Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Carrocerias MIni.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 11:00 #1303

• jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Para mi si vale, es más es posible que este año caiga. Para mi la cuestión para que una carrocería valga es que cumpla lo siguiente:
  1. Cumpla las dimensiones máximas permitidas
  2. Sea un clásico o un compacto moderno, es decir un coche sin cluo

para mi el Volvo cumple, ya que entra en compacto moderno, como el crz, el civic, el yaris, el swft o el mini moderno.
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 11:05 #1304

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
michu38 escribió:
muchas gracias jim,pero haber si se anima alguien mas xke de momento estamos pocos aki debatiendo y luego llegaran los problemas,luego nos kejamos pero no debatimos...haber si se anima esto vamosss miniteros.
p.d.me gusta el volvo c30 blitz¿que opinais sobre el?podria valer? :unsure:
En el listado que propone Javier (muy bien elaborado, por cierto) se dá por válido el Volvo C30.

Me parece que esta aportación, matizándola, puede ser una base estupenda.

EDITO: En cuanto a los Porches, no conozco exactamente los modelos, pero ya he visto dos veces un Porche blanco que no creo que esté a escala, ya que es la mitad de alto y el mismo largo que un Impreza, por ejemplo.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
Última Edición: 20 Dic 2011 11:32 por Tintín.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 11:21 #1305

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Una vez aclarados los puntos de las carrocerías, pienso que otro punto que habría que definir, es el tema de los alerones.
Algunas carrocerías lo traen, otras no, pero existen versiones tipo WRC en los que se montan sobre la luna trasera.
Creo que se podía dejar libre este punto y que lo monte el que quiera en cualquier carrocería, pero siempre manteniendo unas medidas.
Si reglamentamos este punto, evitaremos problemas en el futuro.
Se puede buscar una medida máxima de anchura, de longitud, de tamaño de las derivas, limitar que no salga de la parte más atrás de la carrocería y tampoco del ancho, la máxima altura sobre el techo, etc, como en las otras categorías, y así que cada uno elija la carrocería que le guste independientemente de si trae alerón o no.
También se puede dar la circunstancia de que a alguien se le rompa en un vuelco y no va a comprar una carrocería nueva por faltarle el alerón, y así puede utilizar de otro o hacerlo.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 11:35 #1306

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Javier, ¿que te parece la del RX7 de Active?
¿Cres que se podría incluir?

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 11:39 #1307

• jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Tintín escribió:
En el listado que propone Javier (muy bien elaborado, por cierto) se dá por válido el Volvo C30.
Me sorprende que Javier no le parezca válida la del Subaru Impreza de Ride, que es un 2 cuerpos y medio al estilo del Scirocco por ejemplo.
Me parece que esta aportación, matizándola, puede ser una base estupenda.

EDITO: Si es el Impreza que tiene 190 mm de ancho, lógico que se quede fuera.
En cuanto a los Porches, no conozco exactamente los modelos, pero ya he visto dos veces un Porche blanco que no creo que esté a escala, ya que es la mitad de alto y el mismo largo que un Impreza, por ejemplo

El Impreza de Ride, si lo veo válido, es un "compacto", no tiene culo, mientras que el de Colt es el Impreza con culo.
Sobre el porsche, es el de HPI blanco que lleva Gonzalo Orus. Yo en ese pongo la duda, ¿es clásisco ya? Como puede ser el stratos que uso chuchi a primeros de año. Es más difícil de lo que parece

El Rx7, si el de Tamiya es válido, el de Active también. Ess mismo modelo de coche realizado por dos marcas diferentes.
Javier Jiménez
Última Edición: 20 Dic 2011 11:40 por jimjav.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 11:43 #1308

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Yo no lo discuto Javier por si es clásico o no (que no me parece mal que corran, yo los permitiría) sino por que el tamaño no está a escala, ya que no es lógico que sea mas pequeño que un mini, cuando todos sabemos que en la realidad es bastante más grande.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 15:58 #1310

• nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Buenas a todos,
yo he participado la mitad de la temporada pasada con esta carroceria ABC HOBBY Porsche 911 gt2, especifica para M-chassis.
LA he elegido por estetica, me gusta, es mi coche preferido, yo no la he escogido porque tenga mas o menos aleron. Ni creo que tenga tanta importancia en esta escala, pero bueno es mi opinion.
No entiendo Tintin, eso que dices que es mas pequeño que un mini, no lo es.
Ademas si no se permitiese esa carroceria tampòco se deberia de permitir la de HPI porsche 911 carrera RS, que seria otro absurdo...
Para mi, es es una opinion personal, las carrocerias lo primero que tienen que ser es bonitas y bien hechas, ademas deben estar hechas para coches m-chassis, no adaptadas.
Lo que no deberiamos es empezar a utilizar carrocerias tipo touring, es decir cuatro puertas, eso si que es feo
Me hace gracia, tanto reglamento abierto y ahora nos vamos a empezar a meter con las carrocerias...
El m05 datsun de tamiya, tb es un 1/12 y es un tamiya m05 y el renault 5 turbo culo gordo tb.. ahi dejo eso
Yo soy partidario de correr en minis, solo chasis comerciales de plastico, motor y variador controlado y con carrocerias respetando su traccion o propulsion... y por supuesto GOMAS, pero eso ya es otra guerra ( y tengo un Xevo..)

Salu2
Última Edición: 20 Dic 2011 16:50 por nueveonce.

Re: Carrocerias MIni. 20 Dic 2011 16:51 #1311

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Perdóname nueveonce, no es nada personal, pero es obvio que esa carrocería tiene menos resistencia aerodinámica, más apoyo en la parte trasera (donde más se nota), seguramente menor peso, y la estética...es cuestión de gustos.
Yo veo en la recta a un Mini o un Alfa y tu coche al lado, y se ve la mitad, otra escala, y en la realidad no es más pequeño el Porche que un Alfa Mito o un Mini.
Respeto que te guste (a mi tambien) pero si se va a reglamentar una categoría, no creo que sea bueno hacer excepciones, ya que en ese caso se podría hacer una excepción para el Lamborgini Gallardo que me gusta a mi, pero creo que no es la cuestión ¿no?
Y te aseguro que el alerón tiene más importancia de la que afirmas, en cada escala es importante, y cuanto más pequeños los coches, más importancia tiene, y el Porche tiene UN PEDAZO ALERÓN.

Si lo que queremos es un reglamento abierto, dejeoslo abierto para todo, y verás lo que vamos a ver....

Por cierto, como anécdota te comentaré que fui uno de los pocos españoles que corrieron una copa monomarca en España, Touring de Tamiya, un Campeonato de España, y posteriormente un Campeonato de Europa, se de lo que hablo,. Un Campeonato muy bonito y disputado, pero como dices, "eso es otra guerra", esto no es una Copa Monomarca.

Por cierto: PRECIOSO VIDEO.
Última Edición: 20 Dic 2011 16:58 por Tintín.
Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2026

calendar