Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012**

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 25 Oct 2011 21:22 #761

• alberto1989
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Buenas, acabo de registrarme en este foro porque veo que es donde hablais casi todos los que correis en Madrid.

Yo hice mi primera carrera con el F1 este fin de semana pasado, vengo del touring gas y este año me mude a electricos (probe el 1/12 y ahora corro en touring electrico y F1)

Creo que se justifica mucho la diferencia de tiempos en los chasis, y sinceramente creo que muchos se equivican, el año pasado compre un F104 Pro para correr este año (por razones que no vienen al caso lo vendi) y creo lo que mas me gusta del Corally que tengo ahora respecto al Tamiya es que puedo apretar el diferecial con el dedo y que puedo aprovechar las lipos del touring (motivo por el que lo compre).Por lo demas el tamiya no me parecio mal coche.

A mi este fin de semana tanto Charly, Alberto y Jesus me metian tiempo en todas las vueltas con el mismo coche, creo que nos olvidamos de las manos, de entrenar, de probar cosas y de ser constantes, y esto en otras escalas se ve con mas diferencia, donde la inversion en material es bastante mas grande.

De todos modos yo no voy a las carreras con la mentalidad de ganar, en el nacional iba con la idea de entrar a la final a, y no me diverti en las finales porque el aleron del coche tuvo la mania de no querer ir agarrado a el, sino creo que me hubiese divertido aun quedando decimo como quede. Mientras tanto a entrenar y a aprender a ser constante. Tambien se decia que el 3racing era una patata y ahi esta, puesto por Mario en un segundo puesto.

Un saludo
Última Edición: 25 Oct 2011 21:24 por alberto1989.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 25 Oct 2011 22:46 #763

• Emilio
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
Veo que la mayoría coincidis en lo mismo, no es tanto el chasis sino la puesta a punto, no hay más que ver a Mario o Ismael con sus 3Racing, creo que este año me quejaré menos y trabajaré más, el siguiente ya se verá si es por chasis o por ganas.

No vemos el domingo.
Emilio Hidalgo.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 17:21 #775

• Nachete33
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Buenas tardes:

En mi opinión estaría bien alguna pequeña limitación que pudiera igualar los coches en pista, como algunas que he visto mencionadas de igualar motores, pero en mi caso, se decida lo que se decida seguiré participando el año que viene, además con un nuevo 3racing a la vista, se abren nuevas posibilidades.

Nos vemos el año que viene.
Un saludo a todos.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 17:25 #776

• alberto1989
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Yo a igualar motores no me opongo, si lo decidis por mi de acuerdo, pero deberiamos tener en cuenta a su vez el tema variador, si este no se limita las prestaciones pueden diferir bastante solo con meter un programa de variador u otro.

Un saludo

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 18:04 #777

• jesulindes
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
Como ya quedo demostrado en varias ocasiones, no solo en el nacional, la diferencia no esta en el coche, sino en la ganas de aprender, probar, entrenar, etc. que cada uno tenga. El coche ayuda a que todo eso sea mas fácil, por lo que yo no veo la necesidad de limitar nada ya que las diferencias serán incluso mayores sino te curras el set up del coche y ruedas siempre que puedas probando cosas.
Ademas somos tan pocos que limitar o dividir la escala no seria bueno.
un saludo

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 21:25 #781

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Creo que decir que el F109 de 3Racing es mejor o peor que el F104 o el F103 de Tamiya por la posición que ha quedado en las carreras.........., para mí, no representa absolutamente nada.

Como me imagino que casi todos ya sabéis los tres modelos que he mencionado anteriormente, (el Corally lo dejo aparte), tienen multitud de piezas intercambiables entre si, cada fabrica las diseña con mayor o menor acierto dependiendo de hacia donde la quiere destinar, además hay otras fabricas que aportan sus diseños en forma de piezas opcionales y mejoras para estos modelos.

Que quiero decir con esto, pues muy sencillo, que en la actualidad y en la zona de Madrid al no estar restringido el reglamento, nos montamos nuestro F1 a nuestro gusto, voy y me compro un F109 porque solo vale 100€ y le monto la dirección del F103 que es más resistente a los golpes y además la tengo calibrada, el diferencia de aluminio del F104 porque para quitar la rueda no hay que desajustarlo, el eje de carbono mejor el del tamiya que aunque vale el doble , es mucho más resistente, la carrocería como es horrible le pongo una de TAMIYA que son más guapas, las ruedas......¡¡¡¡ y si le pongo unas de Touring que tal irá, ¡¡andá!! funcionan y además me salen más a cuenta.
Si al final la electrónica, motor , servo y batería lo eliges tú, ¿que te queda del F109? ¡¡¡la marca del chasis!!!.

Que conste que en el F104 pasa lo mismo pero en contra no se suelen comprar repuestos del F109 aunque si las opciones mejoradas de otros fabricantes.

Por consiguiente considero que para estar delante en primer lugar son las manos del piloto y por supuesto la puesta a punto y el mantenimiento marcan la diferencia y luego su coche, se sabe lo que se compró, pero lo que se tiene ahora, eso ya es otra historia.
Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 22:25 #784

• alberto1989
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Creo que eso ya lo sabiamos Mamba, yo voto por dejarlo tal y como esta, quizas lo que ha dicho Isma de dar una vuelta de formacion me parece buena idea porque ademas no se hace en ninguna otra escala y le da un toque a cualquier categoria de 1/1-

Respecto a limitar, si se pone motor unico hay que definir tambien variador (y aumentar coste), porque con variadores distintos solo con meter programas de stock o tocar alguna cosa ya va a haber diferencias de rendimiento.
¿Limitar chasis? en ese caso seria hacer una copa monomarcay creo que eso solo se podia hacer si la propia marca o distribuidor organiza su carrera y pone pasta, ayuda a los pilotos de algun modo etc.

Con esto que quiero decir que, por experiencia en las competiciones de 1/1 como tecnico, cuanto mas limitemos mas suspicacias habra luego, las diferencias hoy por hoy no nos engañemos no estan en los coches, estan en las manos, y esto pasa en la F1, como en el touring, y en el resto de categorias, pero la ventaja de la F1 es que apenas tiene costo.

Un saludo!

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 22:28 #785

• nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Hola a todos, como futuro piloto de la proxima temporada de f1 hay un punto que si me gustaria comentar. Por mi parte el reglamento esta bien como esta menos en la anchura de neumaticos. En mi opinion el ancho maximo deberia de ser el de los neumaticos del f103, en favor de la escala e igualdad.
A ver que os parece, un saludo
Gonzalo
Última Edición: 26 Oct 2011 23:11 por nueveonce.
Tiempo de carga de la página: 0.097 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 85 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2026

calendar