Hola Yago, yo tampoco achaco todos los problemas de parrillas al reglamento. Son los tiempos que vivimos.
Mira, yo cronometro en carreras de motos CEV y en el campeonato de España de karting. CEK. Antiguamente en CEK se tenían que hacer varios hits por grupos para poder clasificar, por sorteo, etc. Ahora ni por asomo, entran todos porque no hay parrilla. Este año incluso estarán las 5 categorías el mismo fin de semana. Esto era imposible en los años de bonanza. De las motos ni hablamos.
Si haces un reglamento libre, acercas los minis al touring y encareces demasiado. Si haces un reglamento estricto que sea algo totalmente serie RTR, es categoría barata pero también espantas al que le gusta toquetear.
Es muy difícil, y como dije el reglamento que hay es muy bueno. El numero de pilotos lo achaco al tema económico. Antes te gastabas 100€ sin importancia y ahora pues miras muy mucho lo que puedes hacer con esos 100€.
Yo, por experiencia de alguna competición escala 1:1 lo que haría es 2 o 3 categorías y que corran juntos pero clasifiquen diferentes. En mini por ejemplo es Mini RTR como viene de la caja y opciones ninguna. Mini stock, con un grupo de opciones establecidas y todos las mismas, y un Mini Extreme que seria los libres.
De esta forma toda la gente puede sacar el material viejo que tiene sin invertir demasiado y correr. Si yo voy en serie me da lo mismo que adelante mucha gente, puedo quedar el 1º de mi categoría. Y el numero de inscritos seguro que subiría.
Un ejemplo claro es el reglamento que han sacado para la LRP Cup, son tres categorías que intentaran que corran por separado, pero si no tienen inscritos porque no juntarlas?
Saludos y feliz día del trabajador.
JAO