Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 13 Nov 2013 21:22 #5793

  • richi.gas
  • Avatar de richi.gas
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 11
porque no hay carreras de 1/5 en robledo?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 13 Nov 2013 22:11 #5795

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Alex, no te preocupes por el berzas de Juanma, que a medida que se hace mayor se vuelve más impaciente. Tu expresa tus ideas libremente que para eso estamos.

Simplemente dale un par de vueltas al tema que comentas y es difícil mejorarlo aunque todos estemos de acuerdo en que no es perfecto 100%.

Richi, no he incluido a MSC Robledo en los circuitos de 1/5 por despiste mío, pues me guié por el calendario del año pasado y como no tuve la oportunidad este año de asistir a las carreras de 1/5 que se han hecho no lo tenia en la cabeza. Ya me lo ha dicho Angulo y vamos a incluir una prueba allí.

Me ha dicho Juanma que debiéramos sacar del campeonato de 1/5 la carrera de Cáceres pues al estar lejos es posible que algunos pilotos no puedan asistir y estarían en inferioridad de condiciones. Este año creo fuimos 12, y si el año que viene repetimos con 12 sobre un total de 18, por ejemplo, los 6 que no puedan ir estarían perjudicados. Yo lo había incluido pensando en ahorrarnos una prueba pero no había caído en que son 300 km

Si os parece bien, el GP Ciudad de Cáceres se haría pero sin puntuar para el campeonato.

Saludos
Última Edición: 13 Nov 2013 22:15 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 19 Nov 2013 21:56 #5841

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Bueno pues después de dejar pasar unos días actualizo el planteamiento con las aportaciones que he recibido de Angulo, Juanma, Ivan, Richard, Alex y Espunele.

Temporada 2013

1. Definir trofeos para este año. Se ha comentado que para este año mejor cambiar el trofeo por una camiseta serigrafiada o algo. Habría que definir un poco el tema para pedir presupuestos.

Sigue igual


Temporada 2014

2. Reelección delegado actual o si quereis cambiar nombramiento de uno nuevo

Parece que seguiré un año más


3. Calendario 2014, nº de pruebas y circuitos:

Escala 1/8
Tres pruebas en: Capa mediano (2) y CAPA pequeño (1)
(Si ARCA acepta nuestras condiciones podemos poner una con ellos. Nuestras condiciones son licencia AECAR no, precio 5 euros socios y 10 euros no socios, pagar el domingo y sin recargo)

Se suprimen las dos de MSC Robledo por baja expectativa de inscripción a sugerencia de Angulo.


Escala 1/5
Cinco pruebas en: CAPA grande (3), ASOGER (1), MSC Robledo (1)
(Si ARCA acepta nuestras condiciones podemos poner una en ARCA a costa de quitar una en CAPA)

Se saca del campeonato la prueba de Cáceres a sugerencia de Juanma y Espunele y se incluye una en MSC Robledo a sugerencia de Angulo, Richard
y Espunele.

4. LICENCIA FEDERACION
Debemos darle una vuelta a este tema, hacerlo con la de motociclismo y asumir el coste de unos 16 euros exclusivamente de seguro y otros 9 para fondo de trofeos que se entregan en evento oficial. Total 25 euros, a cambio de mejor cobertura de seguro, difusión en medios y ceremonia de entrega de premios.

Sigue igual y podemos sacar el tema también de la licencia AECAR para el Campeonato de España de 2014.


5. Revisión del actual reglamento 2013 para 2014

Se especificará que las finales puntuarán uniendo los dos grupos en una única lista por final.



Con esta actualización debido a vuestras aportaciones nos vemos el próximo sábado en CAPA e iniciaremos la reunión a las 12:30h en el bar de Rafa.

Cualquier idea o sugerencia podeis aportarla por cualquier medio de aquí a la reunión.

Recordad que tenemos jornada de puertas abiertas a todos los moteros no socios para que os animeis a participar en la reunión.


¡¡ Luego, el que quiera, a por el conejillo !!
Última Edición: 19 Nov 2013 21:57 por Juanolator.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 20 Nov 2013 22:59 #5852

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Sobre la forma de hacer más competitiva la general del campeonato, en la propuesta recojo una iniciativa de Luis basada en que la diferencia en puntos de una posición a otra sea pequeña y por eso va de 25 a 1 en pasos de un punto para que todo el mundo puntue, pues este año solo puntuan los 15 primeros con el sistema MotoGP.

Sin embargo, hoy me ha comentado Ebo una idea que contribuiría todavía más a hacer más plana y calentita la general.

Consiste en puntuar cada carrera con una sola puntuación (máximo 25 puntos), en vez de las tres finales por separado (máximo 75 puntos) de esta forma se suman menos puntos y los pilotos mejores se separan menos de los peores.

Si utilizamos el sistema del ranking de cada carrera para calcular el podio y asignamos puntos a ese ranking, tendríamos una sola puntuación por carrera y la general se iria componiendo con una nota por carrera. Al final del campeonato se descartar la peor y se obtiene la general definitiva.

Darle una pensada y lo cerramos el sábado. Como el ranking hay que hacerlo a mano de todas formas no supone más trabajo administrativo y en todo caso son los de arriba de la tabla los que deben hacer un gesto de generosidad para aceptar este planteamiento porque para los del medio y abajo esto es beneficioso.


Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 25 Nov 2013 10:22 #5870

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Buenos días a todos,

Después de reunirnos el pasado sábado quiero dar las gracias a los 13 asistentes y también a los que no pudieron asistir por vuestras aportaciones, críticas y comentarios.

Siquiendo el esquema de la propuesta y a modo de orden del día os comento cómo ha quedado la cosa a falta de decidir tres temillas del reglamento para las que haremos una votación para elegir entre varias opciones antes de darlo por cerrado. No había ninguna prisa para haberlo zanjado en la asamblea y además así todo el mundo podrá elegir su opción.

Antes de empezar os resumo que los tres temas pendientes son el sistema por el que puntuan las carreras en la general del campeonato, el sistema por el que se asignan los puntos a los pilotos según su posición en cada carrera y la creación del carnet de piloto con puntos para reforzar el régimen disciplinario al igual que se hace en MotoGP.

Empezamos:

Temporada 2013

1. Los 32 trofeos para 2013 serán polos con identificación del campeonato y el número fijo de cada piloto. En los próximos días buscaré proveedores y pediré precios. Ya os iré informando pues es probable que tengamos que poner algo de dinero.

Temporada 2014

2. Seré vuestro delegado un año más y aprovecho para deciros que lo que más me alegra es que nadie me ha puesto un tacha, pega o crítica de ningún tipo y eso tiene mérito porque sois bastante tocapelotas, je jee.

3. Calendario 2014, nº de pruebas y circuitos:

Escala 1/8
Cuatro pruebas en: Capa mediano (1) y CAPA pequeño (1) ASOGER (1) y ARCA (1)

Escala 1/5
Seis pruebas en: CAPA grande (2), ASOGER (2) y ARCA (2)

Ahora es cuando ya puedo contactar con ASOGER y ARCA pero no espero pegas por su parte.

4. LICENCIA FEDERACION
Una vez explicadas las ventajas, difusión en medios y seguro, nos vamos a dar de plazo este año 2014 para iniciar conversaciones con la Federación Madrileña de Motociclismo con vistas a 2015.

Mi análisis es que en 2012 empezamos/reempezamos timidamente con las motos de 1/5, en 2013 hemos incrementado de forma notable la participación pero todavía necesitamos consolidarnos como grupo y comprometernos con la participación y funcionamiento de las carreras. Todavía estamos un poco verdes y por eso el reglamento que os propuse en 2013 era el primero de madrid y tenia 4 hojas y el de 2014 va a tener 8.

Para llamar a la puerta de la FMM tenemos que poder presentarnos como un grupo unido y compacto en el que nos federemos todos y ofrezcamos fiabilidad en la participación y espectáculo.

Sacar la licencia de forma voluntaria la tercera parte de los pilotos me parece hacer el ridículo. O lo hacemos bien o mejor no perdemos el tiempo.

También saqué el tema del Campeonato de España / licencia AECAR para 2014 que parece que se celebrará en Almussafes (Valencia) Mi percepción antes de la asamblea es que los pilotos de Madrid que podrían participar se podrían contar con los dedos de una mano y después de la reunión os confieso que mi percepción no ha cambiado. De todas formas este es un tema individual y habrá que verlo cuando toque. El principal obstáculo es que esta carrera cuesta 65 euros entre inscripción y licencia y sin entrar transporte y alojamiento.

5. Revisión del actual reglamento 2013 para 2014. Se acepta el borrador propuesto con los siguientes cambios:

Apartados 4 y 5, se especifica para mayor claridad que cuando se corran dos grupos se computarán todos juntos en un única lista.

La asignación de puntos por posición y el sistema de puntuar las carreras en la general las vamos a cambiar votando una opción, con objeto de promover la competencia y que esté la cosa más reñida.

Si una manga clasificatoria no se acabara, con dar una vuelta será suficiente, siempre que no se pueda repetir, para establecer el ranking de salida en las finales.

Las finales suspendidas se darán por nulas y si no se pudieran repetir, el ranking de salida definirá el resultado de la única final que computará en la general.

Apartado 7, Se añade que si una moto caida provoca que caiga otra, el recogemotos dará preferencia a esta última.

Apartado 11, Se votará la creación de un carnet por puntos como en MotoGP


Eso es todo. Mañana prepararé las votaciones y en pocos dias ya tendremos el reglamento para 2014 cerrado.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 25 Nov 2013 15:39 #5874

  • juanma58
  • Avatar de juanma58
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 154
Muchas gracias Juanito, un gran trabajo, te queremos.

SALUDOS Juanma
Dos ruedas mejor que cuatro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 26 Nov 2013 11:02 #5878

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Muchas gracias Juanma

Buenos días, a continuación os comento los tres temas que quiero que votemos entre todos para cerrar el reglamento para 2014.

Os explico cada tema y las opciones propuestas para que la votación sea sencilla y ágil. No quiero que nos liemos a filosofar matices y variantes porque ciertamente las opciones podrían ser diez p veinte y de lo que se trata es de ir al grano.

**********************************

Tema 1. Sistema de asignación de puntos por posición

Se trata de dar menos puntos que con el sistema de MotoGP para que exista más rivalidad.





La propuesta A es la actual, la B es la del borrador, la C se me ocurrió cuando Ebo me comentó de cambiar el sistema de puntuar en la general y la D es una variación que surgió en la asamblea

Hay que elegir una opción de entre las 4 propuestas: A, B, C ó D.


**********************************

Tema 2. Sistema para puntuar en la general

El sistema actual es que cada carrera tiene tres finales que puntuan de forma independiente en la general. Al finalizar el campeonato se descartan los tres peores resultados cualesquiera y se establece el ranking definitivo.

La alternativa que propuse en los foros la víspera de la asamblea es una iniciativa de Ebo y también tiene como ojetivo hacer más plana y concurrida la competición al manejar menos puntos. Consiste en que cada carrera puntue con una única puntuación en la general. Al finalizar el campeonato se descarta la peor carrera y se establece el ranking definitivo.

Para puntuar cada carrera, hablaba de usar el mismo cálculo que el utilizado para establecer el podio, descartando la peor final.

Sin embargo, en la asamblea se discutia este cálculo de desechar una final por ser el sistema usado en los coches y porque restaba interés en participar en la última final si tenias buenos resultados en las dos anteriores.

Por tanto, y con el ejemplo del campeonato de 1/5 a 6 carreras, las tres opciones que propongo son:

1, general con 18 finales puntuando, a descartar las tres peores
2, general con 6 carreras puntuando, a descartar la peor, y cada carrera valorándose con las dos mejores finales y descasrtando la peor
3, general con 6 carreras puntuando, a descartar la peor, y cada carrera valorándose con las tres finales sin descartar ninguna.

Hay que elegir una opción de entre las 3 propuestas: 1, 2, ó 3.


**************************

Tema 3. Carnet por puntos

Como sabreis, para 2013 y 2014 se ha puesto en marcha en MotoGP el carnet por puntos. Los pilotos pueden ser sancionados por comportamiento antideportivo con un nº de puntos de penalización de entre uno y diez.

Se empieza cada año con el carnet vacío y los posibles puntos se acumulan durante la temporada. Al alcanzar determinados umbrales se producen diferentes sanciones:

al llegar a 4, se sale en la siguiente carrera el último
al llegar a 7, se sale en la siguiente carrera desde el pitlane
al llegar a 10, en la siguiente carrera se esta descalificado y se pone a cero el carnet a partir de ese momento


La trasposición de este sistema de carnet por puntos en MotoGP al Reglamento de MotosRC Madrid 2014 será exacta salvo la salida desde pitlane que para nosotros es inviable y se traducirá como salida desde la última posición con una demora de diez segundos.


La equivalencia entre acciones, sanciones y puntos será la siguiente:





Se exluyen los temas administrativos y lo de recoger para centrarnos exclusivamente en el pilotaje y en el comportamiento de los pilotos

Hay que elegir símplemente si lo ponemos o no: Sí ó No.


**********************************

Las respuestas las dais con el siguiente formato y por cualquier medio a vuestra disposición, foros, whatsapp, email o teléfono:


PUNTUACION, GENERAL Y CARNET

ABCD, 123, SI/NO


Ejemplo: D,2,SI


Os razono mi votación:

D, porque siendo plano para todos, premia más al primero y al segundo que tienen su mérito

2, porque descartar la peor final beneficia a los pilotos de abajo que son menos constantes y tienen más probabilidad de fallar, con lo cual los pilotos de arriba que fallan menos no se alejan tanto en puntos

Si, porque replicamos el sistema de MotoGP auque espero que nunca se use


Empiezo la votación:
Juanolator D,2,si
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CONVOCATORIA ASAMBLEA MOTEROS TEMPORADA 2014 26 Nov 2013 12:39 #5879

  • dj_vigal
  • Avatar de dj_vigal
Juanolator: D,2,si
Vigal: D,1,si
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.074 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND