Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013

PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 04 Nov 2012 15:00 #3476

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Buenos días a todos,

En las próximas líneas os voy a hacer mi propuesta de campeonato para 2013, que es la primera pues como sabeis cuando me elegisteis delegado ya estaba hecho el de 2012.

Logicamente, es una propuesta abierta que ya incluye propuestas de algunos de vostros y trataré de cerrar la opción más consensuada posible. Bueno, Bonito y Barato son las tres "B" que deben impregnar el campeonato para que sean accesible, divertido y que arrope a los nuevos moteros que van a garantizar el futuro de la modalidad.

1º Nuevo nombre: "Campeonato de Madrid 2013"

2º Nº de pruebas 5 + nacional = 6, a descartar la peor (en realidad serian 18 finales a descartar las 3 peores cualesquiera) para cada escala.

3º Restricciones técnicas: en 1/8 libre todo y en 1/5 única restricción monogomas Thunder Tiger, las más baratas. Logicamente estas restricciones no afectan al nacional que se rige por su propio reglamento.

4º Licencias, no será necesario ninguna licencia, salvo para el nacional que es preceptiva la licencia AECAR 2013.

5º Circuitos:
Para 1/8, CAPA Mediano, CAPA pequeño, ASOGER y MSC Robledo
Para 1/5, CAPA Grande, ASOGER y Paracuellos

6ºCalendario

1/8

23/06/13 CAPA Pequeño
29/09/13 CAPA Mediano
??/??/13 ASOGER
??/??/13 MSC Robledo
??/??/13 MSC Robledo

1/5

10/02/13 CAPA Grande
28/07/13 CAPA Grande
17/11/13 CAPA Grande
??/??/13 ASOGER
??/??/13 Paracuellos


Como vereis, la mitad de las pruebas están todavía sin definir, así como el nacional y su "warm up"

Todos los que tengais expectativas de participar teneis voz para aplaudir o dar collejas a diestro y siniestro.

Saludos
Juanolator el delegator
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 04 Nov 2012 15:01 #3477

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Comentarios pruebas

Entre 4 y 5 carreras, creo que 4 queda demasiado corto y 5 es más equilibrado, teniendo en cuenta que vamos a pasar de 7 a 5.

Intentando poner menos carreras, creo que es interesante que el resultado del nacional a celebrar en ARCA sea puntuable para el Campeonato de Madrid 2013, dado que es presumible que la mayoria participemos y así ahorrarnos una carrera.

Tan solo hay que considerar que además del nacional se correrá una carrera de calentamiento o preparación "warm up" un mes antes o así, por lo que tenemos que decidir qué carrera queremos que sea puntuable, o el "warm up" del nacional o el nacional de verdad.


Comentarios restricciones técnicas

En 1/5 se deja libre todo, es decir chasis, motor, variador, desarrollos, y las gomas serán el elemento "democratizador".
Las gomas Thunder Tiger son las que vienen de serie con la SB5 y son de poco agarre.
Los que tengan ruedas de otras características, las pueden usar para entrenar o para el nacional si les sirven, pero las 5 pruebas del Campeonato 1/5 de Madrid 2013 se correrán con las TT. Estamos negociando con un proveedor de Madrid un precio de 15 euros el juego de gomas (a confirmar)

Comentarios Calendario

Además de que las fechas de ASOGER, MSC Robledo y Paracuellos estan sin definir y tengo que hablar con los correspondientes clubes, hay que adelantar que para la de Paracuellos tenemos que procurar/organizar los medios materiales para que la jornada sea posible, como energía eléctrica con un generador de gasolina, sistema de cronometraje y reforzar la seguridad del podio por decir tres cosas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 11 Nov 2012 22:52 #3579

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Bueno pues hemos estado probando hoy las ruedas TT Juanma y yo.

Si la pista está mojada o simplemente húmeda, aún con aros largos es inviable.

Si la pista está seca, a 12ºC que estábamos esta mañana, las ruedas son viables y se puede correr pero son demasiado delicadas para que les sirvan a todo el mundo, y con más frío se volverán todavía peor.

Lo cierto es que permiten unas cruzadas y derrapadas alucinantes pero honestamente después de la experiencia no puedo mantener la propuesta. No había tenido en cuenta que controlar estas derrapadas supone un esfuerzo extra y no me parece justo someter a este castigo a los pilotos noveles.

Por tanto, modifico el punto 3 de la propuesta con la siguiente redacción:

"3º Restricciones técnicas: en 1/8 libre todo y en 1/5 libre todo"

Saludos
___________
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 11 Nov 2012 22:52 #3580

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Si durante el año 2013 da tiempo a que todo el mundo las pruebe, podemos plantear hacer una carrera aislada con estas ruedas, tipo "Trofeo ruedas de madera" que os aseguro que sería divertidísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 11 Nov 2012 22:53 #3581

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Con el tema de las ruedas aclarado y salvo que alguien quiera aportar sobre cualquier punto, queda pendiente lo siguiente:

1. nombre
2. nº de pruebas
3. restricciones técnicas
4. licencias
5. circuitos ---> Paracuellos
6. calendario--> fechas pendientes

La opción de Paracuellos hay que trabajarla todavía. Hay que darle a César la oportunidad de proponer Avila y por si acaso tenemos ASOGER como reserva.

Hasta mediados de diciembre no dispondremos de las fechas que faltan.

De todas formas, mi intención es hablar personalmente con todos los pilotos para comentar estos temas antes de cerrar el calendario del campeonato.
_________________
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 11 Nov 2012 23:23 #3582

  • dj_vigal
  • Avatar de dj_vigal
Hola Juan,

Yo lo que creo es que en la categoría 1/8 ya que todos los que corremos o prácticamente todos somos de CAPA creo que se debería potenciar el correr en nuestro club, creo que 2 carreras en el pequeño y 2 en el mediano y otra en robledo de chavela seria una estupenda opción.

Respecto a lo de la 1/5, el tema ruedas si consideráis que no es viable, pues nada... A mi me parece bien. Aunque creo que seria mejor aclarar si se permiten las rodies o no.

Un saludete!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 12 Nov 2012 22:26 #3594

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Hola Víctor, respecto de los circuitos para 1/8, apunto tu sugerencia, aunque creo que no conoces MSC Robledo y quisiera saber por qué descartas ASOGER.

Acerca del tema de las ruedas para 1/5, la expresión "libre todo" creo que es suficientemente clara.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: PREPARACION CALENDARIO CAMPEONATO DE MADRID 2013 20 Nov 2012 12:47 #3674

  • dj_vigal
  • Avatar de dj_vigal
Hola Juan, efectivamente el circuito de Robledo de Chavela no lo conozco (todos hablais muy bien de el) y ASOGER me gusta mucho, aunque para las 1/8 creo que no es el más adecuado por tamaño. Lo que he dicho era solo por correr con las motos pequeñas en los circuitos a priori más adecuados a ellas por tamaño, no por otra cosa.

Y lo de las ruedas de la 1/5 lo decia porque no me cuadra mucho el hecho de querer abaratar la escala y proponer rodar con ruedas con peor agarre pero baratas (aunque al final se haya desestimado la idea) y ahora pasar a permitir ruedas mas caras que algunas de escala 1/1.

Que yo por mi parte ya te digo que no las voy a comprar, pero estoy seguro que mas de 1 y de 2 si y al final como pasa con otras muchas cosas de este mundo... se beneficia al que mayor presupuesto tiene. Creo que si todos rodamos con los mismo neumaticos (todos con PMT de dureza a elegir, por decir un estandar) se podrían conseguir carreras más equilibradas. Pero solo es una opinión de uno de los novatos de la escala ehhh??

Espero que no se mal interpreten mis palabras, ya que no tienen ningun fin malicioso, solo quiero ayudar con mi punto de vista.


Un saludete!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.092 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 152 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND