Creo que tu postura Javier, es de lo más acertado.
Las velocidades a las que nos movemos, nos obliga a un mantenimiento muy elevado para conseguir mantener la mecánica al día.
Seguramente con la motorización y electrónica que propones (que yo propondría solo una) el coste en ruedas y desgastes de transmisión, etc, se reduciría a un tercio o una cuarta parte.
Llevamos a los Minicoches a unas velocidades de giro de la transmisión, impensables en los Touring, y eso creo que encarece mucho mucho la categoría.
Bajando la velocidad de la marcha, se pondrá más en juego las manos del piloto, pero tambien entrará más la picardía a la hora de adelantar.
Creo que serían carreras muy entretenidas, para relajarse y reirse.
Y lo de las carrocerías es una muy buena opción, Una o dos, o tres o cuatro, pero casi iguales.
Por citar algunas: Mini, Mini BMW, Swift, Fiat 500 y Fiat 100....
El problema que tenemos, es que hemos empezado con mal pié, a matacaballo, y parece que nadie está a gusto con nada por no haber concretado más un Reglamento con demasiadas dudas que habría que empezar a pulir de cara al año próximo. Porque esta es una categoría muy interesante y hasta con la citada electrónica y las carrocerías, se irá deprisa, pero los costes al final del año se verían muy reducidos, algo que no creo que venga mal a nadie.
Y voy a dejar una duda en el aire, que a lo mejor estoy perdido, pero...¿que normativa se va a aplicar en el Nacional de Minis de este año?
Porque si seguimos así, vamos a llegar con las mismas dudas que empezamos el Trophy, y alli estarán los mismos problemas, o más.
Lo que yo tenía entendido es que se iba a aplicar la Normativa del Trophy.
Y tampoco se puede cambiar mucho sobre lo que está en el Trophy, porque nosotros mismos nos ponemos la zancadilla, y más cuando estamos a mitad de campeonato y ya están la mayoría de las inversiones hechas, y cambiar a otras cosas de lo que tenemos comprado es que a lo mejor fracase el Nacional.