Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ** Reglamentación Minis para 2012**

** Reglamentación Minis para 2012** 16 Oct 2011 21:43 #663

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Hola compañeros, abro este hilo para que podamos comentar dar ideas y presentar a los demás pilotos nuestras preferencias en cuanto a reglamentación para el " Trophy Mini" para 2012.
De los que estamos participado este año en este trofeo, la gran mayoría estamos satisfechos de cómo va la temporada, aunque algunos prefieren para el año que viene limitaciones relacionadas con el motor, variador, gomas o espumas, carrocerías, chasis etc. etc

Somos conscientes que en otras regiones también corren los Chasis-M y cada una tiene su propio reglamento, nosotros queremos hacer el nuestro en base a nuestras propias preferencias.

Las opiniones que aquí se expongan en este foro no serán vinculantes, simplemente servirán como muestra de lo que cada uno de nosotros preferimos, la propuesta de modificación de los reglamentos si la hubiera se llevaría a cabo mediante votación en asamblea que será anunciada próximamente.

Agradecemos vuestra participación es este foro de debate.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 17 Oct 2011 19:01 #668

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Creo que esto ya se pido hace unos días via email, y bueno yo contesto lo mismo que la otra vez:

Me gusta mucho las ideas que aportáis, creo que es el camino a seguir. Podéis contar conmigo desde ya para participar el año que viene en esta categoría stock. os pongo un par de puntualizaciones sobre los temas que dejáis más abeirtos a debate en el reglamento.

- Sobre temas variadores, yo dejaría abierto la entrada también del variador de origen de tamiya con motores de escobillas, para que un chaval con un XB de serie al 100% pueda correr si quiere desde el primer día.

- Me ha gustado mucho lo de la suma de tiempos de las dos finales, es más una idea aún más grande sería que para la calificación final se realizara una clasificación única, es decir que si tenemos dos finales de stock el tercero de la B pueda quedar el 8 general si supera en la suma de tiempos a cinco pilotos de la A. Los tiempos, puede que 15 sea mucho, si la gente se queja 12 puede ser una cosa intermedia, pero seguro que a 15 llegamos todos.

- Lo de prohibir calentadores y aditivos me parece una idea buena, ya que los novatos verán que no les hace falta un equipo muy diferente del del equipo inicial.

Un saludo y gracias por el tiempo que le dedicáis a esto.

En caso de que el reglamento stock no saliera adelante si me parecería interesante el correr todos con el mismo motor, dando para el resto de trastos total libertad. Ya sea ruedas, chasis modificados o variadores. Como conseguir el mismo motor, pues definiendo una potencia objetivo, vease 3500kv, por ejemplo, y buscando en los distribuidores nacionales precio para 30, 35 motores y el que nos ofrezca mejor precio, dentro de una marca decente, pues se le selecciona y todos tan contentos.

Un saludo
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 18 Oct 2011 11:09 #678

  • Dominatorr
  • Avatar de Dominatorr
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 65
Buenos dias:

Ahora mismo y desde este año solo corro en TT, pero dos amigos mas y yo estamos pensandonos muy seriamente tener tambien un chasis de estos para correr en pista pero de forma asequible.

Las propuestas que estais comentando nos animan a mucho a introducirnos en la categoría, ya que disminuir costes y aumentar la igualdad es igual a mas diversión.

seguiremos atentos el hilo.
saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 19 Oct 2011 19:10 #698

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Pues nada bienvenidos a los minis, no os arrepentireis.

Bueno parece que para el año que viene no hay nada que cambiar a tenor de los pocos comentarios que se hacen por aquí, a mi personalmente dejarlo como está, me parece lo mas coherente.

Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 25 Oct 2011 17:18 #750

  • Charly
  • Avatar de Charly
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 29
Hola, buenas
por ahí va mi opinion:
el boceto de reglamento que ha pasado Gonzo no me parace mal. Estoy de acuerdo en casi todo. Pero eso si para stock.
Si hubiese la suficiente gente lo ideal seria hacer una categoria de stock puro con las normas del reglamento de Gonzo y otra para modificado con normas similares a las que tenemos ahora (yo limitaria unicamente el motor a maximo de 13.5T).
El problema es que no creo que seamos los suficientes como para separarnos en dos. Pero si seria posible correr todos juntos y separar la puntuacion. Eso si tenemos que tener claro que si existen diferencias de velociadad entre una categoria y otra es posible que tengamos mas incidentes en pista.
Por otro lado comentaros que me gustaria ver mas aportes de mas gente.

Un saludo, Charly
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 25 Oct 2011 18:52 #751

  • Chuchi
  • Avatar de Chuchi
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 62
Buenas Miniteros!!!
Mi humilde opinión,,,
En la primera parte de tu respuesta estoy completamente deacuerdo Charly, si hay suficiente personal para hacer una categoria ''Stock puro'' pues para alante, lo único que yo cambiaria del boceto de Gonzo seria dejar como está el precio de inscripción.
Pero si no tenemos seguro si habrá suficientes pilotos yo lo dejaria como hasta ahora.
Considero que lo mejor para tratar estas decisiones es la reunión prevista para este finde,,,¿Se sabe el dia y la hora?

Un saludo Minitero!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 27 Oct 2011 19:54 #807

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 88
Que tal?, saludos a todos los miniteros, y por lo que veo tambien futuros... bienvenidos a todos los que os animeis, seais novatos o no.
Yo, tambien opino que no deberia cambiarse nada, salvo, quizá,la manera de hacer las clasificatorias y finales en las que si hecho de menos,el que no sean piramidales ya que hay muchas veces y creo que todos lo hemos vivido,en las que te ves encasillado en alguna final y de ahí no te puedes mover.

También me gustaría, que hubiese una categoría de stock, pero separada de la nuestra si es que hay bastante gente para hacer carreras, y no por lo que dice Charly de los incidentes... sino porque mas de uno de stock le mojaría la oreja a todo un X evo...

(ja, já, es broma claro) Aunque podría ocurrir, lo unico que sentiría sería que no podríamos correr con nuestros amigos de F1 y se les hecharía de menos.

Fantástico el Nacional, lo pasé en grande, enhorabuena a todos, n :cheer: :cheer: :cheer: o solo a los que ganaron.
No por mucho madrugar, amanece mas temprano...Eso si, se pasa mas sueño
Última Edición: 27 Oct 2011 19:57 por Juan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación Minis para 2012** 14 Nov 2011 14:06 #950

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
este fin de semana durante varios ratos comente con varias personas lo de las limitaciones, cambiar el reglamento y demás cosas que se han hablado a lo largo del año. Una de las cosas que me sorprendió por una posible aceptación por parte de bastante gente es hacer un control tyre "light" y por light me refiero a hacer algo tan sencillo como el que solo se pueda correr con un juego de ruedas todo el domingo. pero con el juego que quieras, espumas, gomas lo que sea.

Antes de que la gente de organización de carreras me salte con lío y demás os digo como lo haría yo. El domingo al llegar se coge uno su juego de ruedas y se pasa por cronometraje y estos marcan las ruedas de la manera que se decida (por ejemplo con un esmalte de uñas en el interior de la llanta, cada carrera un color sin que se avise del mismo. El coste de un esmalte creo que puede ser de unos 3 euros (lo siento no me pinto las uñas, me ha tocado mirar internet)Luego a la salida de las mangas y7o finales uno os dos recogecoches comprueban las ruedas y si alguno hace trampa voz al director y fuera de carrera y por mi fuera del campeonato.


ya podéis apedrearme.
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND