Pues yo tambien creo que separar -del modo que se propone- es un enorme error.
Como bien apunta otro compañero, lo ideal sería que si se hace una categoría para iniciación, la limitación estuviera en un chasis con solo las opciones imprescindibles y baratas. Rodamientos, motor y variador limitado, y poco más.
Esa es la forma de que los nuevos o menos hábiles, estén en igualdad de condiciones y tengan que gastar poco para estar al nivel de sus compañeros.
Una vez superado el periodo de iniciación, podría opcionar el coche y pasar a la categoría A, o 1ª división, donde se encuentra con los más hábiles y mejores mecánicas.
La belleza de este hobby no es solo participar, ni tampoco solo ganar, a mi en particular me aporta muchísimas satisfacciones el taller. Preparar la mecánica, buscarle los defectos y subsanarlos, colocar esta pieza opcional que mejora su rendimiento, incluido diseñarla y fabricarla yo, es una de los disfrutes más grandes.
Esta categoría tiene coches muy caros, y muy baratos, pero pienso que hay que dejar que cada uno haga su camino con la mecánica que le guste sin limitaciones,y luego compense las carencias con preparación, entrenos, y puesta a punto, que para ganar hacen falta muchas coincidencias y trabajo.