Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Borrador Reglamento Minis 2012

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 21 Nov 2011 19:34 #1054

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Justo el formato de carrera es lo que no tocaría por nada del mundo.

Esta claro que una opinión "mayoritaria" vota por la continuidad, por lo que habría que seguir. De todas maneras yo si veo ventajas a limitar prestaciones ya sea vía motor o vía limitando las ruedas.

Saludos
Javier Jiménez
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 21 Nov 2011 22:37 #1060

  • Kartlos
  • Avatar de Kartlos
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 6
Hola a todos,

por un lado decir que no me da igual que reglamento se decida puesto que yo dispongo de un chasis, un motor y un variador, por lo que mi opinión iría encaminada a lo que me conviene ya que no me apetece tener que comprar una cosa u otra en función de si hay una categoría o las que sean.

Mi experiencia en la competición me ha dejado una cosa clara y es que los reglamentos nunca consiguen agradar a casi nadie, una vez dicho esto queda claro que no es posible hacer uno que deje contentos a todos pero una vez lanzado uno si se quiere correr se acata y si no se busca otra categoría o que cada uno haga lo que estime oportuno.

Mi opinión es que se designe por el metodo que sea mas habitual una o varias personas y que estas redacten el reglamento, una vez hecho esto, se haga cumplir y así sabremos de una vez por todas que tenemos que hacer, comprar, modificar o lo que sea.

Como he dicho antes es mi opinión y espero no levantar ninguna polémica más.

Un saludo a todos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 21 Nov 2011 22:53 #1061

  • seve
  • Avatar de seve
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 79
Hola a todos.
no entiendo qué prisas tienen algunos por que se cierre el asunto.HEe leìdo por ahí que se desprestigia a la categoría... Por favor,...desde cuándo exponer libremente todo tipo de opiniones, sugerencias y crear debate puede ser perjudicial? Lo fácil para nuestro Delegado es pasar y dejarlo estar. Sin embargo, y aunque no le remitamos mails, este foro le sirve muy mucho para tomar el pulso de nuestras inquietudes y formarse una más fundada opinión. Y no me negaréis que este tema no es de éxito vista la gran respuesta que tiene.

Y como ya expresé con anterioridad, SI, yo cambiaría no la estructura de la competición sino de la casificación final, y SI, yo limitaría el uso de los neumáticos.

Saludos,
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 22 Nov 2011 01:39 #1063

  • Charly
  • Avatar de Charly
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 29
seve
las prisas vienen porque una vez que terminan las temporadas la gente empieza a mirar el material que tiene que renovar de cara a la siguiente y de esta forma poder hacer sus pruebas el que pueda o quiera.
Otros comprar por primera vez y estaras conmigo en que tampoco es plan de esperar a 1 mes antes de la primera carrera (aun queda tiempo de sobra).
Es cierto que al delegado le sirve para coger el pulso aun mas de lo ya lo tiene cogido , puesto que todos le hemos ido contando ya nuestras opiniones a lo largo del año.
El tema del "desprestigio o mala imagen" no lo digo porque me lo invente sino mas bien porque visto desde fuera, por personas que no van a correr en esta categoria les damos la sensacion de que no sabemos lo que queremos y que estamos un poco perdidos y así te lo dicen (no se cortan sino que mas bien te llaman con la frasecita de "menuda tenies liada con los minis" y un gran jajaja.

Es posible que nos estemos limitando a decir si estamos a favor o no, de la posible separacion. Cuando yo creo que es mas productivo que los delegados elaboren un test que nos hagan llegar via mail o por este mismo medio y lo contestemos todos (cuantos mas mejor).

ejemplo con mi opinion:

.- ruedas: control tyre (1 por carrera y la misma para todos)
.- aditivo y calentadores: libre odorless permitido calentadores
.- tiempo de mangas, finales y tipo de clasificacion : 10 y 15 min de la final con el sistema actual de clasificacion.
.- carrocerias: la lista actual me vale
.- categorias: iniciacion o stock (pura y dura con kit basico de plastico + rodamientos y amortiguadores y electronica controlada entre 2 o 2 marcas a elegir ZERO timing máximo de 13T de motor. Otra modificado con electronica libre pero motor maximo 10.5T
etc.... ( se puede elaborar mucho mas completo que el ejemplo que he pasaso)

Un saludo
Charly
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 22 Nov 2011 08:44 #1064

  • Dominatorr
  • Avatar de Dominatorr
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 65
como posible futuro piloto para el 2012, y viniendo del TT, me gusta mucho la idea del control tire sin calentadores ni aditivos.
Los neumáticos son criticos a la hora del rendimiento del coche y solo con eso evitaria muchos quebraderos de cabeza a la gente que se inicia.
En TT se hace y funciona muy bien.
saludos.
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 22 Nov 2011 09:03 #1065

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Según lo puesto pro Charly:

Ruedas: control tyre (1 por carrera y la misma para todos)
Aditivo y calentadores: Prohibido
Tiempo de mangas, finales y tipo de clasificación : 8 y 12 min de la final con el sistema actual de clasificacion.
Carrocerias: la lista actual me vale
Categorias
Iniciacion o stock (pura y dura con kit básico de plastico + rodamientos y amortiguadores y electronica controlada entre 2 o 3 marcas a elegir ZERO timing máximo de 13T de motor y además permitiendo el 104 de tamiya con el mabuchi de serie.
Modificado con electronica libre pero motor maximo 10.5T
Javier Jiménez
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 22 Nov 2011 09:28 #1066

  • nueveonce
  • Avatar de nueveonce
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 59
Buenas, por mi perfecto un reglamento de este tipo con dos categorias, una stock y otra mas abierta.
Lo mejor seria ir preparando la propuesta por parte del delegado y someterlo a votacion.
Un saludoCharly escribió:
seve
las prisas vienen porque una vez que terminan las temporadas la gente empieza a mirar el material que tiene que renovar de cara a la siguiente y de esta forma poder hacer sus pruebas el que pueda o quiera.
Otros comprar por primera vez y estaras conmigo en que tampoco es plan de esperar a 1 mes antes de la primera carrera (aun queda tiempo de sobra).
Es cierto que al delegado le sirve para coger el pulso aun mas de lo ya lo tiene cogido , puesto que todos le hemos ido contando ya nuestras opiniones a lo largo del año.
El tema del "desprestigio o mala imagen" no lo digo porque me lo invente sino mas bien porque visto desde fuera, por personas que no van a correr en esta categoria les damos la sensacion de que no sabemos lo que queremos y que estamos un poco perdidos y así te lo dicen (no se cortan sino que mas bien te llaman con la frasecita de "menuda tenies liada con los minis" y un gran jajaja.

Es posible que nos estemos limitando a decir si estamos a favor o no, de la posible separacion. Cuando yo creo que es mas productivo que los delegados elaboren un test que nos hagan llegar via mail o por este mismo medio y lo contestemos todos (cuantos mas mejor).

ejemplo con mi opinion:

.- ruedas: control tyre (1 por carrera y la misma para todos)
.- aditivo y calentadores: libre odorless permitido calentadores
.- tiempo de mangas, finales y tipo de clasificacion : 10 y 15 min de la final con el sistema actual de clasificacion.
.- carrocerias: la lista actual me vale
.- categorias: iniciacion o stock (pura y dura con kit basico de plastico + rodamientos y amortiguadores y electronica controlada entre 2 o 2 marcas a elegir ZERO timing máximo de 13T de motor. Otra modificado con electronica libre pero motor maximo 10.5T
etc.... ( se puede elaborar mucho mas completo que el ejemplo que he pasaso)

Un saludo
Charly
El tema ha sido cerrado.

Re: Borrador Reglamento Minis 2012 22 Nov 2011 10:16 #1067

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Yo creo que el modificado debería permitir motor libre, ya que permitiría a cada uno utilizar el material que tenga de otras categorías facilitando el acceso.
Además, en esta categoría no es fundamental el tema del motor, por los problemas de tracción que tienen.

Quizá sería más fácil limitar a gomas o espumas, y si es gomas, lo de no poder poner calentadores me parece bien, pero dificil de controlar.

De nada sirve poner un reglamento restrictivo si luego las verificaciones no se hacen o se hacen con una miradita como he visto hasta ahora, o ni siquiera.
Para eso es más fácil dejar libre lo que no se vaya a controlar.

El peso es algo fácil de controlar.
Si se hace Control Tyre, sí pero marcando antes de la carrera y verificando después.
Lo de los calentadores, no lo veo. ¿O va a haber un policia por los boxes a ver si las gomas de la maleta están en el horno?

Lo de los rotores, tampoco es fácil.
Como digo, si las verificaciones no se van a llevar con el suficiente interés, hecha la ley, hecha la trampa.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.074 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 8 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND