Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012**

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 26 Oct 2011 23:18 #789

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Nueveonce, creo que no has visto bién el reglamento, en la formula 1 no esta limitada la anchura de los neumáticos, solo el ancho del coche que es de 210mm, ancho mas que suficiente para poder meter hasta los Corally.
Saludos.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 00:55 #790

  • Mig4288
  • Avatar de Mig4288
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 3
Buenas noches a todos, una imagen vale más que mil palabras



Si queremos tener carreritas emocionantes como la del video sin lugar a dudas hay que entrenar mucho mucho e igualar los chasis limitando motor, ruedas, variador, ancho y pesos ….

A partir de ese momento podemos valorar el esfuerzo de cada piloto por mejorar el setup y el pilotaje.

Esta gente corre con:

Ancho: máx. 185 mm
Peso: 1050 gramos
Carrocería: Carrocería y alerónes realistas
Motor: 21.5 No Boost
Ruedas: Ride Handout Spec Tires and Rims. 1 set included with registration. 2 set max.
Batteria: 6 Cell o 2 Cell Lipo
Variador: Limited Profile

Otras cosas que podemos añadir a la vuelta de formación que comenta Ismael es cambiar el sistema de calificación dejando por ejemplo 10 minutos para hacer la vuelta rápida, alargar las finales, dar puntos extras a la pole, hacer equipos de 2 pilotos y puntuar tambien por equipos etc. en definitiva hacerlo lo más cercano a la F1 real que tiene muchas limitaciones.

Saludos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 09:34 #794

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Hola, mig4288 ese seria un reglamento demasiado restrictivo contando el numero de participantes actual, ademas dejaria fuera a los Corally y son por lo menos 4 coches.
Mamba ya he visto el reglamento y por eso comentaba, como se estaba hablando de propuestas para el año que viene...
Un ancho de vias de maximo 200 mm y un ancho de ruedas maximo tamaño 103, bajo mi punto de vista igualaria prestaciones, permitiendo ademas a los Corally competir. Corregirme si me equivoco
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 09:59 #795

  • zwitter
  • Avatar de zwitter
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 214
Otras cosas que podemos añadir a la vuelta de formación que comenta Ismael es cambiar el sistema de calificación dejando por ejemplo 10 minutos para hacer la vuelta rápida, alargar las finales, dar puntos extras a la pole, hacer equipos de 2 pilotos y puntuar tambien por equipos etc. en definitiva hacerlo lo más cercano a la F1 real que tiene muchas limitaciones.

Lo de la vuelta de formación, me parece buena idea, de hecho, creo recordar que en ASOGER, tenemos un safety car que no llegamos a utilizar en su dia por problemas de frecuencia, facil de solucionar.
En cuanto al sistema de calificación que citas, bien, se podrian repartir los participantes en grupos, como hasta ahora para así conformar la parrilla.
En cuanto a las finales, en lugar de hacer 3 carreras para la A y otras 3 para la B, yo dejaría una única carrera para cada final a 30 minutos, y así, tener que entrar en boxes para cambiar baterías y ruedas si fuese necesario.
En cuanto al asunto de equipos (escuderías), me parece una gran idea, solo que para formar las escuderías y que haya competitividad, emparejaría pilotos que suelen llegar a finales A con pilotos que no son tan buenos, basándonos en el ranking de esta temporada. De ese modo, daríamos la oportunidad a los más lentos de aprender de los rápidos. Saludos
Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay.

29th TEAM
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 10:15 #796

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Buenos días a todos!.

Lo que voy a escribir a continuación lo digo desde la humildad y con el gran respeto que os tengo a todos. Por favor, tomádlo de forma constructiva.

No oculto que mi opinión siempre ha sido poner un límite de motor, pero más que nada por motivos estéticos. Creo que no digo ninguna tontería si digo que la dificultad de conducción de un F1 (por ser tracc. trasera) es muchísimo mayor que cualquier otro coche de otra escala, lo cual puede producir que los pilotos menos experimentados o con menos habilidades de pilotaje tengan muchos más problema para llevar estos coches rápido. Mi teoría era que limitando con motores más tranquilos esto se podría solucionar, pudiendo de esta forma acercarnos más todos, y por lo tanto, carreras más estéticas.

Ya digo que esa era mi opinión, la cual desde hace unas carreras tengo menos fé en ella, y creo que lo mejor es dejarlo como hasta ahora. Y os enumero por qué:

- No me parece de recibo que se pretenda correr "decentemente" con un coche que casi se cae a cachos y el montaje del coche se aleja mucho de como debería de ser.

- No me parece de recibo que se "tire" un coche a la pista y funcione a la primera. Y como el coche va de culo me quejo y pretendo que todo lo que se ha trabajado el tio que me saca 5 vueltas se vaya a la mierda.

- Ahora, cada vez me parece menos lógico "tranquilizar" la escala y hacerla más estética a base de limitaciones de motorización, cuando los elementos estéticos y decorativos del coche coche se la pelan a muchos y se caen a pedazos.

- Me parece poco ético que se pretenda tirar por tierra todo el trabajo que se haya podido currar un piloto con el fin de superarse a si mismo y acercarse más a los de arriba.

Con todo esto quiero decir que nos miremos de una put... vez el ombligo y reconozcamos realmente donde estamos. Es mucho más facil quejarse para que los demás no progresen que intentar progresar nosotros mismos.
Si un piloto con otro chasis distinto al tuyo te saca 5 vueltas, dices, bueno.... puede ser que su chasis sea mejor; pero si otro piloto con tu mismo chasis te saca 2 vueltas de diferencia....quizá debería pensar que a lo mejor no es solo el chasis.

Si alguien tiene dificultades de pilotaje con un formula 1 porque siempre se le enrosca en la misma puñetera curva.....jod..! dedícate a pasar 1000 veces por la misma puñetera curva hasta que no se te enrosque!.

En definitiva: trabajemos, trabajemos, trabajemos y trabajemos la escala y nuestro coche.

Por último, y para finalizar esta reflexión, lo único que se me ocurre para intentar eliminar las suspicacias sería realizar dos clasificaciones independientes. No basadas en limitaciones técnicas, sino en limitaciones de habilidad de cada piloto. Algo así como clasificacion "F1 Sport" y "F1 Pro" o algo parecido; y que cada piloto corra en la categoría que cree que realmente está (aunque me apuesto el cuello a que todo cristo se apuntaría a la "superior" porque la otra es de segundones.....mentalidad de este pais).

Un saludo a todos!.
Mario.
Última Edición: 27 Oct 2011 10:20 por mario_vk.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 11:01 #797

  • Emilio
  • Avatar de Emilio
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 24
Buenos dias, Mariano, el tema de las finales, lo dije hace tiempo, me parecen demasiado cortas. No cambiaría a 30 min ya que me parece exagerado, en la fiesta de ARCA corrimos 20 min, y alguno acabó sin pila, lo de parar a cambiar no me convence, sin contar con que solo tienes una oportunidad de final, y si rompes que haces?
Propongo dos finales de 15 min, personalmente las de 10 se me hacen cortas, en el 1/18 se corren a 15 min, por qué aquí no?

Saludos.

P.D: Tienes mucha razón Mario.
Emilio Hidalgo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 12:51 #799

  • jesulindes
  • Avatar de jesulindes
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 27
Totalmente deacuerdo con Mario, y para desmontar alguna teoría mas de esas que algunos pilotos tienen con el ancho de las ruedas o del coche os recuerdo que en una de las carreras de este año celebrada en Arca, Alberto corrió en una de las finales con ruedas de 1/12 que son mas pequeñas y hacen al coche mucho mas estrecho y la gano igual por lo que la excusa de es que es un PRO 10 y con esas ruedas ya podrá no cuela.
Los F1 son muy críticos de conducir por ser de tracción trasera y por eso hay que currarselos mas, no hay que darle mas vueltas. Y si se quiere limitar que sea por algo estético como dice Mario no por cortar la alas a nadie, porque esta mas que demostrado que ganaran los mismos lo pongas como lo pongas a no ser que te lo trabajes como ellos y te pongas a su nivel que no es difícil .
Sobre los coches, yo lo veo de la siguiente manera, en el Corally te gastas la pasta de una vez y viene con todos los extras, y tienes un coche pensado para competir y con los otros te gastas la pasta en mas veces y mas cantidad ( seguro ) y siempre tendrás un coche pensado para jugar.
un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ** Reglamentación F1 Eléctricos para 2012** 27 Oct 2011 13:24 #800

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Hola Jesus,
no es una teoria, es una realidad a mayor anchura mas agarre y velocidad de paso por curva. Ademas si ya Alberto lo ha demostrado, no veo el problema entonces.. como bien dices tb es una cuestion estetica y de unificar medidas.
En cuanto al Corally es muy cierto, es mas barato y equipado de largo.. pero tb tienes el coche mas feo de la parrilla y con escala desproporcionada, sobre todo por las ruedas.
En cuanto a los Tamiya, perdona pero bien puesto a punto y equipado, no es solo para jugar como dices, eso si mucho mas caro y bonito ;-)

Un saludo
Última Edición: 27 Oct 2011 13:42 por nueveonce.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.063 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND