Tema complicado así visto sobre dibujo, más que nada porque las sensaciones que te da luego el trazado con el coche en la pista pueden ser muy diferentes.
Como os dije, hace unos días corrí símplemente en sentido horario y me pareció muy divertido el trazado. Lo más complicado que veía fue que en sentido contrario al actual la entrada en recta era previsiblemente rompedora.
Por eso el trazado de Toño en sentido horario puede ser muy interesante por varios motivos. Se acorta la cuerda-conseguiremos más grip porque se darán más vueltas al circuito como decía Hugo-. Se mantiene la parabólica en salida de recta a todo gas estilo Arca, lo cual mola.
Si decimos de probar este trazado sería sin obra y se podría incluso estar un mes rodando y si vemos que no nos complace ya veríamos más alternativas de las que estáis poniendo.
Símplemente cambiar el sentido de giro es como hacer un circuito nuevo, debería ser prioridad antes de hacer ningún cambio con oxirón.
El trazado de Ignacio está bien, pero le veo dos cosas chungas, acorta demasiado la recta y tiene el doble de curvas a un lado que al otro.Si bien tiene pinta de divertido. El de >Chus tiene buena pinta.
AL de Seve le veo el mismo problema que el de Ignacio se le quita demasiada recta/velocidad. Sin embargo la recta de podium empalmada con la entrada a recta ya lo hemos hecho y te aseguro que por lo menos en sentido antihorario es un suicidio(muy peligrosa)a parte no creo que a esas velocidades por la linea de transporder coja la señal.
A ver qué os parece, yo propongo lo siguiente, del mes que viene hasta la reunión rodar en sentido horario, es decir contrario al actual, bien circuito entero o atajado como el de Toño, no nos cuesta nada, no implica obra, sólo período de adaptación.
Con las conclusiones que saquemos se llevan a la asamblea anual, se comentan, si gusta dejarlo en sentido horario y si no presentar en diapositivas los trazados que proponéis y elegir uno por votación el mismo día de la reunión y que la suerte nos acompañe.