Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Borrador Reglamento Minis 2012

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 12:23 #1008

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Buenas a todos, lo de hacer dos categorías diferentes no me seduce en absoluto, comento porque, de los cuarenta y tantos que hemos corrido el Trophy del 2011 por lo menos 25 pilotos hemos utilizado el chasis de TAMIYA M más o menos opcionado y con motores libres.

Si un piloto novel hubiera querido participara con equipo de iniciación, hubiera terminado estadísticamente del 30 en adelante y si se separan las categorías a partir del 20 pero dentro de su categoría, es decir seguiría siendo de los últimos dentro de grupo en el que se le deje correr, esto me imagino que no motivará a nadie a correr con coches de iniciación.
Eso si, si se llevara a efecto este desdoblamiento, yo estaría encantado de la vida porque me aseguraría estar entre los cinco primeros de la final A de mi categoría.
Mi deseo es "DEJARLO COMO ESTA"
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 12:45 #1009

• manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
Hi.

No se si me he explicado bien en el borrador, las clasificaciones separadas se harían DESPUES de terminada la carrera, es decir en la final A podrían correr “M” y “resto” como las que ya hemos corrido, juntos según las diferentes cronometradas y después de terminada la carrera se harían las clasificaciones como ahora pero teniendo en cuenta el chasis con que ha corrido el piloto. Ejemplo final A:

1. Resto
2. Resto
3. M
4. Resto
5. M
6. M
7. M
8. Resto
9. M
10. Resto

El tercero de la final como corrió con chasis M seria el primer clasificado de la categoría M, después seria el 5 que seria el segundo, luego el 6 que seria el tercero.
Por otro lado, la clasificación de chasis “RESTO” seria el primero y el segundo según han terminado en la final pero el tercero seria el cuarto y después seria el octavo, ¿me he explicado? No habría diferencias a como se ha venido corriendo hasta ahora…

SALU2
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 13:28 #1010

• Madrid Street Circuit
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • http://madridstreetcircuit.blo​gspot.com/
Un Tamiya M-03 o el M-05 pueden ser un juegete pero solo cuando estan totalmente de serie segun salen de la caja.

En este campeonato no hay ningun coche de serie y repito ninguno!.

.Ahora bien, en este campeonato los chasis M-03 y M-5 de Tamiya solo en opciones salen por mucho mas dinero que el Xevo. Los chasis Tamiya que participan tienen de todo lo que hay en el mercado y ademas estan opcionados con otras marcas del mercado que son original Tamiya.

Luis no es lo mismo una unica general de 47 pilotos....que dos campeonatos...donde uno de ellos tengas una clasificacion general de 36 pilotos con Tamiya y otra clasificacion general de solo 11 pilotos,nos tocaria unos pocos pilotos de nuevas un campeonato con solo 11 pilotos no tiene ningun futuro.

Ademas los que tengan un Tamiya y segun el nuevo reglamento pueden elegir en que clasificacion puntuar, esto ya si que no lo entiendo que si tienes un Tamiya parace abrir mas puertas...
Última Edición: 19 Nov 2011 13:35 por Madrid Street Circuit.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 13:28 #1011

• novo@
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
Supongamos por un momento que, por esas casualidades de la vida, se meten en la final A 9 "resto" y un Tamiya y en la final B todos Tamiyas.
No seria un pelin injusto que los de la final B no tendrian ninguna opcion a competirle al Tamiya de la final A el primer puesto????????
O que el Tamiya de la final A ni siquiera salga a correr por que, el ya ha ganado haga lo que haga... por que aunque quedara el 1º de la final A no gana a todos los rivales, si no "solo" a los de su Categoria.
Posible piloto mini 2012
Que no... que no soy yo...
es que el mundo me ha hecho así

CorallySpain- Rc Actual
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 13:49 #1012

• Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
Si Luis te has explicado bien y lo tengo entendido, lo que pasa es que no es eso lo que quiero decir.

Vamos a ver si me explico mejor, tu cree que un nuevo piloto que se compre un coche TAMIYA clase M prácticamente de iniciación con el motor de serie y que haciendo un esfuerzo económico se gasta en unos rodamientos y si me apuras en unos amortiguadores, pude quedar arriba sintiéndose menos acomplejado por correr solo contra chasis iguales al de el?, no nos engañemos, el Chasis M de TAMIYA es muy buén chasis aunque a algunos digan lo contrario, pero la mayoría de los que lo tenemos lo llevamos de opciones hasta las cejas con motores y variadores libres, baterías de 40c en adelante y emisoras tope de gama con exponenciales, yo que quieres que te diga, ese muchacho siempre estará en la última fila del pelotón.

Para que este nuevo piloto tuviera oportunidad de hacer algo positivo en las carreras tendríamos que correr todos con coches de iniciación igual al suyo y yo particularmente no estoy por la labor de arrinconar un material que me ha costado una pasta para estar arriba y dedicarme ahora a hacer el comparsa.

Es solo mi opinión.
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 15:51 #1013

• jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
¿Para este año no se ha hablado con Arca? El circuito de arriba con todos los recortes es muy entretenido para los minis.

Por lo demás me parece igual que este año. Lo de separar en dos puede ser bueno o malo, ya veremos. Yo seguiré corriendo con el M05 y un amigo se añade en breve, ahora voy a su casa a montar el coche.

Saludos
Javier Jiménez
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 16:11 #1014

• Losi4x2
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
Yo particularmente estoy de acuerdo con Angulo, Ignacio, Luis etc etc En definitiva con los que estamos de acuerdo en dejar el campeonato como esta. Creo que es un campeonato de traccion delantera donde entran todos los modelos o hacemos una clasificacion segun el numero de marcas que comercialicen estos chasis. Voy a nombrar algunas: Tamiya-Xevo-Top-Hpi-Abc. Hacemos cinco clasificaciones??????????????? Vamos a ver esta visto que una parte es el coche, pero otra muy importante es el piloto. Realmente alguien piensa que si hubiese tenido un xevo hubiese quedado clasificado en mejor posicion???? desde mi opinion grave error. El piloto bueno clasifica bien con cualquier chasis. Parece que queremos un campeonato mono marca!!!! Cosa que yo en este club a dia de hoy no lo he visto. En TT existen infinidad de marcas y corren todas juntas y puntuan todos juntos. En touring lo mismo. En 1:8 pista lo mismo. Por que aqui no???????? Que la gente no quiere correr con un juguete (segun ellos, yo no lo opino) pues que se compren un Top racing de carbono o un Xevo. En la pista quien realmente tiene manos y sabe llevar un coche hace que el tamiya sea un coche de final A y Cito algunos nombres: David, Alemany,Ignacio,Roberto,Jesus,Gonzo..... y me dejare muchos. Todo esto es solo mi opinion. Creo que se esta creando malestar con intentar cambiar algo que este año ha funcionado desde mi punto de vista muy bien. Gracias.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 18:34 #1015

• Luis_Echeverri
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
yo como muchos tengo un xevo y un tamiya, y estoy seguro que un novato se acojona mas viendo mi tamiya que el xevo, ya que siendo totalmente legal tiene mas del doble de la inversión inicial en opciones, y con un buen motor B) B) B) (5.5,) lastrado, y con un buen setup, esta casi igualado a mi xevo (siendo superior en circuitos cortos), es mas, me apresuro a decir que el tamiya tiene ventaja, pues todos conocemos la fragilidad del xevo y nosotros en esta categoría no somos precisamente finos en la conducción :lol: :lol: por el mismo fenómeno de competir novatos (entre los que me incluyo)y expertos (si si Charly no te escondas Ja Ja Ja), déjenlo como esta que por eso crece la categoría como espuma, el que quiera complicaciones que se pase a Touring.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.073 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 25 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2026

calendar