Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: presentacion y dudas

presentacion y dudas 30 Jul 2011 16:31 #310

  • juanan
  • Avatar de juanan
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 8
hola a tod@s, lo primero presentarme... me llamo juan antonio y llevo en este mundillo desde hace 15 años... pero nada serio... jugando en parkings y demás...
un amigo y yo estamos barajando la posibilidad de meternos más en serio en el mundillo y hacernos socios...
las dudas surgen sobre la categoria... si 1/10 touring gas o electrico? yo poseo un 1/10 touring gas de los basicos... ya con 5 añitos que lleva guardado 4 años por cambiar de hobby... y no se si mejorar y preparar este coche o cambiar al electrico o a un gas mas moderno y sofisticado...
la cuestión es que como llevo tiempo fuera... no se que modalidad está mas en auge... si la electrica o la termica
bueno a ver si me aconsejais sobre cual es mas economico a corto y largo plazo, cual está mas "de moda", etc
gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 30 Jul 2011 19:53 #311

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Hola Juan Antonio y bienvenido a nuestro foro.

Si tienes un touring gas de hace cinco años y básico, no merece la pena actualizarlo porque aunque de momento no vayas a competir simplemente rodando junto a otros pilotos que tengan sus modelos a gas actualizados, quizás te puedas sentir un poco acomplejado.

El touring gas en la actualidad no está en sus mejores momentos, es una categoría muy cara de mantener para estar a la altura, eso ha hecho que el número de participantes se haya reducido más del 50%.

Los eléctricos por el contrario van recogiendo a los pilotos que salen del gas y los que se inician en este mundillo ya que aunque inicialmente el desembolso también puede resultar caro según la categoría en que te inicies, a la larga, el mantenimiento resulta mucho más barato, limitándose prácticamente al cambio de ruedas.
Creo que antes de decidirte por alguna categoría deberíais tu amigo y tu pasaros por el circuito para charlar con los pilotos y que os cuenten las excelencias de cada categoría.

Ahora en el mes de agosto, muchos están de vacaciones con lo que habrá menos gente y consecuentemente verás menos variedad de coches en el circuito, pero podemos enseñaros las instalaciones y charlar largo y tendido sobre este hobby, para vuestra información os comento que todos los sábados y domingos por la mañana estamos allí, solo tienes que decírnoslo aquí mismo en el foro y quedamos.

Un saludo
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 30 Jul 2011 22:35 #312

  • juanan
  • Avatar de juanan
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 8
gracias por la respuesta, la verdad es que de aqui a septiembre teniamos pensado pasarnos a que mi amigo vea el ambiente del circuito, y ya en septiembre tomaremos la decisión... la verdad que la opcion mas logica sería el electrico... pero esque mi coche tiene 5L de uso... pero bueno, ya se verá...
por cierto la escala 1/18 que tal? es mucho mas economica que la 1/10 o hay poca diferencia? hay mucha gente con 1/18? pregunto esto porque buscamos algo "economico" ya que vamos a compartir este hobby con el de las minimotos... que barato la verdad que no es...
un saludo y gracias de nuevo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 30 Jul 2011 23:06 #313

  • mccrash59
  • Avatar de mccrash59
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 39
La verdad es que quien no conoce el hobby se puede sentir intimidado al principio por lo que cuestan las cosas, pero la verdad que una vez hecho el desembolso inicial, si lo haces con cabeza no es para tanto. A no ser que te dediques a la alta competición y quieras estar a la última.

Pero vamos que por los que te cuesta un juego de PMT T41 te compras un eléctrico de 2ª mano y por suerte ahora hay bastante facilidad para conseguir electrónica a buen precio, tanto fuera de España, como si quieres sin moverte ni siquiera del club.
Los 1/18 no están en su mejor momento, aunque la verdad es que casi siempre que voy hay alguno rodando.
Los minis posiblemente sean la categoría que más auge tiene ahora mismo, ya que no necesita demasiada inversión (aunque eso es relativo, como en todas las categorías)
El touring 1/10 eléctrico tiene muchos beneficios en CAPA, ya que hay 3 circuitos en los que puede rodar según el día y como te lo plantees. Recuerdo un día que estaban todos los circuitos húmedos y estaba un socio rodando con el touring en el circuito de 1/18 con ruedas de agua y era una pasada verlo. Me encantó... por mucho que el circuito le quedara pequeño o no fuera momento de rodar.

Luego tienes la opción del TT eléctrico, que también tiene bastantes adeptos por lo económica que es (2wd), aunque al principio el circuito se puede hacer un poco cabroncete.

Lo mejor que es como dice Ignacio os paséis para ver que es lo que más os apetece y luego adaptaros a un presupuesto. Pero es mejor que os compréis algo que de verdad os guste y tengáis otra gente con la que rodar, por que de poco sirve gastarse 5000€ en un 1/5 si luego vas a rodar solo el 99% de las veces.

Un saludo!!

Pablo Olea
TerritorioRC
TAMIYA-HOBBYWING

CLUB CAPA..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 30 Jul 2011 23:07 #314

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Hola Juan Antonio. Si quieres ver la nueva categoría de 1/8 pista eléctrico, pásate el Domingo por la mañana, no está de más que la conozcas también.

Saludos.

Dani Oriza.
Delegado 1/8 pista CAPA
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 09 Ago 2011 10:35 #327

  • juanan
  • Avatar de juanan
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 8
tengo otra duda respecto a los minis... realmente de que chasis estamos hablando? es una categoria monomarca? están limitadas algunas piezas como motor o variador a las de serie? (me suena que hace mucho existia una categoria similar que eran tamiya y el motor tenía que ser el mabuchi de serie y el variador el mecanico de serie)
porque si fuese algo así ... supongo que sería una categoria economica y con mas o menos igualdad, no?
realmente estoy un poco desconcertado, porque he estado mirando precios de electricos 1/10... y el precio de 2 lipos es similar al precio de un coche, si a eso le sumamos el motor+variador, emisora y cargador... nos ponemos en cerca de 1000 €, no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 10 Ago 2011 19:57 #332

  • Chuchi
  • Avatar de Chuchi
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 62
Buenas Juanan,,,,

Lo mejor para resolver tus dudas sobre la categoria de Minis, primero es que trates de acercarte a la pista cualquier fin de semana, seguro que hay algún Minitero que te podrá ayudar,,,,,
respecto a las dudas sobre el reglamento comentarte que lo tienes a tu disposición en la parte superior de la web del Capa, en el apartado de Carreras; pinchas y entras en reglamentos y es el que aparece como Trophy Mini.

Por encima te comento que la mayoria de pilotos corren con dos chasis, el Tamiya M05 y una evolución de éste el X-Evo,,,,,,aunque hay algún que otro atrevido piloto como el bueno de Mamba que se lo está ''currando'' para darnos pa el pelo con un M06 je je je,,,

Bueno espero haber tratado de daros un poco de luz con vuestras dudas,,,,

Un saludo Minitero!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: presentacion y dudas 10 Ago 2011 22:30 #333

  • juanan
  • Avatar de juanan
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 8
gracias, siento ser tan pesado...
cuando me surja otra duda volveré a daros la brasa... jejeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.076 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 6 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND