Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 07 Nov 2012 15:21 #3536

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
nueveonce escribió:
Buenas,
unas cuestiones.. esto de limitar el rollout es por el fgx o para intentar conseguir la misma velocidad para todos?
Porque digo yo que el fgx correra tb menos a igualdad de rollout, al no ser transmision directa. (mejor dejar el fgx con motor de 9 +- y arreglao)
Porque limitar el rollout en una categoria como la f1??, como decia Jesulindes. El que tenga mas velocidad tendra menos aceleracion, y viceversa. No siempre el coche que mas corre en la recta sera el que haga la vuelta mas rapida.
Todo esto lo digo por enterarme un poco ya que no creo que la temporada que viene haga mas que el nacional de f1.
Un saludo

Gonzalo, la idea de limitar el rollout final es que al final los coches se vayan de madre como ahora. Por eso la idea de limitar su velocidad final.

...... y sigo diciendo lo mismo: que no es "a igualdad" de rollout, cada uno podré fijar el que quiera dentro del límite. Aun así, y suponiendo que todos se pusieran a ese valor límite, con todos los coches pesando lo mismo y todas las electronicas rindiendo lo mismo todos los coches correrian lo mismo en recta.

Saludos /// Mario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 07 Nov 2012 16:17 #3537

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Gracias Mario,
tu crees?? el fgx no creo, y el que lleve bateria de esas de 100 pavos.. tampoco
La idea es buena, pero al final siempre hay diferencias por unas cosas u otras. al tener un ratio libre siempre podras "paliar" mejor, pero bueno como ya te he comentado tampoco quiero crear polemicas en un campeonato que solo hare alguna carrera.
Mariano saca el 109 de la estanteria, que ese coche con 3 tonterias va como un misil, y sino acuerdate Mario..
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 07 Nov 2012 18:21 #3542

  • AlbertoCMaestre
  • Avatar de AlbertoCMaestre
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Muy buenas

Yo creo que antes que entrar en ver el como verificarlo, lo más importante es buscar un desarrollo final acorde a las mecánicas actuales y sobre todo a las ruedas. Me refiero a que los coches de ahora son la pera comparados con los 102 que empece a correr, y la calidad de las ruedas que utilizamos están a 100 años luz, de las que utilizamos hace 4 días.

Mario no creo que como dices los coches ahora estén "fuera de madre" ni mucho menos al menos es la apariencia que a mi me da. Yo por ejemplo no he utilizado un motor más potente que un 10,5 que venia del nacional de stock (touring) y en alguna ocasión con baterías de 6.6 voltios. Y tampoco veo ningún coche desbocado en las carreras.

**Pero que no me parece mal el limitar motor ni mucho menos, es más en este club comente cuando esto empezó a revivir de nuevo, que de esta manera se corría siempre en F1.

Gonzalo te va a dar lo mismo enterarte o no. :side:
Mariano saca el 109 o prueba otro modelo y déjate el "Marussia" de recuerdo :)

Un saludo a todos
Alberto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 07 Nov 2012 20:08 #3545

  • zwitter
  • Avatar de zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
Gracias por vuestros consejos :lol: no es un "Marusia" es un "HRT" jajaja.
De momento he logrado que no se rompa y he visto volar FGX en otras manos, asi que aunque compita con 109, no voy a dejar el FGX. Un saludo.
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 12 Nov 2012 15:53 #3583

  • isma_vg
  • Avatar de isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 47
Buenas,

Me gustaria dar mi opinion que aunque yo lo he hablado con Mario en varias ocasiones, ahora aqui en el foro, siempre es agradable contar con las opiniones de todos, de los que siempre se aprende.

Ya os dije que me parece un acierto este tipo de carreras/Campeonatos Open que Capa propone para 2013 y que estoy seguro/espero atraigan a mas pilotos a la escala.

Pero segun hemos hablado y segun leo, la base de este campeonato es que muchos de los pilotos aprendan con el, se inicien y ademas se inicien a bajo coste de forma que se premie mas el pilotaje que el equipo, al menos en el uso de la misma electronica para todos.

Vaya por delante que el echo de usar todos las misma electronica ya me parece un avance enorme......para mi el primer error es la eleccion de un 10.5 para esta escala.
Esta escala requiere un 13,5 o 17,5 maxime en el tipo de circuitos que esta demostrado mas nos ha gustado correr, circuitos tecnicos, recortados y ratoneros.
Ademas la poca exigencia de estos motores hacen que las prestaciones de los chasis mas caros, no sean tan diferenciadoras, lo que hace tambien atractiva la entrada a pilotos nuevos.

Yo hable con Mario para tratar de unificar electronicas en los 2 campeonatos de formulas que habra este año que viene, es decir en capa y en el resto, de forma que aquellos pilotos de capa que quieran participar en el interclubs, lo pudieran hacer sin coste alguno, y viceversa....
Hablamos de 13 o 17 y la sorpresa es que se deciden por un 10.5 en capa, a sabiendas que no es lo mas acertado en formula pero es lo mas barato, para los pilotos que hacen varias escalas, asi no deben comprar mas de un combo.
Suena muy bien, a pesar de salir perjudicada una escala, ya que el combo encaja perfecto en las otras 2, pero si ahora ves el calendario, hay varias fechas en las que coinciden minis y formulas y 2 en las que se corren las 3 escalas el mismo dia.

O los que corran varias escalas se compran varios combos o se van a dejar la vida en cinta de doble cara y tila para el stres, porque si ya es jodido correr 2 escalas, cambiar transponder, receptor si es necesario, no me digas que tienes que cambiar el combo de coche, porque no me lo creo.....

En fin, sinceramente quien sale perjudicado con esta decision es la escala, porque se corre con un motor erroneo, provocando control de rollout que no seria necesario con el 13.5, provoca la no participacion de unos cuantos pilotos que si queriamos ir y disfrutar de Capa y su nuevo trazado sobre todo, y que se complica a tener que comprar una electronica especifica, imagino que lo mismo ocurre con los pilotos de capa para salir a carrera fuera......

Ojala se hagan buenas carreras y divertidas, pero sigo pensando que las normas se deben hacer para fomentar la participacion y hacer que la gente se anime, no para lo contrario.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 12 Nov 2012 16:12 #3584

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Hola Isma!.

Como ya sabes, no puedo estar más de acuerdo contigo; además como te comenté (y todo el mundo sabía) mi opción principal fue el 17.5T. Pero finalmente en reunión los pilotos interesados en correr la escala de F1 lo desestimaron (mediante votación).

Así que los que vayamos a correr fuera pues tendremos que adquirir otro motor.... que se le va a hacer :(

Un saludo /// Mario

PD: Isma, touring para cuando?, que el año que viene la petamos entre todos!
Última Edición: 12 Nov 2012 16:13 por mario_vk.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 12 Nov 2012 17:12 #3585

  • isma_vg
  • Avatar de isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 47
Mariete,

Este mensaje tuyo es de lo mejor que he leido en este hilo, porque como imaginaba estamos de acuerdo un muchas cosas siempre, ya que pensamos de forma muy similar.
Pero sobre todo porque entiendo que seguiremos disfrutando, yo personalmente de tu presencia en otras carreras del regional.

Touring??? pues preparate a soportarme un poco mas, soy el tapado en 2013....jajajajaja.
La idea es hacer algunas carreras y aprender de vosotros poquito a poco.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Reglamentos Campeonato "CAPA Open Series" 2013 12 Nov 2012 17:54 #3586

  • rush
  • Avatar de rush
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 148
Lo de tapado es por el frio... no?
Venga joer pa cuando una pachangita sin carrera?
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.075 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND