Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012**

** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 16 Oct 2011 21:29 #662

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Hola compañeros, abro este hilo para que podamos comentar, dar ideas y presentar a los demás pilotos nuestras preferencias en cuanto motores, variadores, ruedas, marcas y demás historias del futuro reglamentación "TCM F1" para 2012.

Los que hemos participado este año en el "Trofeo de la Comunidad de Madrid de F1", la gran mayoría hemos quedado satisfechos de cómo ha ido la temporada, aunque unos pocos, quizás por un motivo u otro, quieran efectuar algunas modificaciones.

Todos somos conscientes que en otras regiones también corren en F1 y cada una tiene su propio reglamento, nosotros queremos hacer el nuestro en base a nuestras propias preferencias.

Las opiniones que aquí se expongan no serán vinculantes, simplemente servirán como muestra de lo que cada uno de nosotros preferimos, la propuesta de modificación de los reglamentos si la hubiera se llevaría a cabo mediante votación en la propia asamblea, dicha asamblea será anunciará próximamente.

Agradecemos vuestra participación es este debate.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 17 Oct 2011 15:46 #664

  • novo@
  • Avatar de novo@
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 10
Si como dices "la gran mayoria" han quedado contentos, y "quiza" unos pocos planteen una modificacion...
Que es mejor.... contentar a la mayoria o a unos pocos.

Aun así, ahí va mi opinión:
Motor lo mas bajo y mas barato posible todos el mismo.
Que no... que no soy yo...
es que el mundo me ha hecho así


CorallySpain- Rc Actual
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 17 Oct 2011 17:39 #665

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Pues yo estaría de acuerdo contigo Novoa en que todos usemos el mismo motor, pero no, en lo del mas pequeño posible porque en los circuitos que se prevee disputar las proximas carreras, quitando el de CAPA eléctricos, son circuitos muy grandes y tampoco es cuestión de hacer un desfile, en vez de una carrera, mi opción seria minimo (12T 3300 Kv)

Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 17 Oct 2011 17:51 #666

  • AlbertoCMaestre
  • Avatar de AlbertoCMaestre
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Buenas tardes

3300 Kv me parece una potencia muy acertada.

He estado viendo motores y equivaldría a un 13.5 lo cual me parece que ofrece unas prestaciones mucho más que suficientes.

Como ejemplo yo monte un motor en ASOGER con un rendimiento de 2.400 kv, bien es cierto que mi coche corría menos que la mayoría, pero más potencia se me hacia más difícil de controlar, y a la larga perdía segundos...

Ignacio como sabes de primera mano me gusta la idea de reglamentar el tema del motor. Lo que me pregunto es como sería la mejor manera de hacerlo sin dejar hueco a las suspicacias.

Un saludo
Alberto
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 17 Oct 2011 19:01 #667

  • isma_vg
  • Avatar de isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 47
Pues por una vez y sin que sirva de precedente :) , estoy de acuerdo con novoa.
Motor pequeño que nos permita a todos ir por el sitio.
Ademas buscando que se igualen los chasis y premie solo las manos del piloto, como algunos han pedido, un 21.5 seria mi opcion.
Como bien dice Alberto el mismo llevaba un 13.5 y nos dio cerita a todos en Asoger.
Ahora bien, hacer que todos los motores sean iguales, va a pasar impepinablemente por llevar todos un variador similar, "capado" que no permita "ajustes finos".

Respecto a lo que dice Ignacio sobre limitar el uso de un motor u otro en funcion de los circuitos donde vamos a correr, no me convence, ya que lo primero y mas importante es buscar es punto de igualdad que demanadan, ....los circuitos podemos adaptarnos a la necesidad de la escala.
En Arca se construyo uan chicane en mitad de la recta para el CE de Rally game, quiero decir que si hay que acortar las rectas y hacer circuitos mas tecnicos y menos rapidos, se puede hacer.

Lo queremos hacer bonito o Rapido???
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 17 Oct 2011 19:28 #669

  • novo@
  • Avatar de novo@
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 10
que racha llevo que todo el mundo esta de acuerdo conmigo, voy a tener que empezar a preocuparme :kiss: :kiss: :kiss:
Yo decia el menor motor posible para no tener que ir mas allá. No soy muy entendido, pero seguro que hay algun tipo de motor en el que cualquier ajuste de variador no sea determinante.
un Mabuchi???? pues si es ese por mi de acuerdo.
El futuro de nuestro Regional o como se acabe llamando, no pasa por "complicar" mucho la cosa.
Seguro que de entre los distintos distribuidores podemos encontrar alguien que nos proporcione un motor de +/- 35-40€ (por poner una cifra)
Que no... que no soy yo...
es que el mundo me ha hecho así


CorallySpain- Rc Actual
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 18 Oct 2011 09:17 #675

  • zwitter
  • Avatar de zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
Completamente deacuerdo con Ismael y Novoa. Creo que mabuchi es una buena opción. Partiendo de esa base, cada cual montaria la relación piñón/corona que mejor se adapte a su manera de conducir o las caracteristicas de su modelo. De igual modo, aunque más o menos os voy conociendo a todos, podríamos pasar verificaciones técnicas con el fin de evitar posibles irregularidades respecto al cumplimiento de la normativa.
En cuanto al asunto de modificar los circuitos acortando rectas, me parece muy buea idea, ya que de ese modo abriríamos un amplio abanico de posibilidades para montar distintos trazados en un mismo circuito, de manera que aunque se celebren varias pruevas en un mismo club sin repetir el trazado.
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 18 Oct 2011 10:58 #676

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Mariano, tener que poner verificaciones para controlar lo que sea, implica mas gastos de organización, si ya de por si, las inscripciones están a la baja, siendo casi todas deficitarias para los clubs, habría que pensar en subir el precio de la inscripción.

¿compensa poner un verificador?.

En cuanto a tu sujerencia de modificar los circuitos, solamente te recuerdo que la F1 por ser todavía minoritaria hay que correrla junto con otras escalas.
Recuerdas que paso en la última carrera de ASOGER?...........pues que tuvimos que correr las tres categorías en el trazado grande.
Esto se hizo por que todos queriamos el grande?.....pues no, se hizo por interes de la organización, porque resulta mas comodo que todos rodemos en el mismo y al final que pasó?... Pues que algunos minis reventamos las baterías o nos cargamos la cascada de piñones. :angry:


Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
Última Edición: 18 Oct 2011 11:10 por Mamba.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.066 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND