Pues yo tampoco tenía muchas ganas de escribir, pero como todos, voy a aportar mi granito de arena sobre los distintos temas que se están tratando en este hilo
Lo primero es la sorpresa que me llevé cuando me enteré, días antes de la carrera, de la “amenaza de suspensión del Nacional” por parte de Ignacio.
Está claro que este año, por las circunstancias que sean, no le está siendo grata la categoría. Ya no participa en circuitos fuera del suyo.
Pero trasladar esa poca gana de participar -o rebelión-, a querer suspender la carrera del Campeonato de España, me parece de lo menos acertado.
Conociendo las intenciones, yo mismo avisé a alguno de los participantes el lunes antes del cierre de las inscripciones, de que no se olvidara de pagar, y su respuesta fue: “..me han dicho en el club que no me preocupe, que no va a haber problema, podré pagar allí mismo”. Pues mira si lo hubo.
Según la Norma, parece que la carrera se podía suspender, pero como dije ya en otro post, en otras ocasiones, se ha hecho la carrera a pesar de tener pocos pagos realizados el miércoles, y se ha recordado a la gente que no había pagado con mensajes en el foro, así como permisión de pagar en el circuito, etc, pero esta vez, por lo motivos que sean, se han ceñido a la Norma.
A partir del momento de la suspensión, lo que me parece clarísimo, es que el problema viene, no tanto de que sea ARCA el que la realice, sino simplemente, de que la carrera se celebre.
Bajo mi punto de vista, lo más importante en este caso no es si CAPA la suspende con o sin derecho, y tampoco si ARCA la celebra con o sin derecho. Lo importante es que la carrera debía realizarse ya que había pilotos que la iban a correr.
Es curioso, que después de estar inscritos, los únicos que han fallado de ir a la misma, han sido Ignacio (que aparecía como no pagado), su hijo (que aparecía como pagado) y otro piloto de CAPA. ¿?
Visto esto, cada uno se puede hacer sus pa…s mentales, defenderse atacando, justificar, o incluso culpar a otros, pero para mi, la anulación era algo que estaba más o menos premeditado, solo hacía falta encontrar el motivo perfecto.
Hay personas que no estarán de acuerdo con esta tesis, porque seguramente verán confabulaciones de pilotos, “robos” de otros clubs, boicots de Aecar, etc. pero aquí lo único que ha ocurrido es que algunas personas tenían pocas ganas de que la carrera se realizara, los pilotos querían correr (como ha quedado demostrado con la asistencia) y otro club ha brindado sus instalaciones para que la prueba se llevara a cabo.
PARA GUARNING
Totalmente de acuerdo en lo de que no debe haber Nacional sin Regionales.
Pero: ¿por qué no se han querido hacer Regionales y se realiza lo que se denomina Trophy? ¿Quizá para desvincularse de AECAR durante todo el año?
PARA MANGLAS:
Dices que Ignacio estaba “dolido” porque las normas habían cambiado para la realización de la carrera. Me imagino que no pagar era su forma de protestar.
Pero: ¿qué normas habían cambiado?
En vuestro foro, desde principio de año, se ha dicho que las normas del Trophy eran las válidas para el Cto. De España y esto se mantenía. No entiendo que había cambiado.
Hablas de un Regional: ¿Tenemos Regional de Minis?
Hablas tú tambien de motivos económicos para la cancelación de la carrera.
Me imagino que lo de la jornada de puertas abiertas e invitar a cualquier piloto a asistir ese día a CAPA y disfrutar gratis de un pinchito, se hace como una inversión, ¿verdad? O ¿es para compensar las pérdidas ocasionadas por el “robo” de la carrera por parte de ARCA? No hace falta que me contestes, todos sabemos cual es la razón.
Y lo último, habéis puesto una junta extraordinaria a celebrar el día que se corren dos carreras de las llamadas Trophy, en las que participan habitualmente muchos socios de vuestro club, y les ponéis en la tesitura de elegir entre asistir a las carreras (realizando la actividad para lo que te haces socio del club) o ir a la reunión, haciendo al mismo tiempo un boicot a la carrera.
Eso creo que dice mucho del club, y del respeto que os merecen vuestros socios, tensando la cuerda para que el socio tenga que elegir entre correr o asistir a una divertida reunión. ¿Por qué no le dais al socio la libertad de decidir si quiere ir o no a las carreras de otros clubs haciendo la reunión cualquier otro día?
Es una forma de ejercer presión sobre el socio para conseguir los objetivos de la Directiva
PARA DEREKER
Siento no estar de acuerdo contigo Dereker.
Las últimas incorporaciones de Mini Touring como dices, no son el problema.
Los Mini que no son chasis Tamiya, llevan compartiendo pistas en Madrid, desde hace años, la única diferencia entre antes y ahora es que crecen en número.
La carrera de Resistencia se corrió bajo las Normas que el propio club permitía/exigía. Hubo quien corrió con alerones enormes, carrocerías de camiones, etc, todo lo que permitía el reglamento. El regodeo no creo que lo vieras en ningún sitio.
La categoría de Minis no es ni primaria ni secundaria por la humildad de sus participantes.
Cualquier competición se mide por la participación, por la calidad de las organizaciones, por el nivel de pilotaje de los competidores, etc. La gente humilde, y la que no lo es, puede encontrar diversión sin necesariamente ganar las carreras.
Podemos ser el campeón de nuestro barrio, de nuestro club o de España, no te hace ni mejor ni peor, te hace un participante más, que has luchado más, o que has tenido más suerte, pero no eres mejor persona por ello, ni más o menos humilde, simplemente has aprovechado mejor los recursos disponibles.
Hay muchos que vamos a las carreras a divertirnos, a esforzarnos por conseguir ser mejores, a subir en la clasificación si es posible, este hobby es así, es de competición.
Y en las carreras, siempre seremos pilotos de nivel bajo, del medio, alto, y superior, como en cualquier aspecto de la vida.
Pensar que una categoría no es para ti solo por el hecho de no ganar, es limitarse mucho donde participar y por esa regla de tres, los mejores de España, no deberían participar a nivel Europeo o Mundial, porque estamos bastante lejos de los primeros puestos en muchas categorías.