Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Borrador Reglamento Minis 2012

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 18:39 #1016

• Charly
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
hola a tod@s
me parecería bien la separacion si hiciesemos una categoria stock donde los coches independientemente de su marca mientras sean de plastico y esten de caja. permitiendo cambio de rodamientos y amortiguadores.Con electronica de stock real. Motor 13.5 o 17.5 y variador ZERO timing
Por otro lado categoria modificado o LIBRE donde este permitido independientemente de la marca del chasis la electronica libre y opciones libres.

Creo que es un error separar categorias cuando todos hemos visto que hoy en dia si es por precio.hay tamiyas en los circuitos mas caros que el xevo e incluso el top.
Si hablamos de las prestaciones podemos confundirnos ya que habra gente con un xevo que no gane a tamiyas porque no sepa poner un buen setup o conducir igual de bien que otro piloto etc ....

No solo es el chasis y a las pruebas me remito. Podeis ver las clasificaciones y ver como andamos todos mezclados. Gente que gana con tamiya a xevo y por supuesto dentro de la misma marca enormes diferencias entre pilotos Y con esto no digo que no existan las diferencias entre chasis, que si que las hay. Yo he tenido la oportunidad de probar tamiya xevo y top y la verdad esque depende del circuito y como este la pista correria con uno u otro. el tamiya y el evo flexan muy bien y el top es mas rigido por lo que cada uno va bien en determinadas condiciones. El mas equilibrado sin dula el XEVO pero rompe mas y si eres propenso a darte golpes hay que trabajarlo mas que otros (corremos mayor riesgo de no terminar la carrera)

Un saludo y perdonar por el rollo
Charly
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 20:37 #1019

• rush
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
buenas....
me resisitia a responder ... pero vamos a ver.... primer año de participacion de esta categoria con mas de 30 pilotos por carrera....
varias marcas para comprarte el coche que te apetezca.... los xevos estan en el mercado, abc, tamiya , hpi...cualquiera puede correr con el coche que le apetezca no?
si algo funciona...para que cambiarlo?¿
un saludete
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 22:35 #1022

• comomolanlosclasicos
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
Buenas noches a todos:
No tenia pensado escribir sobre este tema, ya que llevo unos meses en el club y tampoco tengo voto, pero aun asi esta es mi opinion.
A mi modo de ver cuatro son lo factores que determinan el resultado de una carrera:
25% coche
25% setup
25% piloto
25% suerte
Si se cumplen los cuatro factores evidentemente ganaras. Pero de cualquier modo me parece demasiada polemica para un misero 25% del resultado.
Matematicas a parte, yo tengo un xevo, con un motor teoricamente rapido, lo cual no me ha servido para quedar delante de muchos Tamiya. Señores, el xevo no es la piedra filosofal, ni la solucion definitiva, solo es un chasis alternativo a lo existente, con sus virtudes y defectos.
Por precio os puedo demostrar que mi coche es mucho mas barato que la mayoria de tamiya super-opcionados.
En fin, soy de la opinion que si algo funciona no lo toques. ¿¿O es que alguien se lo ha pasado mal este año.???

Saludos y buen fin de semana.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 23:45 #1027

• seve
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Hola a todos,
un pequeño apunte. Si un piloto inicia el campeonato con un determinado chásis, se entiende que el resto de pruebas va a utilizar el mismo. Me parece excesivo cambiar de chásis en función del circuito o sus condiciones.
Evidentemente es posible cambiar pero optando a una sola clasificación y renunciando por ello a la/s pruebas disputadas con otro chásis.
Saludos,
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 20 Nov 2011 07:59 #1028

• Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
Pues yo tambien creo que separar -del modo que se propone- es un enorme error.

Como bien apunta otro compañero, lo ideal sería que si se hace una categoría para iniciación, la limitación estuviera en un chasis con solo las opciones imprescindibles y baratas. Rodamientos, motor y variador limitado, y poco más.
Esa es la forma de que los nuevos o menos hábiles, estén en igualdad de condiciones y tengan que gastar poco para estar al nivel de sus compañeros.
Una vez superado el periodo de iniciación, podría opcionar el coche y pasar a la categoría A, o 1ª división, donde se encuentra con los más hábiles y mejores mecánicas.
La belleza de este hobby no es solo participar, ni tampoco solo ganar, a mi en particular me aporta muchísimas satisfacciones el taller. Preparar la mecánica, buscarle los defectos y subsanarlos, colocar esta pieza opcional que mejora su rendimiento, incluido diseñarla y fabricarla yo, es una de los disfrutes más grandes.
Esta categoría tiene coches muy caros, y muy baratos, pero pienso que hay que dejar que cada uno haga su camino con la mecánica que le guste sin limitaciones,y luego compense las carencias con preparación, entrenos, y puesta a punto, que para ganar hacen falta muchas coincidencias y trabajo.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
Última Edición: 20 Nov 2011 07:59 por Tintín.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 20 Nov 2011 10:03 #1029

• Losi4x2
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
De todas formas a mi me surge una pregunta. Por que tanto tanto con abaratar o con igualar para que los nuevos no se vean perjudicados?? Yo llevo ya muchos años este mundo y en ninguna escala de las que he competido me han facilitado las cosas. Cuando he comenzado en una categoria me han mojado la oreja, pero con el paso del tiempo y el rodar he consegido estar en finales de nivel. El que empieze tendra que pasar por todo esto o es que a lo mejor pretende llegar al podium un principiante. Venga seamos realistas la escala ha funcionado por la forma en la que esta pensada (todo libre) o recordamos la polemica que surgio con las ruedas de touring. Yo en este aspecto soy un perjudicado por que corro con gomas de mini y sin embargo no me quejo de los que corren con espumas o con aditivos. Por eso se decidio dejarlo libre tambien y no ha habido ningun problema.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 20 Nov 2011 10:46 #1030

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Exacto.......
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 20 Nov 2011 13:51 #1031

• manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Hi.

¿Y los prototipos? ¿Seguimos siendo la categoría que no admite la imaginación y el I+D de la gente?

En mi correo no he recibido todavía las impresiones de los pilotos, os lo recuerdo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

O por si tenéis problemas con Hotmail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor LUIS ECHEVERRI mándame un mail, tu correo siempre lo devuelve.

Salu2
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
Última Edición: 20 Nov 2011 13:51 por manglas.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.083 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2026

calendar