Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 13:09 #4886

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
jao, de opciones como te ah dicho Igancio hacen falta entre 3 y 5 según gustos:
rodamientos, dirección aluminio y amortiguadores de verdad. Luego ya si quieres diferencial delantero ajustable (bolas o satelites) y estabilizadoras. El resto pijerios multiples.


La mazda de hpi no hay que subirla en exceso, de atrás si, pero porque hace tope y no em deja bajarla más :S
Saludos
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 30 Abr 2013 23:27 #4888

  • jao
  • Avatar de jao
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 37
Esta tarde he conseguido dejarla mas o menos baja y sin tocar. En mi caso creo que es mas defecto de los agujeros mal hechos. Si fuerzo los soportes hacia atrás no toca y queda mas o menos baja.

En mi caso quizá me pasé poniéndole pijerias que no aprovecharé pero bueno.

Saludos,
JAO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 01 May 2013 00:38 #4889

  • yago
  • Avatar de yago
Bueno, yo solo se que hasta el año pasado se inscribían 30 pilotos.... y tras las restricciones apenas llegamos a completar una parrilla de salida.

Y ya no comento más de este tema.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 01 May 2013 10:02 #4891

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
A ver Yago, no te mosques por favor, pero ten en cuenta que también hay muchos pilotos que el año pasado se compraron el touring stock para probar, ente ellos yo, nos ha gustado y nos hemos quedado, la crisis ha hecho el resto, algunos no pueden correr en dos categorías. :pinch:
Saludos y nos vemos en la próxima carrera.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 01 May 2013 10:54 #4892

  • jao
  • Avatar de jao
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 37
Hola Yago, yo tampoco achaco todos los problemas de parrillas al reglamento. Son los tiempos que vivimos.

Mira, yo cronometro en carreras de motos CEV y en el campeonato de España de karting. CEK. Antiguamente en CEK se tenían que hacer varios hits por grupos para poder clasificar, por sorteo, etc. Ahora ni por asomo, entran todos porque no hay parrilla. Este año incluso estarán las 5 categorías el mismo fin de semana. Esto era imposible en los años de bonanza. De las motos ni hablamos.

Si haces un reglamento libre, acercas los minis al touring y encareces demasiado. Si haces un reglamento estricto que sea algo totalmente serie RTR, es categoría barata pero también espantas al que le gusta toquetear.

Es muy difícil, y como dije el reglamento que hay es muy bueno. El numero de pilotos lo achaco al tema económico. Antes te gastabas 100€ sin importancia y ahora pues miras muy mucho lo que puedes hacer con esos 100€.

Yo, por experiencia de alguna competición escala 1:1 lo que haría es 2 o 3 categorías y que corran juntos pero clasifiquen diferentes. En mini por ejemplo es Mini RTR como viene de la caja y opciones ninguna. Mini stock, con un grupo de opciones establecidas y todos las mismas, y un Mini Extreme que seria los libres.

De esta forma toda la gente puede sacar el material viejo que tiene sin invertir demasiado y correr. Si yo voy en serie me da lo mismo que adelante mucha gente, puedo quedar el 1º de mi categoría. Y el numero de inscritos seguro que subiría.

Un ejemplo claro es el reglamento que han sacado para la LRP Cup, son tres categorías que intentaran que corran por separado, pero si no tienen inscritos porque no juntarlas?

Saludos y feliz día del trabajador.
JAO
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 01 May 2013 17:00 #4893

  • yago
  • Avatar de yago
ok.
No me mosqueo eh..! Si no para que tener el hobby.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 03 May 2013 23:16 #4905

  • Vaurien83
  • Avatar de Vaurien83
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 1
Hola.

Yo soy uno de los que tenia planeado correr todo el Open en Categoria Mini pero ese fin de semana fue bastante complicado y no puede acercarme. Pero para las proximas contas conmigo, que tengo que dar uso al combo que me compre...

Y sobre la forma de que haya mas inscritos creo que aqui se han dado bastantes ideas, y mi resumen seria el siguiente:

- Dos categorias que corren juntas con clasificaciones independientes. La clase 1 seria la que esta definida en el reglamento actual. La clase 2 seria libre, pero conservando el variador original de Tamiya. De esta forma lo maximo que se puede poner es un motor de escobillas de 21T o asi. En la clase 2 no habria limitacion de opciones o ruedas. La limitacion la pone el motor.

- Las carrocerias limitadas a modelos clasicos me parecen un poco restrictivas. Mi propuesta seria que se pudiera usar cualquier carroceria de un modelo del catalogo Tamiya. Es decir Minis antiguos y modernos, Swift, alpine, MiTo, R5 Turbo...

- Lo logico seria organizar las series clasificatorias por categorias y la clasisifacion para las finales deberia ser por tiempos. Normalmente los brushless haran la Final A y los escobillas la Final B, pero podria haber sorpresas. La clasisifcacion final deberia ser por tiempos, independientemente de que se corra la final A o la B o la C si la hubiese, no haria falta correr la Final A para ganar en la clasificacion golbal.

En mi opinion de esta forma se atraeria a mas gente y tendrian interes todas las finales,

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Minis FMA en Capa, Parla.21-04-2013 10 Jun 2013 09:00 #5129

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Buenas, refloto esto, ya que en tres semanas tenemos carreras, para ir dandole ambiente al asunto.
la gran pregunta a la hora de ir preparando los coches es, ¡circuito y trazado elegido para esta prueba?

Animaros a correr, es sábado nocturna y seguro que las temperaturas ya son más que agradables por esas fechas
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.076 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 2 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND