Buenos días a todos.
Tras la buena acogida de la encuesta de material básico que hice el año pasado en la carrera del 03/11/13 en CAPA, he preparado otra encuesta con motivo de la carrera del 16/02/14 en ARCA, en la que hemos ampliado las preguntas.
En la primera encuesta preguntamos por:
Chasis
Freno delantero
Bobinado motor
Transmisión 1ª
Transmisión 2ª
Ratio de desarrollo
Rueda delantera
Rueda trasera
En la segunda hemos repetido estas mismas y la hemos ampliado con:
Sistema de transmisión
Sistema de apoyos laterales
Variador
Peso
Os pongo las dos encuestas, una pequeña comparativa de las preguntas comunes, comentarios de la nuevas preguntas y una conclusiones generales:
Comparativa de las preguntas comunes,
Chasis: Las SB5 siguen siendo mayoritarias y KP residual. Cabe destacar la aparición de dos Jabber, que son dos jamones serranos con ruedas.
Freno delantero: Han pasado de 1 a 3 las motos con freno delantero, aunque siguen siendo minoritarias, seguramente por el riesgo de dar problemas que tienen.
Motor: de 40%rápidos/60%lentos, hemos pasado a 50%/50% lo que implica que vamos cada vez más a saco
Ratio: se aprecia una reducción media del ratio, aumentando los pilotos que van entre 8 y 10. Este dato es coherente con las ganas de exprimir un poco más nuestra máquinas.
Ruedas delanteras y traseras: Se consolidadan y aumentan las PMT y experimentan un creciemto importante las Roadies, a costa de las GRP, que han desaparecido.
Preguntas nuevas:
Sistema de transmisión: la correa es la opción mayoritaria, siendo la cadena la opción de algun nostálgico y de un rookie que empieza con material de segunda mano.
Sistema de apoyos laterales: todos con aros laterales. Los ruedines no son de nuestra agrado.
Variador:
por amperios, sólo el 21% son de 45A y el resto se repaten por igual entre 60A y 120A
por marcas, dos tercios son Hobbywing y el resto esta atomizado en cincos marcas
Peso: Salvo 4 excepciones subsanables, todos estamos por debajo de los 1800 gr que se van a poner de moda por el mundial. Destaca que el 31% estan entre 1600 y 1700 gr.
Conclusión:
Se aprecia una mejora en el material de nuestras motos buscando mejores prestaciones, lo que encaja con el buen momento y aumento de nivel que estamos viviendo los moteros en Madrid
Haremos una segunda y última encuesta a final de año, en la penúltima (octubre) o en la última (noviembre) carrera del Campeonato.
Espero que os resulte útil tanto a los nuevos que quieran mejorar su material como a los pilotos experimentados.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
Juanolator