Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 17 Oct 2011 23:31 #672

  • seve
  • Avatar de seve
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 79
Ahí va una idea sencilla, económica, que aprovecha toda la cuerda, y sin renunciar al trazado original con tan sólo tres miras curvas de quita y pon.A ver si os gusta.Ah!, por cierto, yo no utilizo ese circuito,...bueno salvo el próximo domingo. Saludos.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 18 Oct 2011 00:35 #673

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Tema complicado así visto sobre dibujo, más que nada porque las sensaciones que te da luego el trazado con el coche en la pista pueden ser muy diferentes.

Como os dije, hace unos días corrí símplemente en sentido horario y me pareció muy divertido el trazado. Lo más complicado que veía fue que en sentido contrario al actual la entrada en recta era previsiblemente rompedora.
Por eso el trazado de Toño en sentido horario puede ser muy interesante por varios motivos. Se acorta la cuerda-conseguiremos más grip porque se darán más vueltas al circuito como decía Hugo-. Se mantiene la parabólica en salida de recta a todo gas estilo Arca, lo cual mola.

Si decimos de probar este trazado sería sin obra y se podría incluso estar un mes rodando y si vemos que no nos complace ya veríamos más alternativas de las que estáis poniendo.

Símplemente cambiar el sentido de giro es como hacer un circuito nuevo, debería ser prioridad antes de hacer ningún cambio con oxirón.

El trazado de Ignacio está bien, pero le veo dos cosas chungas, acorta demasiado la recta y tiene el doble de curvas a un lado que al otro.Si bien tiene pinta de divertido. El de >Chus tiene buena pinta.

AL de Seve le veo el mismo problema que el de Ignacio se le quita demasiada recta/velocidad. Sin embargo la recta de podium empalmada con la entrada a recta ya lo hemos hecho y te aseguro que por lo menos en sentido antihorario es un suicidio(muy peligrosa)a parte no creo que a esas velocidades por la linea de transporder coja la señal.


A ver qué os parece, yo propongo lo siguiente, del mes que viene hasta la reunión rodar en sentido horario, es decir contrario al actual, bien circuito entero o atajado como el de Toño, no nos cuesta nada, no implica obra, sólo período de adaptación.

Con las conclusiones que saquemos se llevan a la asamblea anual, se comentan, si gusta dejarlo en sentido horario y si no presentar en diapositivas los trazados que proponéis y elegir uno por votación el mismo día de la reunión y que la suerte nos acompañe.
Última Edición: 18 Oct 2011 00:46 por oriza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 18 Oct 2011 00:43 #674

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
vaya tocho :P
Última Edición: 18 Oct 2011 10:20 por oriza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 18 Oct 2011 18:01 #683

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Buenas tardes.

Mi opinión es no hacer ninguna modificación al circuito grande, a mi modo de verlo no le haría falta. En todo caso, si tuviera que decantarme por alguno elegiría alguno que utilice la mayor parte del terreno disponible como pueda ser el que ponía Ignacio.

Saludos /// Mario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 18 Oct 2011 20:35 #684

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Hombre, es otra opción. Por eso digo lo de votarlo en la asamblea, al igual que para votar la opción quien quiera de que se quede como esta.

Por eso como hacemos en los otros circuitos con cambiar el sentido de giro se puede motivar también a los que estén un poco más cansados del actual trazado. :whistle:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 18 Oct 2011 23:50 #689

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Comparto la opinión de Mario y la idea de cambiar el sentido de giro para tener "pista nueva sin coste".

De todas formas quisiera proponer una idea un poco "loca"

Este verano participé en el nacional de motos de Castellón y me sorprendió el circuito porque es hacia el fondo en vez de a lo ancho y lo cierto es que fue toda una experiencia.

Como nuestra pista grande tiene un triangulo libre a la derecha, ¿qué os parece si ponemos un segundo podio en esta zona? la pista se quedaría igual y nos gastariamos el dinero en un segundo podio. Al cambiar la perpectiva todo el trazado sería nuevo y el podio no usado se podría usar de grada para el publico.

Lo dicho, una idea un poco "loca"

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 19 Oct 2011 00:39 #691

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
Pues ya que te gusta las ideas locas Juan, los mas atrevidos podéis probar a pilotar desde el podiun del TT y nos sale mas barato todavia.
Je je no te lo tomes a mal, es una broma :silly:

Saludos
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: REMODELACIÓN CIRCUITO GRANDE 19 Oct 2011 23:38 #701

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
je, je, no te preocupes Ignacio.

Desde el podium del TT no, porque es muy bajito y mi vista no llega tan lejos, pero desde la barandilla de la caseta del cronometraje sí que me atrevería...

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.070 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND