Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Boletín Aecar / Carta de Chus

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 30 Jun 2012 12:00 #2722

  • manglas
  • Avatar de manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 167
Hi.

Bueno, creo que las posturas de los implicados están claras, cada uno su razón y la verdad de todos, en fin…

modo ironía on

¡Ah! Se me olvidaba, DAR LAS GRACIAS a alguno de los pilotos que corrieron este Campeonato de España y comentaron con el Delegado Nacional que se debería sancionar a CAPA con dos años sin Nacionales por haber suspendido la carrera, GRACIAS, así se fomenta el buen ambiente..

modo ironía off

Salu2
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 30 Jun 2012 14:42 #2724

  • guarning
  • Avatar de guarning
Bueno, no pensaba hacerlo creí que lo mejor era dejar pasar el tema y que las aguas se tranquilizasen, pero visto como va no quiero dejar de aclarar determinadas cuestiones que se están poniendo y que conste que lo hago como Luis Ramón Orihuela, al margen de la representación que estos momentos ostento:

1º,- Aclarar que en mi comentario al que alude Luis Mira de la crónica de la carrera de F1, lo que trataba es de inducir a la reflexión ya que un Nacional donde solamente participan 11 pilotos (Uno venido desde Valladolid al que le doy las gracias) no me parece representativo.
Y la reflexión como he comentado en otras ocasiones es si es conveniente hacer una Carrera de Nacional cuando no existen Regionales? aquí Luis te confundes, no estamos haciendo regional es un Inter-Club.
2º,- Lo de la inscripción. En la reunión que mantuvimos en vuestro Club quedamos de acuerdo en establecer una inscripción de 25,- Euros de los que se abonarían a AECAR 3,-Euros (Tremenda cantidad!!!!!) para sufragar parte de los costes de los trofeos de final de temporada, quedando por lo tanto para el Club organizador 22,- Euros (Dos euros más que el pasado año que eran 20,-).
Y está creo que es la raíz del problema que surgió posteriormente, ya que al Nacional de ARCA de F1 solamente acudieron 11 pilotos, y a la de Mini, ya hemos visto, y en algún comentario de los que se han vertido estos días al margen de si este u otro Club tiene la culpa, o si AECAR o el Delegado Nacional tienen la culpa, lo he visto reflejado como justificación a la baja inscripción.
Y en este punto efectivamente hay parte de razón, LA CULPA ES SOLAMENTE MIA.
Porque?
Pues por consentir, tolerar y permitir determinadas actitudes de "propietarios de circuitos", cuando todos ellos son de titularidad Municipal.
Por permitir la realización de Carreras de Nacional, en modalidades que no hay Regionales ni tan siquiera Reglamento.
Bueno corrijo, existe un reglamento vivo y en continua evolución (En los Minis).
Por consentir y tolerar determinadas actitudes absolutamente personalistas y amparándose y esgrimiendo que son por el bien común, cuando la inmensa mayoría ni se pronuncia que lo que querría es disfrutar de nuestro deporte.

Desconozco que decisión tomareis en la Asamblea que tenis convocada para el 15 de Julio (Aunque la intuyo), pero para el resto quiero aclarar, que este tema se va a acabar, por lo menos por mi parte, para el año próximo haré las modificaciones al Reglamento que correspondan para evitar estas situaciones y por supuesto no daré cobertura de Nacional a escalas que quieren estar dentro, pero fuera, dependiendo de que me interesa.
Si el próximo año tenemos que hacer una travesía del desierto la haremos, en vuestro circuito o en el que sea, pero todos los que deseen participar sabrán de antemano las reglas del juego.
Me encataria seguir contando con vosotros ya que a pesar de no ser socio de vuestro club, siempre me e sentido como uno más con vosotros, pero en cualquier caso respetaré la decisión que tomeis deseando lo mejor para vuestro Club y sus socios. E igualmente trataré de hacer lo mejor para el resto.

Por último aclarar que tal y como le comenté a Chus no había ninguna intención de sancionar al Club CAPA, por lo que no creo que sea necesario el comentario para justificar ninguna actitud victimista.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 30 Jun 2012 14:43 #2725

  • sanhum
  • Avatar de sanhum
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 7
Isma_vg sinceramente lo que tu pienses de mi me trae sin cuidado ya que los que me conocen saben como soy y por suerte con el poco tiempo que llevo conozco a mucha gente,también te digo que aquí como en cualquier foro hay miedo de decir verdades,a lo mejor la palabra ladrones no era las mas indicada aunque yo no la considero como insulto,sobre lo de denunciar no soy de ese tipo de personas que están detrás de poner denuncias se ve que tu si ,eso explica la forma se actuar que has tenido con lo sucedido. De todas formas si capa se ha sentido molesto por mi comentario pido disculpas ya que me siento simpatizante de este club,un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 30 Jun 2012 14:57 #2726

  • Dereker
  • Avatar de Dereker
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 69
Yo solo voy a decir, que he visto como alguien decia que esta carrera estaba ya sentencia a no disputarse.
Pues bien, creo que lo que se ha cargado esta carrera, han sido las ultimas incorporaciones de chasis (mini turing) a la categoria. Como se puedo ver en la nocturna, donde una serie de personas aparecieron con este chasis y con regodeo.
Desde este momento, la gente humilde nos damos cuenta de que los minis, una escala totalmente secundaria, esta acabada para los de nivel medio.
El hobby sin amigos, no es hobby.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 01 Jul 2012 08:12 #2733

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Pues yo tampoco tenía muchas ganas de escribir, pero como todos, voy a aportar mi granito de arena sobre los distintos temas que se están tratando en este hilo

Lo primero es la sorpresa que me llevé cuando me enteré, días antes de la carrera, de la “amenaza de suspensión del Nacional” por parte de Ignacio.
Está claro que este año, por las circunstancias que sean, no le está siendo grata la categoría. Ya no participa en circuitos fuera del suyo.
Pero trasladar esa poca gana de participar -o rebelión-, a querer suspender la carrera del Campeonato de España, me parece de lo menos acertado.

Conociendo las intenciones, yo mismo avisé a alguno de los participantes el lunes antes del cierre de las inscripciones, de que no se olvidara de pagar, y su respuesta fue: “..me han dicho en el club que no me preocupe, que no va a haber problema, podré pagar allí mismo”. Pues mira si lo hubo.

Según la Norma, parece que la carrera se podía suspender, pero como dije ya en otro post, en otras ocasiones, se ha hecho la carrera a pesar de tener pocos pagos realizados el miércoles, y se ha recordado a la gente que no había pagado con mensajes en el foro, así como permisión de pagar en el circuito, etc, pero esta vez, por lo motivos que sean, se han ceñido a la Norma.

A partir del momento de la suspensión, lo que me parece clarísimo, es que el problema viene, no tanto de que sea ARCA el que la realice, sino simplemente, de que la carrera se celebre.
Bajo mi punto de vista, lo más importante en este caso no es si CAPA la suspende con o sin derecho, y tampoco si ARCA la celebra con o sin derecho. Lo importante es que la carrera debía realizarse ya que había pilotos que la iban a correr.

Es curioso, que después de estar inscritos, los únicos que han fallado de ir a la misma, han sido Ignacio (que aparecía como no pagado), su hijo (que aparecía como pagado) y otro piloto de CAPA. ¿?

Visto esto, cada uno se puede hacer sus pa…s mentales, defenderse atacando, justificar, o incluso culpar a otros, pero para mi, la anulación era algo que estaba más o menos premeditado, solo hacía falta encontrar el motivo perfecto.
Hay personas que no estarán de acuerdo con esta tesis, porque seguramente verán confabulaciones de pilotos, “robos” de otros clubs, boicots de Aecar, etc. pero aquí lo único que ha ocurrido es que algunas personas tenían pocas ganas de que la carrera se realizara, los pilotos querían correr (como ha quedado demostrado con la asistencia) y otro club ha brindado sus instalaciones para que la prueba se llevara a cabo.


PARA GUARNING
Totalmente de acuerdo en lo de que no debe haber Nacional sin Regionales.
Pero: ¿por qué no se han querido hacer Regionales y se realiza lo que se denomina Trophy? ¿Quizá para desvincularse de AECAR durante todo el año?


PARA MANGLAS:
Dices que Ignacio estaba “dolido” porque las normas habían cambiado para la realización de la carrera. Me imagino que no pagar era su forma de protestar.
Pero: ¿qué normas habían cambiado?
En vuestro foro, desde principio de año, se ha dicho que las normas del Trophy eran las válidas para el Cto. De España y esto se mantenía. No entiendo que había cambiado.

Hablas de un Regional: ¿Tenemos Regional de Minis?

Hablas tú tambien de motivos económicos para la cancelación de la carrera.
Me imagino que lo de la jornada de puertas abiertas e invitar a cualquier piloto a asistir ese día a CAPA y disfrutar gratis de un pinchito, se hace como una inversión, ¿verdad? O ¿es para compensar las pérdidas ocasionadas por el “robo” de la carrera por parte de ARCA? No hace falta que me contestes, todos sabemos cual es la razón.

Y lo último, habéis puesto una junta extraordinaria a celebrar el día que se corren dos carreras de las llamadas Trophy, en las que participan habitualmente muchos socios de vuestro club, y les ponéis en la tesitura de elegir entre asistir a las carreras (realizando la actividad para lo que te haces socio del club) o ir a la reunión, haciendo al mismo tiempo un boicot a la carrera.
Eso creo que dice mucho del club, y del respeto que os merecen vuestros socios, tensando la cuerda para que el socio tenga que elegir entre correr o asistir a una divertida reunión. ¿Por qué no le dais al socio la libertad de decidir si quiere ir o no a las carreras de otros clubs haciendo la reunión cualquier otro día?
Es una forma de ejercer presión sobre el socio para conseguir los objetivos de la Directiva


PARA DEREKER
Siento no estar de acuerdo contigo Dereker.
Las últimas incorporaciones de Mini Touring como dices, no son el problema.
Los Mini que no son chasis Tamiya, llevan compartiendo pistas en Madrid, desde hace años, la única diferencia entre antes y ahora es que crecen en número.
La carrera de Resistencia se corrió bajo las Normas que el propio club permitía/exigía. Hubo quien corrió con alerones enormes, carrocerías de camiones, etc, todo lo que permitía el reglamento. El regodeo no creo que lo vieras en ningún sitio.

La categoría de Minis no es ni primaria ni secundaria por la humildad de sus participantes.
Cualquier competición se mide por la participación, por la calidad de las organizaciones, por el nivel de pilotaje de los competidores, etc. La gente humilde, y la que no lo es, puede encontrar diversión sin necesariamente ganar las carreras.
Podemos ser el campeón de nuestro barrio, de nuestro club o de España, no te hace ni mejor ni peor, te hace un participante más, que has luchado más, o que has tenido más suerte, pero no eres mejor persona por ello, ni más o menos humilde, simplemente has aprovechado mejor los recursos disponibles.

Hay muchos que vamos a las carreras a divertirnos, a esforzarnos por conseguir ser mejores, a subir en la clasificación si es posible, este hobby es así, es de competición.
Y en las carreras, siempre seremos pilotos de nivel bajo, del medio, alto, y superior, como en cualquier aspecto de la vida.
Pensar que una categoría no es para ti solo por el hecho de no ganar, es limitarse mucho donde participar y por esa regla de tres, los mejores de España, no deberían participar a nivel Europeo o Mundial, porque estamos bastante lejos de los primeros puestos en muchas categorías.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
Última Edición: 01 Jul 2012 08:16 por Tintín.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 01 Jul 2012 08:29 #2734

  • Dereker
  • Avatar de Dereker
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 69
Tintin, esta claro que cada uno tiene su opinión. Pero no te equivoques, si corriese una categoría, porque pueda ganar, no correría ninguna. Esa es la diferencia. Mi mejor resultado ha sido un 10, de rebote en un nacional de 1/18, pero me divierto, como el que más.
Por cierto, si la participación hace a una escala principal o secundaria, viendo el nacional, los minis, son secundarios.
El hobby sin amigos, no es hobby.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 01 Jul 2012 08:50 #2735

  • Tintín
  • Avatar de Tintín
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 159
Dereker escribió:
Tintin, esta claro que cada uno tiene su opinión. Pero no te equivoques, si corriese una categoría, porque pueda ganar, no correría ninguna. Esa es la diferencia. Mi mejor resultado ha sido un 10, de rebote en un nacional de 1/18, pero me divierto, como el que más.
Por cierto, si la participación hace a una escala principal o secundaria, viendo el nacional, los minis, son secundarios.

Tienes razón, ahora no está en su mejor momento, desde luego, pero tambien es cierto que hay muchas con los problemas de participación.El año pasado fueron 22 creo.
"Educa a los niños hoy, y no habrá que castigar a los hombres en el futuro"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 01 Jul 2012 20:20 #2740

  • seve
  • Avatar de seve
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 79
Buenas tardes,

me prometí hace ya unos meses no intervenir en los comentarios del foro, no sin antes instruirme en un master de comunicación, ya que hay que ser muy cuidadoso cuando se escribe, ....pero no he podido resistir, tras casi un mes desconectado de los coches y del Club por cuestiones que no vienen al caso.

Sólo voy a decir dos cosas:

1.- Leído el boletín de AECAR, me encanta que el Presidente se lo pase genial en las carreras con su hijo, genial, de verdad, pero lo que como asociado que soy (licencia 3500) lo que espero, no, lo que exijo es que se pronuncie y nos cuente lo que opina del asunto.

2.- Chus, cuenta con i apoyo incondicional.

Y no digo más porque me caliento, y luego se me entiende muy mal, pero habrá que hablarlo.

Saludos.

Corto y cierro nuevamente.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.065 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 7 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND