Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El Mini "desde fuera"

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 19:39 #2062

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Yo creo que no hace falta regular motores chasis ni baterías, se regularían por si solos, evidentemente si con un coche de plástico y un 13,5T con variador de stock fuera suficiente, para que te vas a gastar más pasta?.

El problema bajo mi punto de vista está en los circuitos en los que corremos, son extraordinariamente grandes y algunos como el caso de ASOGER encima se niegan a hacer recortes, porque el delegado del club así lo ha decidido, pues lo que se está consiguiendo con eso, es que las inscripciones en esos circuitos, sean mucho menores que las del CAPA por poner un ejemplo.

En mi caso algunos habréis visto que ya no corro en minis, bueno me imagino que a nadie le importará pero el motivo no es otro que el material que compré para el Trophy de este año, no es competitivo en circuitos de pura velocidad, así que lo he aparcado y el año que viene dios dirá.

Por cierto, para el C.E. que se celebrará en CAPA se hará en la pista grande y sin recortes, para que alguno ya pruebe a utilizar los 5,5T con turbo. :evil:

Bueno ahora en serio, será en el circuito grande con muchos recortes y chicanes adicionales, para que todo el mundo pueda tener opciones. :side:
Saludos.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 19:51 #2063

• jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Gonzalo, Isaias,

Si preparo un reglamento de stock para los minis y consigo permiso de las organizaciones para dos o tres pruebas ¿¿os apuntaríais a un mini campeonato ministock??? Así de cabeza, cogemos las tres últimas carreras del trophy, en Arca va a ser con los recortes, Capa es el mediano y el de Robledo tiene pinta de ser bastante de eléctricos.
Damos margen para que la gente se lo piense, la de Arca es a mediados de Julio, y nos da tiempo más que de sobra a ver que motorización nos cuadra más (ezrun 13T o cero timming 13.5T por poner un ejemplo)

Decidme, creo que si somos 7 u 8 seguro que no nos ponen pegas.

saludos

javier

pd: si quereis hablarlo por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y ya os paso el móvil por si preferís teléfono.
Javier Jiménez

Re: El Mini "desde fuera" 04 Abr 2012 20:29 #2064

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Javier, me parece buena idea, solo le encuentro un problema, y es lo que apuntaba entes, que hay que comprar más cosas, otro variador, otro motor.....

He mirado y los Ezrun están en más de 50 €
Yo propondría una compra conjunta de X motores de una marca barata y para todos el mismo. En Hobbyking hay un Scanner que cuesta menos de 20€ y es una cosa razonable para una prueba.
Si fuera por la compra solo de ese motor no me importaría, tengo un Ezrun pero claro no es stock, es decir, se le puede subir el timming.
Otra cosa sería que nos comprometieramos a verificar y pasar la tarjeta al terminar las mangas y comprobar que nadie les ha tuneado y están en Cero Avance, es una idea, por abaratar, porque si para probar hay que meterse 150 € para el cuerpo, no lo veo.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"

Re: El Mini "desde fuera" 05 Abr 2012 09:29 #2067

• Juan
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Oye Mamba... eso suena que promete, nos puedes dar mas pistas de como va a ser el trazado?
No por mucho madrugar, amanece mas temprano...Eso si, se pasa mas sueño

Re: El Mini "desde fuera" 05 Abr 2012 19:00 #2069

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Por el momento no os puedo dar datos concretos, solo tenemos intenciones, estamos estudiando como hacerlo de la manera mas interesante posible.
Según se acerque la fecha ya os iremos contando. :lol:
Saludos.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"

Re: El Mini "desde fuera" 05 Abr 2012 23:08 #2070

• yago
Variadores Scaner no por favor!!! que ya tenemos la experiencia de 2 y van de culo.

Pero si voto por un ezrun o xerun de 60 amp. comprometiéndonos sin timing..¡que estamos jugando! no tenemos que estar de polis, ¡¡y un motorcito!!, que no es presupuesto caro.
Otra opción es hacer controles aleatorios y por sorpresa previo-post mangas, estilo antidoping ...

Y a mi este año tampoco me ha dado la gana de correr para ir contra misiles.
Saludos
Última Edición: 06 Abr 2012 00:01 por yago.

Re: El Mini "desde fuera" 06 Abr 2012 08:40 #2071

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
No, me refería a un motor scanner, no variador. Con los motores no hay tanto problema.

JAVIER: he estado haciendo algunos cálculos con respecto a lo de los motores.

Más o menos estamos haciendo medias de 45 km/h, que serán unos 55/60 en la recta. Esto con motores de 8,5 avanzados en el variador, que estarán rondando las 60.000 rpm a tope.
Si ponemos motores de 13,5 sin Avance rondaremos en el mejor de los casos las 20.000 rpm. lo que significa que habremos reducido la velocidad total a un tercio. Una media de 20 km/h.
Visto así, y si mis cálculos no van demasiado desencaminados, no se yo si será divertido.
Creo que antes de hacer más cosas, habría que probarlo a ver si merece la pena, no sea que al final parezca que estamos jugando con el coche del Carrefour.
Cuando compré mi mini, lo llevaba con un 9T con el Ezrun y 22ºde avance, no era lento, pero claro no tan rápido como con el Xerun y el 8,5T.
Quizá era más apropiado así y podria ser una opción a estudiar, los 9T con variador Ezrun y timing libre o a cero grados.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"

Re: El Mini "desde fuera" 06 Abr 2012 12:00 #2072

• yago
Cierto! los motores si son más fiables, sin nproblema. Yo tengo un 8,5 y responde bien.. aunque huele un poco a chamusquina si acercas la nariz.
De todas formas yo creo que motores 8,5 - 9... ``no sobrealimentados´´ por los variadores podria ser suficiente. ¿¿¿???
Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2026

calendar