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TEMA: REGLAMENTO Capa Open Series DRIFTTING 2014

REGLAMENTO Capa Open Series DRIFTTING 2014 18 Feb 2014 11:44 #6306

  • Juanolator
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Hola a todos,

Con permiso de Gabe y ya que no abrió un post para comentar los detalles del reglamento me gustaría plantear unas cuestiones.

Supongo que este reglamento será una copia del que usa Madrift, ya que ya lo tienen hecho y está homologado con los clubs de Barcelona y Valencia para el nacional. Me parece muy correcto plantearlo como interclub a 4 pruebas con DPM pero hay cosas que no me cuadran y otras que no entiendo.

Lo que no me cuadra es porqué limita la tensión de la batería e incluso lo somete a verificación y a sanción cuando en esta modalidad no es un aspecto que de ninguna ventaja. Parece que es un copia y pega de algún reglamento de touring eléctrico. Yo lo quitaría.

También prohibe ruedas de goma y el uso de aditivos, cuando lo principal de las ruedas es conseguir que los pilotos vayan en las batallas a una velocidad lo más parecida posible y de eso no dice nada. A esto habría que darle una vueltecilla.

Lo que no entiendo es el sistema de puntuación.

Primero hay una puntuación de hasta 30 puntos en las mangas de estilo libre.

En las batallas, el sistema piramidal será más complejo según el nº de participantes, pero al final los pilotos estarán ordenados de mayor a menor según su posición en la pirámide, pues entiendo que los puntos de cada batalla solo sirven para la batalla y lo que interesa es la posición en la pirámide.

Luego tenemos la tabla de puntuación del anexo1, que parece otro copia y pega de los touring eléctricos y que contempla hasta 91 pilotos (otra barbaridad)

Si aplicamos la tabla a la pirámide, ¿qué hacemos con los puntos de la manga de estilo libre?

¿Qué sentido tiene que las mangas de estilo libre aporten un máximo de solo 30 puntos y las batallas un máximo de 640 puntos?


¡¡¡Gabe, explícamelo que tu eres el que mas sabe de esto por favor ¡¡¡
Última Edición: 26 Feb 2014 09:26 por Mamba.
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 19 Feb 2014 01:49 #6317

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En parte tienes razon, pero tampoco debes darle muchas vueltas. Me gusta que por lo menos uno se las haya leido...

Lo de la tension de la bateria es por motivos de seguridad y nada mas.

El siguiente punto que planteas, las ruedas, tembien hay ruedas de Drift de goma muy dura, pero no dejan de ser goma, incluso en alguna tienda recomiendan ruedas de espuma para esta categoria, si lo dejamos claro mejor ¿no?

El sistema de puntuacion es "sencillo", lo que saques en estilo libre se suma a batalla, eso da la posicion final.

La piramide... tenia pensado en cambiarla y hacerla tipo liguilla, asi todos corren con todos las mismas finales, asi tambien los empates no nos quitaran tiempo (que a veces se prolongan demasiado).

El anexo esta aplicado tanto a touring electrico, minis, formulas, TT's... ¿y porque no nos vamos a quedar con el? Que haya 91 o que sean 3 pilotos, se hace en todas las categorias. Ademas es para la puntuacion de la clasificacion final, no para otra cosa.

No se si tus dudas te las he resuelto, pero preguntame todo lo que quieras ya que eres el unico que parece que lo ha leido... :evil: al igual que si se te ocurre alguna cosa comentalo por favor.
"Al principio las cosas no iban bien, pero a la vuelta 40 encontré el botón para apagar la radio".(Kimi Räikkönen)
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 19 Feb 2014 09:46 #6319

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A ver, por alusiones, yo no sólo me he leído el reglamento sino que me lo he tenido que maquear a formato doc. para poder colgarlo, ya que me llego a través de un correo en hipertexto.

No he preguntado nada respecto al reglamento porque, siempre lo he dicho, de esta modalidad lo único que se, es que no se puede ir recto.

Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 19 Feb 2014 20:19 #6321

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A tiempo estais para dar opiniones, esta noche le mandare la version 3.0 en formato megatexto... :whistle:
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 19 Feb 2014 23:36 #6324

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Hola Gabe, pues como hemos comentado hoy en el circuito, el reglamento tiene que regular la categoría con carácter de mínimos sin meterse en detalles innecesarios como lo del aditivo de las ruedas y reflejando la realidad que se vaya a aplicar. Si no te gusta el sistema piramidal pues cámbialo.

Para ser serios no puede haber aspectos que luego no se vayan a aplicar. Es mejor quitarlos y dejar los temas que no sepamos muy bien cómo hacerlos abiertos y ya se irán definiendo sobre la marcha.

Lo de la tensión de las pilas no se hace por seguridad, se hace para que un piloto con una pila a 8,42v no tenga ventaja en una final de touring eléctrico. En drifting no tiene sentido y verte a ti con un polímetro midiendo pilas en una prueba me parecería fuera de lugar.

La puntuación de las batallas no está explicado si no se sigue el sistema piramidal y la puntuación del anexo no seria necesaria. Con sumar los puntos de la prueba de estilo libre y los puntos de las batallas (cuando se defina cómo se puntúan) sería suficiente para establecer la clasificación.

Yo me liaría a borrar cosas y donde si que habría que darle una pensada es en lo de las batallas, cómo se organizan los emparejamientos para que todos los pilotos realicen el mismo nº de pruebas y cómo se puntúan.

Una sugerencia seria utilizar las mangas de estilo libre como si fueran clasificatorias para emparejar pilotos con nivel semejante en una primera subfinal y luego los ganadores que vayan a la A y los perdedores a la B.

Yo me ofrezco a ayudarte en este asunto del reglamento si lo consideras necesario.

Saludos
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 20 Feb 2014 02:14 #6325

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El nuevo reglamento lo envie hace horas... todo detallado y corregido.

Que el tema de las baterias tu no lo veas como seguridad yo si, incluso se especifica en el de 1/10 pista modificado (apartado 6.6.1 y por supuesto he estado en mas de una carrera midiendo las pilas) y en el de 1/10TT 2WD y 4WD (apartado 6.4.1 y a dia de hoy no he visto el polimetro en ninguna prueba). De todas formas he borrado este punto pero yo lo hubiese dejado.

Esta tarde te he explicado como y para que sirven los puntos, tanto los de estilo libre y los de batallas. Los puntos conseguidos en el estilo libre mas los puntos conseguidos en todas las batallas se suman, esa es la puntuacion final, quien mas puntos obtenga gana. Quien gane esa prueba se lleva los 640 puntos, el segundo 613, el tercero.... eso es SOLO para la clasificacion final del año. Al final del año quien tenga mas puntos gana.

No habar de ninguna manera finales A B o C, todos corren con todos.

Gracias por tu ofrecimiento, aunque deberia ser Luis Fuentes, que aun no se ha pronunciado en ningun tema.
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 20 Feb 2014 10:25 #6327

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A mandar. Ahora cuando quede libre veré la nueva versión del reglamento.

Saludos
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REGLAMENTO CAMPEONATO INTERCLUBS DRIFTTING 2014 20 Feb 2014 14:36 #6329

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Reglamento Campeonato regional de Madrid de Drifting 2014.
1.0 PRESENTACIÓN.
El Club de automodelismo de Parla (CAPA) y el DRIFT PARKING MADRID (DPM) organizan el Campeonato regional de Madrid de Drifting 2014, este campeonato se disputara a un total de 4 carreras (dos en cada Club).
2.0 ORGANIZACIÓN.
2.1 En cada una de las pruebas a celebrar, el Club Organizador, dispondrá de al menos dos jueces para la puntuación.
2.2 En ningún caso se suspenderá una carrera en los días previos porque las previsiones meteorológicas indiquen la posibilidad de lluvia en día de la celebración de la prueba, será el mismo día de la carrera y en la reunión de pilotos previa a la misma, cuando se decida en votación por mayoría simple la realización de la prueba o no.
3.0 INSCRIPCIONES.
3.1 Podrán inscribirse a las pruebas del “Campeonato regional de Madrid Drifting 2014” todos los pilotos que lo deseen, ya sean socios o no de los clubes organizadores. Las preinscripciones se realizaran a través de la página web que el Club Organizador facilite para tal efecto y dentro del periodo de tiempo indicado en cada caso.
3.2 El precio de la inscripción está compuesta por un “precio base” de 5€ más un “fijo” de 2 €. El “fijo” de 2€ serán destinados para una fiesta de celebración y sorteo de material RCel día de la entrega de trofeos finales. Además, en el precio de la inscripción, estará incluido el derecho a entrenar el sábado anterior a la carrera. En el caso de los pilotos que no sean del Club organizador de la prueba, deberán hacer efectiva la inscripción en ese mismo momento.
4.0 FORMATO DE CARRERA.
4.1 Las carreras se resolverán por el sistema denominado “estilo libre y batalla”.
4.2 El Campeonato regional de Madrid de Drifting 2014 consta de 4 pruebas que se disputarán en los clubes CAPA y DPM. Queda a libre elección del Club Organizador, la elección del circuito y su
trazado, teniendo que confirmar los trazados elegidos, antes del comienzo
de cada carrera.
4.3 Puntuaran, todas las pruebas se disputen o no, en caso de cancelación de una carrera la puntuación será cero para todos los pilotos inscritos.
4.4 De las 4 pruebas de las que consta el Campeonato regional de Madrid de Drifting 2014 se restará el peor resultado, y se obtendrá la clarificación general del campeonato.
4.5 MANGAS DE ESTILO LIBRE.
4.5.1 Cada piloto, de forma individual, completará dos vueltas por la trazada designada para ello (la misma para todos).
4.5.2 El piloto deberá parar entre vuelta y vuelta para que los jueces hagan sus anotaciones.
4.5.3 En cada vuelta el piloto encontrará 5 zonas marcadas que designarán la trazada ideal y en la que deberá mantener el drift lo mejor posible.
4.5.4 Habrá dos jueces que juzgarán simultaneamente cada vuelta.
4.5.5 En cada vuelta se darán entre 0 y 3 puntos por "clipping". La puntuación máxima de cada vuelta es de 30 puntos (0-1-2-3 puntos/clipping de Juez nº 1 + 0-1-2-3 puntos/clipping de Juez nº 2).
4.5.6 La puntuación final de la prueba será la mejor de las dos vueltas.
4.6 BATALLAS.
4.6.1 Se establecerá un sistema de "liguilla" por el cual los pilotos se enfrentarán en batallas 1 contra 1 a dos tandas cada batalla, por lo que una vez liderará un piloto y en la siguiente el otro.
4.6.2 Se asignarán 2 jueces para las batallas + 1 de reserva por si coincide que alguno de los jueces titulares también compita.
4.6.3 Detalles de las batallas:
Hay dos coches: uno que dirige (líder) y uno que persigue (perseguidor).
Habrá dos jueces que determinarán la puntuación a cada corredor basándose en:
- calidad del drift.
- velocidad del drift.
- distancia a los limites de la pista.
- destreza para arrimarse al líder (en caso de perseguir).
- errores cometidos como pérdida de trazada, trompos, etc.
- respetar la trazada marcada en la prueba 1.
Cada juez observará un coche y valorará cada vuelta con una puntuación de 0 a 10 puntos basándose en lo anteriormente descrito. El ganador de la batalla será el que más puntos obtenga sumando los conseguidos en las dos tandas de la batalla.
4.6.4 Queda prohibido que el perseguidor adelante sin estar justificado* [*Adelantar no está permitido, excepto cuando el líder por errores se desvía de la línea ideal o directamente pierde el drift].
4.6.5 Queda prohibido golpear al rival.
4.6.6 Una colisión leve que no interfiera en el desarrollo de la prueba no será castigado.
4.6.7 Si el perseguidor tiene que detener el coche porque el líder ha perdido el drift y se ha parado impidiendo el paso del perseguidor, la batalla terminará ahí otorgando el estatus de “ventaja” al perseguidor (si es la primera batalla se procederá a la segunda en la que el líder pasa a ser el perseguidor).
4.6.8 Si el perseguidor pierde el drift o se para o trompea el líder podrá continuar la marcha hasta la meta y el perseguidor podrá retomar la persecución.
4.6.9 Detalles de la liguilla:
4.6.10 Se usará un sistema de liguilla para poder correr todos con todos.
4.6.11 Los emparejamientos se realizarán según el orden de inscripción.
4.6.12 Una confabulación deliberada puede ser sancionada con la descalificación o la reducción de los puntos de calificación de ambos pilotos.
4.6.13 La puntuación final de la liguilla se sumara a la puntuación final del estilo libre y determinará la posición de la prueba.
4.6.14 La organizacion se reserva el derecho de modificar los puntos que estime oportuno (previo aviso a los competidores) ya que será por el buen funcionamiento del evento.
4.6.15 Las puntuaciones otorgadas por los jueces se respetarán en todo momento y no serán alegables.
4.6.16 Cualquier hecho no contemplado en los puntos anteriores se valorará en el momento exclusivamente por la organizacion.
4.6.17 La pérdida de respeto hacia cualquier juez o la organizacion supondrá la descalificación de la prueba.
4.7 PUNTUACIÓN TOTAL DEL CAMPEONATO.
4.7.1 Para la elaboración de la clasificación final de la carrera se utilizará el sistema de puntos del ANEXO 1.
4.7.2 Serán puntuables para la clasificación final la totalidad de pruebas programadas, desechando el peor de los resultados para el cómputo final.
4.7.3 Con el ánimo de fomentar la participacion a todas y cada una de las carreras de las que consta el Campeonato regional de Madrid de Drifting 2014 se le otorgará a cada piloto una cantidad de puntos adicionales que se incrementarán a su clarificación general. Estos puntos se repartirán de la siguiente
manera:
- Los pilotos que hayan participado solo en una carrera = 0 puntos.
- Los que hayan participado en dos carreras = +50 puntos
- Los que hayan participado en tres carreras =+100 puntos
- En cuatro carreras =+150 puntos.
4.7.4 En caso de suspensión de una de las pruebas, fuese cual fuese el motivo, seria esta la prueba desechada como peor resultado, quedando 3 carreras de las que 3 serían las puntuables, lógicamente esta carrera anulada no proporciona puntos adicionales, quedando en 100 el máximo de puntos a otorgar por participación.
4.7.5 En el caso de 2 o más pruebas, se aplicaría la misma situación, contando todas las pruebas realizadas para la clarificación final (2/2 y 1/1 en el peor de los casos) y sumando puntos adicionales en las carreras en las que se haya participado.
5.0 TROFEOS.
5.1 Al finalizar el total de pruebas de que consta el Campeonato regional de Madrid de Drifting 2014, se hará entrega de los trofeos acreditativos a los 3 primeros clasificados.
6.0 REGLAMENTO TÉCNICO.
Dirección de carrera se reserva el derecho de solicitud de revisión técnica a cualquier piloto durante el trascurso de la prueba. En caso de que el vehículo no pasase las verificaciones técnicas, la manga clasificatorias o final recién finalizada será descontada (anulada) para dicho piloto.
6.1 MOTORES.
Está permitido el uso de cualquier motor, tanto brushless como brushed, de cualquier marca y de perfil 540, sin límite de T.
6.2 VARIADORES ELECTRÓNICOS.
6.2.1Está permitido el uso de cualquier variador diseñado para coche.
6.2.2 Queda permitido el uso de la marcha atrás.
6.3 EQUIPO DE RADIO.
6.3.1 No se permite modificacion alguna en el receptor del coche. En el receptor solo podrán conectarse variador, servo/s y kit de luces.
6.3.2 Se prohibe el uso de todo tipo de ayudas electrónicas a la conducción (giróscopos).
6.4 CHASIS PERMITIDOS.
6.4.1 Solo se admiten configuraciones 4WD, en ningún caso 2WD.
6.4.2 El ancho del coche sumando chasis mas separadores (disco de freno y similares) + llantas debe de estar comprendido entre 180 y 235mm.
6.4.3 La disposición de motor es libre.
6.4.4 Se admite cualquier set-up de coche, incluido el uso de contrapesos.
6.4.5 Se admiten chasis desde 100% de serie hasta 100% opcionados.
6.4.6 Solo se podrá usar un único chasis durante el día de competición.
6.4.7 Un chasis no puede ser compartido entre pilotos.
6.5 TRANSMISIONES.
6.5.1 Libre en cuanto al piñón y corona a utilizar.
6.5.2 Libre elección entre 50/50 y cualquier Counter Steer (CS).
6.7 NEUMÁTICOS:
6.7.1 No se permitirá el uso de neumáticos de goma (ni dura y mucho menos blanda) ni de espuma.
6.7.2 Se permiten neumáticos cualquier material plástico duro (ABS, polipropileno, PVC, polietileno, policarbonato...) comercial o artesanales, de cualquier geometría o dibujo.
6.8 CARROCERÍAS.
6.8.1 Se podrán usar carrocerías flexibles o rígidas.
6.8.2 La carrocería deberá estar sujeta debidamente mediante postes, velcro o imanes.
6.8.3 El coche, con todo lo que ello comprende (chasis, partes mecánicas, cableado, etc) debe quedar completamente cubierto por la carrocería (incluyendo los difusores, si los hubiese).
6.8.4 No se permite competir con carrocerías transparentes.
6.8.5 No se permite rodar sin carrocería.
6.8.6 No están permitidas las carrocerías con objetos punzantes o de cualquier otro tipo que puedan dañar otros coches o elementos decorativos (las carrocerías con estilo “Bosozoku” estarán sujetas a revisión).
6.8.7 El sistema de luces (en caso de haberlo) no puede estar alimentado por una fuente externa.
6.8.8 En ningún caso se permitirá el uso de punteros láser en las carrocerías o leds de alto rendimiento que puedan resultar dañinos para la vista.
6.8.9 Se excluirán de la competición permanentemente o hasta que se modifique por seguridad, aquellos coches que cuya electrónica represente cualquier riesgo por motivos varios (cables pelados, soldaduras al aire, etc).
6.8.10 Todos los elementos del coche (baterías externas para luces y centralitas, interruptores, etc) deberán deberán estar debidamente sujetos.
6.9 BATERÍAS
6.9.1 Las baterías permitidas son las formadas como máximo por 2 elementos de 3.7 Voltios de Li‐Po (Polimero de Litio) o 6 elementos de 1.2 Voltios de NI-MH o NI-CD (Níquel Metal Hidruro/Cadmio).
6.9.2 El conector de baterías será libre. Las baterías no podrán soldarse a la electrónica del coche directamente.
6.10 GENÉRICOS
6.10.1 No se limitará ninguna mejora / opción que contribuya a la mejora de los coches en su aspecto mecánico, técnico, o aerodinámico, así como diseños propios tanto en piezas como en vehículos completos, siempre que no se infrinja puntos anteriores.
7.0 PROCEDIMIENTO EN CASO DE LLUVIA.
8.1 En caso de lluvia (si interfiere en la prueba) se suspenderá.
9.0 DISPOSICIÓN FINAL.
9.1 Se prohibe de forma expresa el consumo de sustancias estupefacientes. Cualquier piloto, mecánico o visitante podrá ser expulsado de las instalaciones si se le sorprende consumiendo y sin derecho a la devolución de la cuota de inscripción, en el caso del piloto.
9.2 El comprtamiento incorrecto del piloto en el "podium" o de sus mecánicos con otros pilotos, mecánicos o personal organizativo, también se considera grave y será castigado con una vuelta pudiendo el director comunicar un pre-aviso del tipo…..“Atención piloto o mecánico......no grite, comportese, etc.”.
9.3 Se consideran infracciones muy graves y sancionadas con la descalificación la acumulación de dos graves, el comportamiento incorrecto grave hacia el personal de la organización, o hacia cualquier otro tercero que esté en las instalaciones y que puedan dañar la imagen del deporte.
9.4 Será únicamente potestad del Árbitro el llevar a cabo estas sanciones.
9.5 Los pilotos responden solitariamente de las acciones y omisiones de las personas que le acompañan, actúen o no como mecánicos.
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