Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Carrocerias MIni.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 07:57 #1367

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
SP98, estoy contigo en que la labor del Delegado es muy ingrata.
Siempre emplea su tiempo en favor de los demás, la mayoría de las veces ni se le agradece. Cualquier decisión que tome será acertada para algunos, pero criticada por muchos. En realidad un puesto de lo más desagradable.
Pero no es menos cierto que en este hilo ha habido alguna contestación desafortunada cuando menos, y es lógico que se molesten algunas personas.
Que un piloto quiera conocer el criterio por el cual se van a elegir las carrocerías, es lo más normal del mundo, aunque no quiera que se cambie citado criterio.
Evidentemente la decisión que se tome será buena para unos y mala para otros, pero decir que "lo que tenga que ser será" ???
Ayer hable tanto con Chus (aunque mi intención era contactar con Ignacio) como con Luis Mira, del tema de las carrocerías y otros, y me ofrecí a ayudarles dentro de mis posibilidades.
Creo que todos los pilotos, delegados, junta directiva, es decir, todas las personas, se merecen un respeto y no se debe entrar en descalificaciones personales o agresiones como las que he leido, ya que da la impresión de que las cosas se están haciendo "por mis co..." y eso ni debe ser, ni demuestra ningún respeto por los demás.

Dicho esto, creo que el resultado de este pequeño jaleo, va a ser muy interesante para todos, ya que nos evitaremos conflictos y momentos de tensión en las carreras al tener bien regulado uno de los aspectos técnicos más importantes de estos "cochecitos"
Probablemente salgan nuevas tertulias de otros inconvenientes que surjan, pero si vamos acortando los plazos para solucionarlos en lugar de alargarlos y arrastrar el problema, iremos definiendo un Reglamento cada vez más claro y con menos lagunas que eviten la mayor parte de los problemas.
Luego los lances de carrera, será otro tema, pero el respeto y las formas....por favor, no las perdamos.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 12:18 #1368

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Buenas,
bajo mi punto de vista,
estamos hablando de una categoria, casi libre, full power, todos los chasis permitidos, opciones de todo tipo, RUEDAS DE ESPUMA (muy importante)
Y ahora nos volvemos locos con las carrocerias... que si esta te da un segundo, que si la otra es muy bajita..
Tanto que se habla de Hidalgo, y creo que el llevaba gomas, las diferencias que pudiesen haber con la carroceria, se compensa con las gomas..
hay una cosa que esta clara, las carrocerias es una de las cosas bonitas y diferentes de la escala.. no se puede decir ahora por ejemplo que el alpine se ilegaliza por bajito.
Salu2
Última Edición: 22 Dic 2011 12:39 por nueveonce.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 15:43 #1369

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Pues Hidalgo llevaba espumas, ya que nos pidió el torno para tornearlas.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 15:48 #1370

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
No estaba seguro, entonces confirmado.
Los 3 primeros con espumas
Salu2
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 16:05 #1371

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Y el quinto tambien con espumas..... ;)
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 19:10 #1372

  • dagudod
  • Avatar de dagudod
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 18
dj_vigal escribió:
En mi opinión, no termino de entender porque tanta restricción con las carrocerias... No se regula ni motor ni variador, ni las ruedas, pero si se regulan las carrocerias... Lo veo un sin sentido, siempre que sean carrocerias para M-chassis, nada de adaptaciones. Y luego que cada uno escoja cual le gusta mas.

A mi personalmente me parece que la carroceria del porche 911 blanco tiene cierta ventaja frente al resto, pero no veo mal que la use siempre y cuando los demás podamos usar carrocerias similares, porque como ya se ha dicho ese coche es un GT.

Al conductor del porche, espero que no se moleste, es que es tal vez el que mas llama la atención (al igual que a ti, me encanta ese coche).

Saludos a todos.
Tienes toda la razon, sino se regula motor, chasis, ruedas,etc, porque la carroceria si??? creo que como esta ahora "todo libre" es una opcion, pudiendo existir otra con mas limitaciones.
a mi me gusta libre carroceria, pero tambien veo bonito tipo clasicos (mini, 600, y demas antiguedades)


Veo este foro como mas opciones para discutir sobre el mini, pues en ASOGER no hay minis aun, solo David y toño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 19:39 #1373

  • Charly
  • Avatar de Charly
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 29
una de gomas y espumas

No hay que asegurar que la espuma va mejor que la goma ya que no siempre es así y almenos con los dos chasis que he probado siempre se cumple que no he obtenido mas de 3 a 5 decimas de diferencia.
por ejemplo en capa con el circuito sucio me iba mejor la goma y luego cuando estaba mas limpio y mas calora me iba mejor la espuma.
Esto tambien se me cumplio en Arca pero las diferencias eran menores. Eso si siempre mas comodo (mejor vuelta media) con espuma.

Yo tengo claro y así lo he dicho en este foro que prefiero la formula de rueda controla (la que querais , goma , espuma, madera etc pero todos la misma).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Carrocerias MIni. 22 Dic 2011 23:31 #1375

  • Juan
  • Avatar de Juan
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 88
Buenas noches a todos, lo primero que quería decir, es ... que. bueno, lo primero que teníamos que tener claro es que queremos?

Si, la preguenta es: que queremos?,

Queremos estética?, prestaciones? las dos cosas? Que?...

Es el problema que 911 nos gane por una carroceria?

No creo que sea ese el problema, porque con comprarse una igual... ya le ganaríais (segun vosotros claro)

Es el problema que alguien lleve espumas? (Yo las llevo)

Las venden en todas las tiendas del ramo...

Es el problema que nuestro delegado, no valla a todas las carreras?

Mandarle un correo con vuestras sugerencias , yo siempre que lo he hecho me ha contestado, y muy rápidamente!!!!

O es el problema que se presente un piloto consolidado, y demuestre que lo es y decir que esque lleva tal o cual carrocería y que nos (os) sirva de excusa para no haberle ganado?

Creo sinceramente que llevais mucho sacando los pies del tiesto y que esto está salpicando a mucha gente que no se lo merece ni de lejos, la verdad.

Yo estuve el Domingo al lado de Javi, disfrutando de su compañía, y de sus consejos, y le ví mosqueado porque todo el box estaba comentando lo mismo, "esque esto es el touring", "esque fijaté que pedazo de alerón", "esque así cualquiera"

Decis que Subió 1sg, con la carrocería del Alfa que le dejó Competi, pero...Tuvo tiempo de cambiar el set up y probar?

Ya os lo digo yo NO! y aún así se llevó la carrera, o no?

Vaaale, que la final la corrió con la suya, pero, que habría quedado segundo? da igual bastante mejor que la mayoría.

Yo estuve probando su set up con una carrocería de Mini del 2006 y reconozco que el coche me iba infinitamente mejor,(por cierto Javi, Gracias)

Os recuerdo a todos, que esa carrera estaba fuera de la normativa del OPEN, no os digo ná...

Que esa carrocería va bien?, bueno pues a lo mejor me la compro para el nacional o otra que no sea bajo el reglamento del OPEN, ahora sino gano a los tres primeros... o quedo el 28, no le voy a buscar los tres pies al gato, porque la carrocería, el motor o el coche, sin un buen piloto y saber ponerlo a punto, no valen pa ná.

Bueno sí, para una cosa buena y muchas malas...

La buena divertirse.


las malas:

1. Criticar al que te gana gratuítamente

2.Criticar al delegado gratuitamente

3. Amargar a los demas incluida la directiva y al club, y excusarse por no ganar, cuando las ventajas que decis que tienen los que lo hacen están (según algunos) al alcance de cualquiera

Perdonar por el rollo :S :S :S :S :S :S :S :S :S
No por mucho madrugar, amanece mas temprano...Eso si, se pasa mas sueño
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND