Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Mini "desde fuera"

El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 11:13 #2045

  • AlbertoCMaestre
  • Avatar de AlbertoCMaestre
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Buenos días

Aun estoy asombrado tras ver la carrera del pasado domingo de minis en Arca.
Es simplemente espectacular ver el ritmo y tiempos que marcas estos coches.

Me gustaría comentar en voz alta una impresión que me dio tras ver de maravilla las finales (recogía coches)

Me parece un poco "peculiar" viendo como digo el ritmo que ya marcan estos coches, el limitar el tema de las carrocería y alerones, más aun viendo que el tema de motorización es libre al igual que las ruedas tanto en tamaño como en compuesto (goma o espuma).

Alguien me dijo que no querían que se convirtieran en touring mas pequeños, pero creo que eso ya a sido inevitable, los tiempos del domingo se igualan a los marcados por los touring.

Repito que es un comentario en voz alta,y visto "desde fuera" ya que no participo en esta categoría.

Un saludo a todos
Alberto
Última Edición: 04 Abr 2012 11:14 por AlbertoCMaestre.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 11:49 #2046

  • gonzo_design
  • Avatar de gonzo_design
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 38
abre paraguas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 12:10 #2047

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Buenas Alberto,

Se agradece, y mucho, que gente más o menos externa a la categoría y con bastante experiencia en eléctricos comente estas cosas. Está claro que con la evolución de chasis las velocidades se han elevado hasta límites brutales y hay que analizar realmente dónde queremos dejar todo esto.

Yo soy de la opinión de restringir más el aspecto mecánico que el aerodinámico, desde mi punto de vista actualmente llevamos los minis a velocidades “absurdas” por excesivas. Y estas velocidades son más debidas a las motorizaciones libres que a las carrocerías. Está claro que a todos nos gusta que el coche corra mucho, pero que mucho mucho, pero todo tiene que tener unos límites y tenemos que consensuarlos entre los participantes.

¿Cuál es el límite de velocidad razonable de un mini para hacer las carreras entretenidas y llamativas? No lo sé, lo que tengo claro es que depende del circuito, y mucho. No va a ser lo mismo para el circuito mediano de Parla que cuando hemos corrido en Asoger sin recorte. Teniendo en cuenta que todos los coches, de una manera u otra, permiten el variar la relación de la transmisión con un solo motor se podría hacer todo el año, si y solo si, todos usáramos el mismo. Y cuando hablo del mismo me refiero a mismo motor y marca, que luego hay mil diferencias entre marcas dentro de mismos bobinados.
Ya el año pasado se mencionó el asunto y la verdad muy poca gente se mostro a favor de esta medida, por coste, por filosofía, o por la razón que fuera. Yo sigo creyendo que la solución es la más correcta y óptima para igualar todo, además con un reglamento establecido y fijado para varios años, no solo un año. Las inversiones en material no pueden ser para unos pocos meses, o solo tres carreras, mi filosofía personal ha sido siempre de intentar disfrutar del material lo máximo posible.

Yo si estuviera en mi mano al 100% tengo claro que hacía:
• Motorización: variador stock de timming 0, con un motor 10.5T sin posibilidad de calado, vamos como el que usan los touring stock este año. Estamos hablando de combos de 115€ en el mercado nacional y de marcas de primer nivel. Y con más opciones a medio plazo a precios mayores, para libertad de elección, ya que a algunos les gustan rojos y a otros verdes las piezas. (Otra opción un poco más económica sería un tipo ezrun con un motor 10T máximo)
• Carrocerías. Alerón fuera en todas las carrocerías. No permitidas las carrocerías que lleven integrado en el molde un alerón, a pesar de que sea una reproducción del coche de serie. Barquetas no permitidas. (mi ideal sería solo permitir carrocerías de dos volúmenes o hatchback, siempre sin alerón, pero eso es demasiado radical)

Un saludo

Pd:
Los variadores sin timing que existen y que no permiten que se use son:
• Hobbywing Justock
• LRP SPX Bullet Reverse y SPX Super Reverse
• Nosram Matrix Reverse y Matrix Power Reverse
• Speedpassion Citrix Club Race
De Novak no me termino de acalarar del todo si el GTB2 sport es válido, creo que si.
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 15:42 #2056

  • richi.gas
  • Avatar de richi.gas
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 11
una duda si montamos el mismo motor de los touring ,no nos estaremos pareciendo mas a los touring que ahora,

¿cual es el problema de que los minis vayan tan rapido? en eso consisten las carreras en ir mas rapido no
los fabricantes van mejorando los coches psrs que sean mas rapidos y nosotros los frenamos no es logico creo
yo llevo un m03 con un 10.5 sin timing,ni turbo, ni naaa y en la recta de asoger me da tiempo a tomar un cafe
en los coches de los primeros van a ir con el gatillo a tope todo el circuito
si las carreras son cada vez mas espectaculares porque cambiarlo

eso si en cuanto a lo de los ALERONES o todos o ninguno
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 16:59 #2058

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Creo que tu postura Javier, es de lo más acertado.
Las velocidades a las que nos movemos, nos obliga a un mantenimiento muy elevado para conseguir mantener la mecánica al día.

Seguramente con la motorización y electrónica que propones (que yo propondría solo una) el coste en ruedas y desgastes de transmisión, etc, se reduciría a un tercio o una cuarta parte.
Llevamos a los Minicoches a unas velocidades de giro de la transmisión, impensables en los Touring, y eso creo que encarece mucho mucho la categoría.

Bajando la velocidad de la marcha, se pondrá más en juego las manos del piloto, pero tambien entrará más la picardía a la hora de adelantar.

Creo que serían carreras muy entretenidas, para relajarse y reirse.

Y lo de las carrocerías es una muy buena opción, Una o dos, o tres o cuatro, pero casi iguales.

Por citar algunas: Mini, Mini BMW, Swift, Fiat 500 y Fiat 100....

El problema que tenemos, es que hemos empezado con mal pié, a matacaballo, y parece que nadie está a gusto con nada por no haber concretado más un Reglamento con demasiadas dudas que habría que empezar a pulir de cara al año próximo. Porque esta es una categoría muy interesante y hasta con la citada electrónica y las carrocerías, se irá deprisa, pero los costes al final del año se verían muy reducidos, algo que no creo que venga mal a nadie.

Y voy a dejar una duda en el aire, que a lo mejor estoy perdido, pero...¿que normativa se va a aplicar en el Nacional de Minis de este año?
Porque si seguimos así, vamos a llegar con las mismas dudas que empezamos el Trophy, y alli estarán los mismos problemas, o más.
Lo que yo tenía entendido es que se iba a aplicar la Normativa del Trophy.

Y tampoco se puede cambiar mucho sobre lo que está en el Trophy, porque nosotros mismos nos ponemos la zancadilla, y más cuando estamos a mitad de campeonato y ya están la mayoría de las inversiones hechas, y cambiar a otras cosas de lo que tenemos comprado es que a lo mejor fracase el Nacional.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
Última Edición: 04 Abr 2012 17:05 por Tintín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 17:38 #2059

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Lo teniamos muy facil y no se quiso hacer, dos categorias una stock, y otra modificados. Yo me apuntaria a las dos, y mas gente tb. Hay gente suficiente para ello.
Un dato, una pareja de ruedas sweep nuevas, con mouse duro para que funcionen me duraron dos finales..
Yo soy el primero que apuesta por controlar electronica, ruedas, ratio final y chasis de plastico para la categoria stock. Ahi esta la verdadera igualdad de posibilidades, y la reduccion de costes.
Salu2
Última Edición: 04 Abr 2012 18:45 por nueveonce.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 19:21 #2060

  • AlbertoCMaestre
  • Avatar de AlbertoCMaestre
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Buenas tardes

Veo que le dais vueltas al mismo tema, y dicho sea de paso, no es el que quería plantear como el que me pareció más "curioso"

La apreciación desde la barrera, que he planteado es simple:

Se permite un motor de los gordos el más gordo
Se permite ruedas de espuma de coches 1/10 (torneadas a 3 m/m)
Se permite aditivo
Se permite calentadores
Se permiten variadores de lo ultimo lo mejor
etc..etc..

Pero eso si, no se permiten los alerones "X" por tal o cual circunstancia.

Sin duda "desde fuera" es poco más que llamativo.

Un ejemplo a escala 1/1:
"Al equipo Red Bull le dejan utilizar los escapes sopladores, pero el casco de los pilotos tiene que ser obligatoria mente de la marca Arai, que lo que llevan ahora son muy aerodinámicos"

Un saludo a todos y sin animo de polemizar ni mucho menos por favor
Alberto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 19:31 #2061

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Totalmente deacuerdo Alberto, este es un post mio del 22 diciembre, cuando estabamos con la polemica de las carrocerias:
"Buenas, bajo mi punto de vista, estamos hablando de una categoria, casi libre, full power, todos los chasis permitidos, opciones de todo tipo, RUEDAS DE ESPUMA (muy importante)
Y ahora nos volvemos locos con las carrocerias... que si esta te da un segundo, que si la otra es muy bajita.."
No te digo na que lo mismo te digo ;-)
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND