Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: ACLARACIÓN

ACLARACIÓN 31 Oct 2013 20:08 #5683

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Hola a todos.

Escribo para comentar una cosilla.

Hace como dos meses otro socio de capa y yo nos hemos metido en la escala 1/8 tt eléctrico, además de seguir con la pista y demás.

El caso es que bien por lluvia o por carreras en los clubes de 1/8tt no se podía acudir a ellos el día en cuestión, por lo que decidimos ir a Capa a acabar de montar y rematar los coches.

Lo cierto es que cerca de la hora de irnos a casa nos planteamos echar una pila en el circuito de tt de capa, por dos razones, estrenar vagamente los coches y la otra, la cuestión de replantear la posibilidad de rodar con esta categoría. OBVIAMENTE LA PISTA NI SE ENTERÓ DEL RODAR DE ESTOS COCHES, pués no creo que diéramos más de 10 vueltas.

Al poco tiempo le comuniqué al encargado de mantenimiento si era viable el rodar con esta escala y me dijo que no. Por lo tanto ahí acabó la cosa, no ascendió más ni planteé el tema aquí ni a la presidenta.

Dos meses más tarde se me ha llamado la atención por meter el coche aquel día, y es que parece ser, como no, que de la poca gente que había a uno no le gustó.


Cualquiera que me conozca entenderá que no me puse a jugar a los coches de choque en nuestras instalaciones. Por lo que no volviendo como he dicho a poner el coche en pista más que aquellos minutos no entiendo las maneras de la persona que se quejó(por detrás ;) y sin motivos materiales) veo cierta mala leche, la verdad.

Al igual que otro día que estaba la pista grande con carrera me metí diez minutos con el 1/8 pista en el circuito mediano, pienso que no es ningún sacrilegio pese a que no sean las escalas permitidas y no es motivo para que le siente mal a nadie ni haya que pedir permiso por semejante chorrada a nadie.

Por favor no seamos tan policías, que no estamos hablando de algo en lo que poner el grito en el cielo.

Sinceramente me parece mucho peor ver circuitos fantasmas que no rueda nadie nada más que en las carreras o a lo sumo el día previo. Que haber visto dos coches un poquito más grandes diez minutos rodar en la pista de tt, digo yo que no es para tanto..

Lo cuento tal y como ha sucedido y desde luego a mí la llamada de atención me ha sentado bastante mal.

Entiendo que Capa es de todos y no voy a hacer algo si supone una merma para otros. Pero empezando por órden yo no planteo la posibilidad de rodar en dirección contraria en una pista si antes no la pruebo, al igual que no voy a plantear rodar con 1/8tt si antes no lo pruebo. Y como he dicho antes ahí quedó la cosa.


Por todo esto he decidido dejar todo aclarado aquí.


Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACLARACIÓN 31 Oct 2013 22:54 #5685

  • rivero
  • Avatar de rivero
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 27
Si pero lo de rodar con el 1/8 en el de tt está en las normas del club
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACLARACIÓN 01 Nov 2013 00:29 #5687

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Precisamente si lees bien, se ha hecho para ``tal vez´´modificar algún día esta norma.

No se va a pretender en ningún momento que eso sea lo que no es,un circuito de 1/8 eléctrico, para eso iremos a los respectivos clubes de esa categoría, pero sí plantear el uso más bien esporádico, sin que la policía se eche encima, esto se hablará en la próxima asamblea.

Para ello debatiremos si es o no razonable el uso, con argumentos en pro y en contra.

Imaginaos que los coches de explosión nos hubiéramos negado a que la pista grande la usase ninguna otra modalidad(minis, touring stock, fórmulas etc...) en base a que eso era un circuito de lo que era y no de escalas pequeñas. Y compartir y modificar el trazado no nos hubiera parecido bien. Pues bien eso no fue así, hay que rendirse a las evidencias, a los pocos que éramos de escalas grandes casi no nos afectaba y más gente haría uso de esa pista, como así ha sido.

Ahora bien, el tema del 1/8tt eléctrico a lo más que puede interferir en la pista de tt a mi modo d ver es la degradación del suelo(baches-que tambien salen ahora con los 1/10. y a lo mas que se pueda petar algun trozo de pvc. Pesan el doble, pero son eléctricos y no hay que llevarlos con el gatillo a fondo, de hecho como es pequeño el trazado se va a punta de gas como puedo yo mismo corroborar B)

Pues bien sigamos buscando problemas/ soluciones. Tenemos medios para arreglar esos posibles baches? tenemos alguien que mantiene el circuito? de cuanta gente de 1/8 eléctrico estamos hablando? no se esta hablando de hacer carreras.

Creo que adaptándose a los tiempos conviene estudiar las posibilidades de nuevo. Y tal vez para mí esto no sería para mucho más de un Domingo o dos en un par de meses. Pero más ilógico e irracional que un par de baches que se pueden arreglar es el hecho de ver nuestras instalaciones de primera categoría, completamente vacías, a excepción de días de carrera y una o un par de personas que se pierden en alguna de las pistas de vez en cuando, en las que me incluyo yo.



Yo tengo también 1/10 tt, y no me resulta fácil encontrarme alguien rodar en el circuito un fin de semana cualquiera. El que va a ir a la carrera de 1/10 de aprobarse la propuesta seguiría teniendo su circuito en perfectas condiciones como siempre.


Que se vota y se dice que no pues nada, pero nosotros lo intentaremos, al igual que otras cosas que finalmente se han cambiado.


Lo dicho, hablamos a la vuelta.

Feliz puente a todos.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACLARACIÓN 01 Nov 2013 16:34 #5691

  • juanma58
  • Avatar de juanma58
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 154
Estoy contigo Dany, los tiempos cambian y hay que adactarse, dentro de poco sera la asambla anual y se puede discutir y votar si hace falta.

SALUDOS ;) Juanma
Dos ruedas mejor que cuatro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACLARACIÓN 02 Nov 2013 16:15 #5702

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Coincido contigo en sentirte mal por la amonestación recibida, tarde y quizás desproporcionada a lo sucedido.

Es verdad que desde que se construyó el circuito de TT ya se prohibió para la escala 1/8 por quedarse muy pequeño y por el grave riesgo de destrozar el circuito (en aquella época sólo había 1/8 TT gas)

Pero también es cierto que los eléctricos se pueden regular y para echar un pila suelta no vamos a rasgarnos las vestiduras.

Yo creo que planteándolo en la asamblea anual del club y aceptando algunas condiciones para salvaguardar la integridad del circuito, como por ejemplo rodar con ruedas gastadas lisas o limitar la emisora para a duras penas hacer el cuádriple, excluir totalmente los gasolina, etc... se podría abrir a esta escala en la modalidad de eléctricos.

Lo que tenemos que hacer es sumar afición. Además el circuito de TT es el que más presupuesto de mantenimiento se lleva y su nivel de aprovechamiento es muy mejorable.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACLARACIÓN 02 Nov 2013 19:25 #5703

  • dj_vigal
  • Avatar de dj_vigal
Yo personalmente no rodaría en la pista con un 1/8, sólo he visto rodando una vez uno y al coche que le cayó encima creo que no le hizo mucha gracia., además de que le queda pequeñísimo el trazado...

PD: Es una opinión personal, no me lapidéis por ello.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: ACLARACIÓN 03 Nov 2013 09:14 #5705

  • Nemo24
  • Avatar de Nemo24
A mi personalmente no me importaría la verdad y si no estamos para estar vetando a nadie la utilización a un circuito a ningún socio, si es pequeño que lo decida cada cual por lo que leo más que nadase para quitarse el mono un rato no para hacer carreras de 1/8 ya que entonces si sería pequeño.

Si debería tratar en la reunión.

Un saludete TTros...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

ACLARACIÓN 07 Nov 2013 21:12 #5738

  • reox
  • Avatar de reox
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
Buenas a todos,

Como ha explicado Dani, yo también estuve aquel dia probando los 1/8TT chispas que habíamos comprado, en el circuito de tierra.

Coincido completamente con Dani, mira que nunca he sido participe de tener un circuito de tierra pegado a uno de pista, y mucho menos que rodasen 1/8TT por el polvo que puedan levantar y que llegase a la pista grande.

Pero desde hace un año, apenas piso el circuito grande, cada fin de semana que aparecía por el circuito el panorama era: circuito vacío, gente de motos y algún touring expontáneo...... solo con eso se me quitaban las ganas de seguir con el hobby y como yo, entiendo que mucha otra gente.

Ahora nos hemos animado con el tema del 1/8TT por probarlo, como al que le ha dado por los drift o por cualquier otra categoría.

Decir que el circuito es muy pequeño para el 1/8TT, pues quizá si para carreras donde metes 10-12 coches, pero para gastar unas pilas los fin de semanas y pasar una mañana con 3 o 4 amigos creo que basta y sobra.

Cuantos minis y f1 corren o han corrido en el circuito grande..... si le cae un 1/8TT encima a un 1/10TT es una faena, si le pega un 1/8 Pista a una moto u otra categoría en plena recta lo es más....

Respecto a que el circuito se destroza al correr con los 1/8TT, no soy un entendido en la materia pero tras las vueltas que me dí y comparando con el circuito donde he estado corriendo con el TT, no le veo el problema. Los corrugados rojos, si se sueltan se ponen, los saltos no se van a romper, y que las zonas de tierra se puedan degradar mas o menos, pues bueno, lo desconozco pero si pensáis que mejor están sin un coche rodando sobre ellas.....

En definitiva, no veo mal que se pueda rodar con los 1/8TT en la pista de tierra, siendo un poco coherentes y respetuosos.

Un saludo.

Edgar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 4 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND