Creo que decir que el F109 de 3Racing es mejor o peor que el F104 o el F103 de Tamiya por la posición que ha quedado en las carreras.........., para mí, no representa absolutamente nada.
Como me imagino que casi todos ya sabéis los tres modelos que he mencionado anteriormente, (el Corally lo dejo aparte), tienen multitud de piezas intercambiables entre si, cada fabrica las diseña con mayor o menor acierto dependiendo de hacia donde la quiere destinar, además hay otras fabricas que aportan sus diseños en forma de piezas opcionales y mejoras para estos modelos.
Que quiero decir con esto, pues muy sencillo, que en la actualidad y en la zona de Madrid al no estar restringido el reglamento, nos montamos nuestro F1 a nuestro gusto, voy y me compro un F109 porque solo vale 100€ y le monto la dirección del F103 que es más resistente a los golpes y además la tengo calibrada, el diferencia de aluminio del F104 porque para quitar la rueda no hay que desajustarlo, el eje de carbono mejor el del tamiya que aunque vale el doble , es mucho más resistente, la carrocería como es horrible le pongo una de TAMIYA que son más guapas, las ruedas......¡¡¡¡ y si le pongo unas de Touring que tal irá, ¡¡andá!! funcionan y además me salen más a cuenta.
Si al final la electrónica, motor , servo y batería lo eliges tú, ¿que te queda del F109? ¡¡¡la marca del chasis!!!.
Que conste que en el F104 pasa lo mismo pero en contra no se suelen comprar repuestos del F109 aunque si las opciones mejoradas de otros fabricantes.
Por consiguiente considero que para estar delante en primer lugar son las manos del piloto y por supuesto la puesta a punto y el mantenimiento marcan la diferencia y luego su coche, se sabe lo que se compró, pero lo que se tiene ahora, eso ya es otra historia.
Saludos