Otras cosas que podemos añadir a la vuelta de formación que comenta Ismael es cambiar el sistema de calificación dejando por ejemplo 10 minutos para hacer la vuelta rápida, alargar las finales, dar puntos extras a la pole, hacer equipos de 2 pilotos y puntuar tambien por equipos etc. en definitiva hacerlo lo más cercano a la F1 real que tiene muchas limitaciones.
Lo de la vuelta de formación, me parece buena idea, de hecho, creo recordar que en ASOGER, tenemos un safety car que no llegamos a utilizar en su dia por problemas de frecuencia, facil de solucionar.
En cuanto al sistema de calificación que citas, bien, se podrian repartir los participantes en grupos, como hasta ahora para así conformar la parrilla.
En cuanto a las finales, en lugar de hacer 3 carreras para la A y otras 3 para la B, yo dejaría una única carrera para cada final a 30 minutos, y así, tener que entrar en boxes para cambiar baterías y ruedas si fuese necesario.
En cuanto al asunto de equipos (escuderías), me parece una gran idea, solo que para formar las escuderías y que haya competitividad, emparejaría pilotos que suelen llegar a finales A con pilotos que no son tan buenos, basándonos en el ranking de esta temporada. De ese modo, daríamos la oportunidad a los más lentos de aprender de los rápidos. Saludos