Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 29 Abr 2013 15:49 #4872

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Buenas tardes a todos.

Perdonadme todos, pero hay una cosa que no entiendo (y no es ni en contra ni a favor de cambiar lo reglamentado): En verano del año pasado hubo una reunión en la que los propios pilotos votaron sobre estos temas (y todo el mundo fué convocado). Y por votación se acordó lo que esta ahora reglamentado.

¿Entonces?

Saludos /// Mario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 10:16 #4877

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Yo estoy agusto con el reglamento y creo que no salió bastante bien.
las ruedas agarran y duran decentemente. Hay que tener algo de cuidado con los golpes, más que con otras. la llanta podría ser algo mejor eso sí.

una cosa que me aprece más que importante es que los coches requieren ser ajustados para als reudas, no es ponerlas y ya está y muchos teníais problemas por como estaban reglados los coches. Yo para rodar con als de 60 respecto a las de 55 he cambiado lo siguiente:
- Muelles
- Caidas
- Convergencia
- Alturas
- Estabilizadoras
- Ajustes de electrónica

es decir le he dedicado bastantes horas al asunto para que el coche fuera como quería.

Abrir a genet sin el combo, pues dejad que corran con el variador de tamiya y como mucho el motor sport tuned y listo, no va a ser mucho más rápido que el 10.5T con timming zero.

orus, el 13T apretado a tope anda como el 10.5T justock, si quieres un día te dejo el motor, el variador ezrun ya no lo tengo y lo pruebas ya veas como andan parecido.

Saludos
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 10:30 #4878

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Hola a todos, este reglamento como dice Mario se aceptó en reunión de eléctricos que tuvimos en CAPA el año pasado antes de que empezase el presente campeonato, tratando de paliar los errores que tuvimos en el anterior campeonato.
En el 2012 los Minis estaban totalmente libres.
Los que veníamos de años anteriores teníamos los chasis M05, más o menos opcionados pero fueron incorporandose chasis como el Xebo en todas sus versiones, los TOP etc........ la diferencia de estos chasis con el M05 eran mas que evidentes por lo que la única opción si no querías comprar un súper chasis era poner un motor más potente, el que más o el que menos pusimos variadores de 120 Amp y bobinados de 5,5 T, esto te obligaba a cambiar el diferencial original Tamiya por otros mucho mas robustos y mucho mas caros, ademas de cardans, y ruedas que con semejante potencia no te aguantaban una carrera, esto al día de hoy vemos que es una bestialidad.
Para este año, el que empiece de nuevo pues hombre no es gratis, pero es lo más accesible y económico que se puede utilizar, un M05 cambiándole amortiguadores, dirección y rodamientos es tan competitivo que uno alicatado hasta el techo, el combo seleccionado es el más económico del mercado nacional y además se puede utilizar en los touring stock y en los F1, hay pilotos que no participan en las carreras de mini teniendo este combo, es simplemente por pereza, al tener que cambiarlo de coche¿?.
Las ruedas del control Tyre que estamos utilizando están como ya han dicho anteriormente muy pero que muy bien y como te pueden durar tres carreras, si no entrenas mucho, te salen a 8€ por carrera, que son un poco grandes y en algunas carrocerías nos dan problemas pues sí es cierto, yo el la Fiat 1000 de Cool como dice el amigo Jao, tampoco las he podido meter pero he utilizado otra que tenía muy vieja,, la Honda S800, para este año no se podrá cambiar de tamaño de rueda porque nuestro proveedor ya tiene en stock todas las ruedas para este año,
En cuanto a motores yo particularmente permitiría que los que entren nuevos puedan correr con el variados y el motor de escobillas mabuchi que trae el M05 de serie, eso si, para la segunda carrera ya estaría preguntando donde comprar Justock.

Resumiendo, yo creo que ahora es la categoría más económica y divertida que hay y pensando que solamente se ha corrido la primera carrera, tengo la esperanza que en las próximas habrá más, habrá trofeos y regalos para los participantes del CAPA Open Series Minis y trofeos en la gala de campeones para los poseedores de la licencia FMA.

Saludos a todos.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 12:05 #4880

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Hola,
lo primero yo tb estoy contento con el reglamento como esta, tengo el material y me va todo bien :)
Pero si abrir un poco el reglamento hace pasar de 9 pilotos a 19, me gustaria bastante mas. Hoy somos 9 pero puede haber pilotos que se cansen de la poca participacion y vayan abandonando eso hay que tenerlo tb en cuenta.

Modificar levemente un reglamento cuando solo ha habido una carrera, es posible de hecho ya se ha hecho antes, y si esto trae a mas pilotos a la categoria pues por mi parte bienvenido el cambio.
Hay muchos ezrun, casi todo el mundo tiene uno, y esto puede ser definitivo para una participacion mayor. El mabuchi original tb deberia estar permitido, es el que trae el coche de origen y no creo que le moleste a ningun piloto con su combo justock ;-)
Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 12:23 #4881

  • jao
  • Avatar de jao
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 37
Quizá yo soy el que menos tiene que hablar No soy ni socio. Pero la verdad que gracias a ese reglamento me decidí a comprar el M05 e intentar correr alguna de las carreras.

El reglamento está bien. Para mi gusto queda un poco abierto el tema de opcionar. Si las opciones son comercializadas puedes ponerlas. En mi caso ha encarecido el M05 una barbaridad y lo peor que por mi nivel seguro que no le voy a sacar provecho a las opciones... :(

Quizá un apartado de opciones permitidas más claro, tipo: amortiguadores, estabilizadoras, etc. Hubiese sido perfecto.

Las ruedas y el control tire lo veo perfecto.

Buscaré alguna carrocería que no toque.

¿Correr RTR con el mabuchi?, si hace que la parrilla "brille" no es mala idea. Si a la siguiente carrera cambian al combo es que la cosa ha funcionado.

Saludos
JAO
Última Edición: 30 Abr 2013 12:26 por jao.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 12:27 #4882

  • jao
  • Avatar de jao
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 37
Yo sigo con lo mío....

¿Qué carrocerías no tocan?

Saludos
JAO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 12:35 #4884

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Hola,
puedes hacer que no toque casi cualquier carroceria, el tema es que algunas hay que subirlas mas de lo que te gustaria, nada mas
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 13:02 #4885

  • jao
  • Avatar de jao
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 37
y tanto.

El mío parece el Abarth 1000 todocamino¡¡
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.079 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND