Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Borrador Reglamento Minis 2012

Borrador Reglamento Minis 2012 18 Nov 2011 20:02 #999

  • manglas
  • Avatar de manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 167
Hi.

He pensado que aunque he mandado a los pilotos que tengo en la base de datos de Minis el borrador, para los que lo quieran leer esta aqui:

www.decorcocina.com/BorradorRegMini2012.htm

SALU2
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 00:22 #1001

  • seve
  • Avatar de seve
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 79
Hola miniteros.
Sobre el borrador del Reglamneto para 2012 comentar que en conjunto me parece bien. No obstante, creo que sería muy conveniente modificar cómo se establece la clasificación final de las carreras.Se ha venido comentando, y me cuento entre ellos, en fechas recientes y sobre todo en la última prueba, que el actual formato de clasificatorias y finales resta incentivos y posibilidades a pilotos que por su nivel no pueden aspirar a la victoria y/o a mejorar su clasificación final por la rigidez del formato. Si alguien eventualmente tiene problemas en las clasificatorias, o simplemente no lo hace bien, ve truncadas todas sus posibilidades y espectativas, y probablemente o se va su casa o termina la carrera frustrado, y aquí además de ganar o intentarlo, hay que irse a casa con ganas de volver a correr.

Las clasificatorias (que a mi entender deben servir para organizar las finales de modo que haya una homogeneidad de nivel para disputar lo que es la auténtica carrera, que es la final) adquieren un excesivo valor siendo auténticas finales.

Sinceramente el formato piramidal no termina de convencerme, entre otras cosas, porque lo que normalmente queremos es correr mangas y más mangas. Pero, y ahí lo dejo por si queréis debatir sobre ello:

no sería más justo y razonable que la clasificación final de la prueba se hiciese por tiempos/vueltas, etc. independientemente de que corras en la final A, B, C o ... estaréis de acuerdo conmigo en que, a modo de ejemplo, un piloto que clasifique relativamente mal, el 15º, teniendo a priori nivel de final A, va a disputar las finales con el handicap de hacerlo con pilotos de menor nivel, entre comillas, y en el pecado llevará la penitencia, teniendo que realizar más adelantamientos, con mayor riesgo y siendo más difícil marcar unos ritmos altos. Pues bien, si a pesar de ello, consigue hacer un carrerón, ¿por qué no aspirar al 8º, al 5º, o al 1er puesto?. Ole su güevo ahí. Y esto podemos hacerlo extensible al todos los participantes, de forma que mientras queden mangas hay que lucharlas y tratar de mejorar, y al tiempo que no se duerman en los laureles quienes crean que lo tienen amarrado.

Bueno, no me enrrollo más, y si alguno ha llegado a leer este comentario hasta el final, pues me gustaría que se debatiera, que es una actividad muy sana, siempre desde el espíritu constructivo que debe presidir nuestras opiniones y comentarios.

Saludos,
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 01:16 #1002

  • Madrid Street Circuit
  • Avatar de Madrid Street Circuit
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • http://madridstreetcircuit.blo​gspot.com/
  • Mensajes: 59
Buenas noches...

Para el 2012 no veo sentido esto de hacer dos categorias los Tamiya super opcionados con motor+variador libre y por otro lado unos pocos Xevo mas algun Top Racing con motor+variador libre.

Esto es una manera fina de sacar estas dos marcas de la general del campeonato para dejar el camino libre....

Seria como sacar los Corally de la general de F-1 para que puntuen por separado.

Saludos!
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 01:28 #1003

  • SP98
  • Avatar de SP98
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 55
Hola Seve, este tipo de clasificación que propones tenia previsto ponerla en practica este fin de semana para el 1/18, pero por baja inscripcion se anula la carrera.

Y buscaba exactamente lo que tu dices al que le gusta el sistema de finales y no del todo el piramidal. Es como hacer una carrera de todos a la vez pero evidentemente por espacio de podium dividio entre los grupos que hiciera falta.

A lo mejor imponer este sistema es un poco prematuro, pero creo que se deberia poner en practica en alguna carrera que se hiciera fuera del Open en modo de prueba haber si gusta realmente y mejora lo actual.

Y como he puesto en otro post la mayor ventaja siempre la tienen los que mejor clasifican ya que correr con los pilotos mas rapidos claramente te lleva a mas vueltas y mejores tiempos, pero tambien deja abierta las puertas a que cualquier piloto pueda mejorar su posición e incluso ganar la carrera y esto es lo bonito que desde el principio hasta el final que estas corriendo tienes ese aliciente. Y no como en el sistema de finales que si clasificas el 11 solo puedes empeorar pero nunca mejorar.
Saludos,
Toño
Última Edición: 19 Nov 2011 01:32 por SP98.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 02:44 #1004

  • Luis_Echeverri
  • Avatar de Luis_Echeverri
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 14
Estoy de acuerdo con Angulo, el tamiya puede ir muy bien, igual que el xevo, sino pregunten a david, solo es cuestion de ponerlo a punto, si comenzamos a complicar las cosas nos cargamos la escala,

La pregunta es cuantas personas se han quejado del sistema del año pasado? No creo que llegue a la mitad.

es mi opinion...
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 08:40 #1005

  • Losi4x2
  • Avatar de Losi4x2
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 67
Estoy de acuerdo con Luis. Si miramos la clasificacion final del campeonato por los nombres que yo conozco, que entre los 10 primeros yo cuento como minimo 5 tamiyas. Yo veo una locura separar clasificaciones. Es mas me surge una pregunta: estamos igualando a los minis?? o sin embargo los estamos haciendo de menos?? SEÑORES QUE SON CHASIS TOTALMENTE COMPETITIVOS, CON MAS MEJORAS QUE CUALQUIER CHASIS. Otra cuestion si sale este reglamento adelante, Por que no se va a poder correr el mismo dia los dos campeonatos?????
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 10:34 #1006

  • Chuchi
  • Avatar de Chuchi
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 62
Buenas,,,,
Sin animo de avivar para mal el debate, me permito hacer un poco de estadistica con lo que puedo saber a grandes rasgos de los pilotos del Trophy;
1 M de Tami, entre los tres primeros, el 3º.
1 M de Tami, entre los cinco primeros.
4 M de Tami, entre los diez primeros.
8 Xevos, entre los quince primeros.
El total de 11 Xevos que corrieron, quedaron entre los 24 primeros puestos de un total de 47 participantes.
El caso de Orús e Ignacio lo he computado a medias ya que Orús sino recuerdo mal empezó el campeonato con chasis M y acabó con Xevo, e Ignacio fué el caso invertido.
Y Alfredo creo que corristes tambien alguna con M, pero no recuerdo cuantas.
Personalmente pienso que lo mas importante es saber poner a punto el chasis y hacerlo correr pero dejo este post por si hay algún amante de las estadisticas.
Como tambien considero muy acertado las dos clasificaciones porque es la forma de tener mas agradada a la mayoria.

Un saludo Minitero!!!
Última Edición: 19 Nov 2011 13:14 por Chuchi.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 19 Nov 2011 11:38 #1007

  • manglas
  • Avatar de manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 167
Hi.

Por partes, que dijo Jack "El Destripador".

Si os fijáis en el reglamento las carreras no serian diferentes a las ya disputadas y en cambio habrá más campeones, ¿donde esta el problema? la idea de separación, solo en papel no en la pista, de los diferentes chasis es que los nuevos pilotos que se unan a esta escala no vean necesario gastarse en un material de superior precio y que con el chasis “base” y algunas mejores se diviertan y compitan mas igualados. Creo que estaremos de acuerdo en que el chasis M es un “juguete” en comparación con los Xevos, sin ir mas lejos comparando las posibilidades de regulación de caídas, centro de gravedad, etc., entre uno y otro.

La idea de sumar las vueltas con sus tiempos de varias finales podría aplicarse en alguna carrera, tipo Copa Hispana o Carrera Aniversario del Club o cualquier otra que se haga fuera del calendario oficial y con sus resultados ver si se aplica a futuros reglamentos. Además creo que es mejorar las clásicas finales, sin llegar a las clasificaciones piramidales que tiene sus inconvenientes.

Correr el mismo día SEPARADOS los chasis y compartir seguro la pista con carreras de F1 o 1:18 como ya ha pasado el año pasado, desde ahora os digo (sin hablar con la Organización, Dirección de Carreras y Cronometraje): NO. Terminaríamos a las tantas y los pilotos que llegan a las instalaciones, pagan la inscripción y recogen al marchase muchas veces no se dan cuenta que una hora antes ya se esta preparando la antena, en muchos casos el marcador, los números y luego recoger todo. Separación de chasis NO.

Sigo leyendo.

Luis Mira, delegado Minis (y F1)
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.067 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND