: Cualquier persona podría llegar a la final y tener el aliciente de ganar la carrera, por muy mal que se le hallan dado las mangas clasificatorias.
Inconveniente: No todos los participantes correrían el mismo tiempo. A esto tengo que hacer un pequeño inciso, supongamos que una persona se clasifica con el sistema actual para la Final B, por el motivo que sea y tiene ritmo para estar en la A, al correr en la Final B sus máximas aspiraciones es hacer un décimo primer puesto, puede haber personas que eso les tire para atrás y decida marcharse en ese momento de la carrera ( y a pasado ), con lo cual ya tampoco corren el mismo tiempo que los demás, como sucedería en las carreras Piramidales, pero en piramidales siempre tienes opción de estar luchando por la carrera.

Espero no haber aburrido mucho con todo este pedazo de texto, y que pronto tengamos definido el nuevo reglamento con o sin modificaciones.

Roberto.
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 16 Nov 2011 11:40 #987

  • Chuchi
  • Avatar de Chuchi
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 62
Editado,,,,,,
Disfrutemos del hobby!!!
Última Edición: 16 Nov 2011 20:59 por Chuchi.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 16 Nov 2011 16:51 #988

  • gonzo_design
  • Avatar de gonzo_design
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 38
por favor, olvidar el boceto de reglamento que hice.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 17 Nov 2011 00:25 #989

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Gonzalo, no es cuestión de olvidarlo, tu has dado tus ideas al igual que cada uno podemos dar las nuestras y creo que es bueno debatirlo entre todos, para ver los pros y contras.

No creo que la intención de cada uno de nosotros, ni mucho menos la tuya es la de perjudicar la escala, al contrario, cada idea que aportemos es por mejorarla. Otra cosa es que no se quiera cambiar nada de como esta, pero por aportar ideas no creo que pase nada no?

Un saludo y tranquilidad a todos que esto es un Hobby y estamos aquí y en el circuito para disfrutar y distraernos de nuestra rutina.
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 17 Nov 2011 01:22 #990

  • SP98
  • Avatar de SP98
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 55
Como la temporada que viene correre alguna carrera tambien quiero dejar mi opinion.

Coincido con Roberto a mi tambien me gusta mas formato piramidal.

He leido el reglamento actual, y pone que se puede correr con cualquier chasis que se comercialicen, en esto estoy de acuerdo ole al fabricante que sea capaz de hacer el mejor coche cumpliendo las medidas chasis M, pero joder es que hay algunos coches que para conseguirlos es como hechar una solicitud para hablar con el Papa.

Para conocer la escala al final opte por el mas conocido Tamiya, pero entiendo que no es el coche mas rapido, por el diseño, muy rigido, es un mazacote de piezas plasticas, peso muy alto, etc. un poco a simple vista y comparado con otros chasis que e visto mucho mas limpio en mecanica, con mas ajustes o al menos mas rapidos y menos engorrosos, pero visto opciones de adquirirlo dificil muy dificil y no me refiero al precio. Entiendo que soy muy malo buscando en internet pero....
Saludos,
Toño
Última Edición: 17 Nov 2011 01:25 por SP98.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 21 Dic 2011 19:46 #1359

  • salvalentino13
  • Avatar de salvalentino13
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 17
perdonar que lo haga aqui pero no se porque no me deja enviar privados....
CHARLY TIENES UN CORREO EN TU MSN!!!!!!!!!!!
UN SALUDO A TODOS
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 23 Dic 2011 00:38 #1376

  • Naito
  • Avatar de Naito
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 45
Una pregunta sin ánimo de polemica,malicia,tocamientos de ... etc. y sobre todo desde el desconocimiento total y absoluto en ésta escala.
Se podría aumentar en el reglamento el ancho permitido unos 10mm de naaa???
Saludetes y Feliz Navidad
www.hrcspain.net
TEAM HRCSpain / TEAM YOKOMO SPAIN
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 23 Dic 2011 10:37 #1379

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
La mayoría de las carrocerías están en 165/170 mm. y las carrocerías más anchas son de 190 (La del 5 Turbo no lo se), ¿qué objetivo tiene?
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND