Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Mini "desde fuera"

Re: El Mini "desde fuera" 10 Abr 2012 20:44 #2093

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Una posibilidad, es la que habíamos apuntado, motores de 10.5 / 8.5, sin sensores y variador hasta 60, Ezrun o Justock sin avanzar, con controles.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 10 Abr 2012 20:51 #2094

  • Emilio
  • Avatar de Emilio
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
Por qué sin sensores Tintin? Las ventajas son claras, y más con los circuitos que tenemos.

Saludos.
Emilio Hidalgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 10 Abr 2012 21:15 #2095

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Simplemente por reducir costes, por evitar el uso de los turbos, y poco más.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 10 Abr 2012 21:30 #2096

  • Emilio
  • Avatar de Emilio
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
Por eso digo lo del Justock. Variador barato, con cero timing de serie imposible de añadir ya que no te deja, y con la ventaja de los sensores. Me parece una locura prescindir de ellos pudiendo tenerlos a un precio muy economico.

Saludoss
Emilio Hidalgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 10 Abr 2012 23:33 #2097

  • yago
  • Avatar de yago
Emilio, si yo lo decia porque me acabo de comprar un ezrun de 60 por 37 euros puesto en casa :side: hace un par de dias :blush:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 11 Abr 2012 06:52 #2099

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Quizá el variador más usado en la escala sea el EZrun, lo que sería un buen punto de partida, pero sino el Justock, es la mejor opción.
Está claro que será muy dificil que todos acertemos, pero lo mejor sería hacer esa previsión a largo plazo (para la próxima temporada) teniendo en cuenta que ya hemos desembolsado para el material de este año, y ahora cambiar electrónica y motor supone un gasto adicional.
Otra posibilidad es la de mantener variador y limitar motor, comprobando el avance a cero hasta el fin de la temporada actual.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 13 Abr 2012 22:13 #2127

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 88
Bueno, me voy a atrever a opinar del tema y creo que con un criterio del que creo de lo que hablo, porque yo si que corro en la categoría.

Creo que el problema es, no los motores, no las carrocerías, no las prestaciones, no los variadores.

Esto señores, es un hobby caro, caro y prestacional, y que los coches corran cada día mas, se debe a la inventiva de pilotos, pericia y materiales, baterías, motores, variadores cada vez mas prestacionales y mejor aprovechados...

Creo que el que no quiera correr mucho, ya tiene el coche de 1/1 en el que nos vigila la guardia civil, radares y policia y limitaciones en general... por no decir el sentido comun por no,el de la supervivencia (nadie nos queremos matar al volante)

Pero creo que el problema del MINI es unicamente el que nos hacen correr en circuitos que sencillamente son demasiado grandes para la categoría, y no porque los coches no puedan hacerlo.

Sino porque simplemente nos lo pasamos mejor en circuitos mas pequeños.

Es mi reflexión en la que es "el MINI desde dentro"
No por mucho madrugar, amanece mas temprano...Eso si, se pasa mas sueño
Última Edición: 14 Abr 2012 08:51 por Juan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 14 Abr 2012 08:33 #2129

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Efectivamente Juan, corremos en circuitos grandes, pero verdaderamente, no creo que el coche sufra más por el uso de los motores y la electrónica actual en esos circuitos. Es más, me atrevo a decir que sufre menos desgaste.

Comprobado que en Parla, la mecánica se castiga más: por las horquillas cerradas, continuas aceleraciones y deceleraciones, golpes con las miras, horquillas cerradas, etc.

En circuitos como Asoger, una vez lanzado el coche, recorre muchos más metros sin cambios de dirección y de velocidad, que es lo que castiga la mecánica.

Tenemos circuitos grandes como Asoger y Arca en la última carrera, medianos como el que usaremos la próxima vez en Arca, y como el de Robledo, y pequeños como Capa, ¿que más se puede pedir?


Dicho esto, no es que yo pretenda que solo se "juegue" en circuitos grandes, al contrario, creo que la virtud del Trophy puede estar en la variedad de trazados y tipos de circuitos, a pesar de los desgastes.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND