Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Boletín Aecar / Carta de Chus

Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 11:41 #2713

  • manglas
  • Avatar de manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 167
Hi.

En un principio no pensaba agregar nada a estas opiniones, pero no estoy de acuerdo en las formas con sanhum, pues creo que un foro no se debe utilizar de esta forma, si no estas de acuerdo con algo se puede argumentar y dialogar.

Para isma_vg informarle de un par de cosas:

“Ya puestos a escribir, sinceramente creo que AECAR ha dejado muy claro que no se ha incurrido en ningun error y cuando el propio presidente AECAR no esta de acuerdo con esta carta.”
Pues como va a estar de acuerdo, si cuando le llamé yo para ver que había pasado con las inscripciones, se hizo de nuevas y me comentó que no sabia nada, que se informaría, cuando ya había hablado por lo menos con un par de personas para cambiar todo, es decir, me engaño…

“En cualquier caso, hablo por mi y no como portavoz de ningun club, creo que no se ha actuado de mala fe, al contrario, os aseguro que ha sido un trabajo muy duro para la organizacion meter en mitad de otras carreras programadas este nacional.”
Como sabrás por las reuniones para preparar el calendario, un aspecto que se quedo claro desde un principio fue que NINGUN CLUB organizaría carreras en fechas que coincidieran con Regionales y MENOS CON UN NACIONAL,
“No se donde acabara esto, pero como le decia a un amigo muy ayer mismo, a veces no es lo que hacemos sino como lo hacemos y sinceramente algunas cosas el club CAPA no las esta haciendo de la forma correcta.”
¿Es entonces esta la forma correcta?, ¿pisar las fechas?

En fin, creo que para el próximo año no habrá estos problemas, por lo menos con las fechas.

Un saludo y nos veremos, si quereis, en las pìstas.

Luis Mira
Delegado Minis y F1 Club Capa
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 11:58 #2714

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Aclarar lo primero que Capa no apoya para nada los insultos, recordad que aquí opina gente de todos los clubes. En todo caso ya se encargará el moderador de mediar en tales situaciones si lo cree conveniente.

Isma, si tú antes de hacer ese esfuerzo de mover en cuestión de horas un nacional para que se celebre en otro club preguntas a Capa o simplemente informas de tal situación, la cosa hasta parecería distinta, todo sea por el hobby pero la realidad como hemos narrado ha sido muy diferente.

Esta situación crea dos cosas principalmente, la primera el mal rollo evidente, la segunda, una especie de competencia, te sirva de ejemplo que un club suspenda una carrera por lluvia y en cuestión de horas saliese otro que si la celebra, parece feo, máxime con el agravante de no avisar previamente al club que la había anulado.


Isma hace falta un mínimo de personas para que un club organice una prueba,porque existen unos gastos razonables que en pequeña medida han de ser cubiertos(juez,recoge-coches, crono, verificación) con 4 personas fijas como han sido, ya me contarás,el resto de personas podrían ni aparecer el Domingo(día nublado, etc..) puesto que no han abonado la prueba. Tirad de las orejas a los que no han abonado la prueba en la fecha exigida, porque
si hay 20 que han pagado y en petite comite dos te dicen que andan jodíos de pasta hasta el Domingo, el club puede tener manga ancha pero no con 4 que han abonado.

Un saludo.
Última Edición: 29 Jun 2012 12:02 por oriza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 12:00 #2715

  • jimjav
  • Avatar de jimjav
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 255
Buenas,

yo creo que esto es algo que deben de hablar sentados en una mesa los clubes y no por correos, llamadas y demás. Ellos saben que acordaron a principios de año y que no acordaron. El resto solo podemos elucubrar y liar aún más el asunto.

Un saludo
Javier Jiménez
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 12:26 #2716

  • Mamba
  • Avatar de Mamba
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 719
En primer lugar para Shanun. Agradecemos tu apoyo, más, sin ser socio nuestro, pero la directiva de Capa te ruega modifiques tu post ya que no comparte en absoluto tu calificación hacia el club ARCA.

Y ahora Ismael vallamos por partes.
"Vaya por delante que soy de los que opina que la prueba de minis en CAPA esta muy bien cancelada ya que solo había 4 pilotos que habían pagado o formalizado su inscripción en el plazo correcto".

Si estas de acuerdo en la cancelación de la prueba, entonces que tienes que criticar?.
"Lo que habria que preguntarse es porque el resto de pilotos, creian que poidian pagar el mismo sabado o domingo de la carrera y esto se debe a que no es la primera vez que el club Capa lo permite. Yo he visto como en varios nacionales se ha permitido a pilotos muy allegados al club, inscribirse de ultima hora o bien pagar a la hora de confirmar inscripciones y esto lo he visto yo, al igual que otros muchos pilotos, con la falta de respeto que significa a los que si nos molestamos en pagar en los plazos indicados.
Si esto se ha echo en veces anteriores porque no se iba a permitir hacerlo esta vez??"

REGLAMENTO GENERAL DE AECAR (Léelo atentamente)
3.4 El plazo de inscripción se cerrará el viernes de la semana anterior al de celebración de la prueba, y el importe de la misma deberá estar en la cuenta del club organizador ese mismo día. El piloto deberá formalizar su inscripción y acreditarse inmediatamente al llegar al circuito donde se celebre el evento. La organización podrá si así lo cree conveniente admitir inscritos si no ha llegado al tope impuesto por cada modalidad, o sustituir aquellos que no se hayan acreditado una hora antes del inicio de las mangas oficiales.

La convocatoria de la carrera estaba puesta en AECAR por el delegado nacional, ponía claramente como siempre, la forma de pago y la de la finalización de la misma, aunque hay pilotos que por norma no se inscriben hasta el último día o se acuerdan a última hora de que les apetece correr, será para dar mayor emoción a los organizadores . Y por supuesto que no es la primera vez que aceptamos el pago en el circuito, como todos los circuitos hacen. Y se ha hecho con socios de CAPA, no socios y hasta con gente de fuera porque la transferencia les salía muy cara, pero con la diferencia de que habían avisado antes del cierre de la inscripción de que lo iban a hacer y de que los inscritos no eran 12 ni los pagados cuatro.

Y en cuanto a inscribir a gente el día de la carrera, el reglamento lo permite como puedes ver y si te parece una falta de respeto hacia los otros pilotos, ya sabes a quien te tienes que quejar .
"No se donde acabara esto, pero como le decia a un amigo muy ayer mismo, a veces no es lo que hacemos sino como lo hacemos y sinceramente algunas cosas el club CAPA no las esta haciendo de la forma correcta."


Fijate Ismael yo tengo el mismo pensamiento que tu, tampoco sé cómo acabará todo esto, pero sobre todo estoy contigo en que
"a veces no es lo que hacemos sino como lo hacemos"
pero con la diferencia de que el culpable no es el mismo. Cada uno tiene su opinión.

Aprovechamos este post para comunicar que nosotros no responderemos a ningún post más, a favor o en contra ya que nuestro sentir está claro en la carta dirigida a AECAR para el boletín. Se ha respondido a este para aclarar un tema de reglamento y solo "controlaremos" los insultos o descalificaciones.

Saludos, Chus e Ignacio
Fumar perjudica seriamente tu salud, y la de los que están a tu alrededor.

"29th Team"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 19:37 #2718

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
isma_vg escribió:
Yo he visto como en varios nacionales se ha permitido a pilotos muy allegados al club, inscribirse de ultima hora o bien pagar a la hora de confirmar inscripciones y esto lo he visto yo, al igual que otros muchos pilotos, con la falta de respeto que significa a los que si nos molestamos en pagar en los plazos indicados.
Si esto se ha echo en veces anteriores porque no se iba a permitir hacerlo esta vez??

Isma, ni que decir tiene que en ARCA también se practica esto mismo que dices, la ultima carrera (antes del "Nacional") de Minis-F1, se puso claramente en la Web de Aecar las inscripciones y con un plazo y una hora para inscribirse y pagar, y creo que YO SOLO, fui en único el pagar por transferencia, dicho por más de un piloto y creo recordar alguien de la Organización.

Un saludo.
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 21:01 #2719

  • javi_bourbon
  • Avatar de javi_bourbon
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 18
Buenas tardes a todos.

No voy a entrar a valorar el tema de si fue acertado o no suspender la prueba del nacional o del posterior comportamiento del club ARCA, ya que lo pasado, pasado está.

Escribo este mensaje, porque hoy he leido el boletín de Aecar y me ha dado la sensación de que Chus en particular y el club Capa en general habeis quedado bastante tocados.

Soy de Tordesillas, (Valladolid), y los havituales del 1/8 pista me conocereis, ya que siempre que puedo me acerco a correr con vosotros.

He de decir, que las instalaciones de Capa son envidiables, la organización de las carreras a las que he asistido allí, han sido perfectas, que soys una gente maravillosa que siempre me ha tratado maravillosamente y a la que siempre estoy agradecido, porque cuando voy allí me siento como en casa y siempre que pueda, allí estaré disfrutando con vosotros de nuestro hobby y con vuestra compañía.

Ciertas críticas o acciones, por su forma o manera de producirse, ya sean justas o no, nos hacen caer en el desánimo.
Pero pasado un tiempo, solo deben servir para aprender y hacernos más fuertes y mejores.

Animo a todo el cub y en especial achus y desde aquí, daros todo mi apoyo.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 30 Jun 2012 08:42 #2720

  • Charly
  • Avatar de Charly
  • Fuera de línea
  • Navegador Junior
  • Mensajes: 29
Hola muy buenas

no iba a hacerlo pero ya en la famosa cartita se me menciona:

" Pues bien en menos de dos horas aparece una noticia en nuestro foro, puesta por uno de los promotores de esta gesta que decía lo siguiente" ......

Las cosas claras señores. Esta carrera realmente se suspendio el 10 de Junio en ARCA en plena carrera de Cto de España de Formula 1 donde el Señor Ignacio que estaba muy enfadado ese fin dijo en alto "YA VEREMOS SI SE CELEBRA LA CARRERA DE MINIS".
Una vez lanzada esta amenaza tened absolutamente claro que sentencio la carrera.

Pues bien dicho esto el jueves me entero por este foro y el de coches rc (nadie llama a los pìlotos por tlf para informarnos )que la prueba se suspende bajo el manto legal de que solo han pagado 3 o 4.

La directiva sabe perfectamente que aunque han pagado 3 o 4 eran 10 o 11 los que iban a ir. (quede claro que estoy totalmente en contra del pago en el circuito aunque se que se puede hacer. Yo creo sinceramente que hay que pagar en plazo. y asi lo hago siempre).

Hay que tener claro y lo se positivamente que esta carrera no se queria celebrar de hecho hasta ignacio aparecia como no pagado. Y varios pilotos llamaron para avisar y ya se les dijo que estaba anulada.
Señores que la anulen me parece absolutamente licito y que estan en su derecho segun la normativa actual. Lo que no me parece bien es todo lo que he contado antes.
Una vez tomada la decision por parte de Capa, algunos pilotos nos ponemos manos a la obra:
.- LLamamos a ARCA. Proponemos correr el cto de España anulado y ademas al coincidir con otro evento ,poniendo un poco de nuestra parte nos cuadra todo.
.- Llamamos al Delegado Nacional para pedir permiso y ver la posibilidad EXTRAORDINARIA de pago en el circuito. (al tener otras carreras es mas facil) y el delegado lo comenta con al Presidente de Aecar y se nos permite.
.- LLamamos a los pilotos y vemos que lo acogen con los brazos abiertos. De hecho fuimos 11 que no esta mal. Contando que la prueba partia de 12 teoricos (evidentremente no llamamos a ignacio).

.- avisamos oficialmente de los cambios que se han hecho y el traslado de la prueba. Y sí avisamos de la misma manera que se nos ha avisado, es decir vuestro foro y el de coches RC.
.- Poco despues aparece en los foros un post de la directiva de Capa (ignacio) invitando a todos a una jornada de puertas abiertas en vuestras instalaciones y invitando a un pinchito gratuito en el RINCON DE RAFA. Pero bueno uno de los motivos de la cancelacion no era economico????. Igual lo iba a pagar Ignacio en lugar del Club.
O es posible que sea con animo de quitar algun participante al Cto De España la que la maniobra le habia salido mal.
.- Para seguir con la misma dinamica destructiva ponemos la asamblea estraordinaria el mismo dia del interclub de mini y f1 en ARCA. Por lo que deduzco que no interesa venir a esta carrera, aunque los demas si fuesemos a vuestras instalaciones a disputar estos torneos.
En fin yo lo tengo claro.
No hay ni mas ni menos. No existe intencion de menospreciar a nadie y menos a un club donde yo voy a mas carreras que muchos de suspropios socios.

un saludo
"charly"
Carlos Fernández lic 1038
Última Edición: 30 Jun 2012 13:12 por Charly.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 30 Jun 2012 11:32 #2721

  • manglas
  • Avatar de manglas
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • Mensajes: 167
Charly escribió:

Las cosas claras señores. Esta carrera realmente se suspendio el 10 de Junio en ARCA en plena carrera de Cto de España de Formula 1 donde el Señor Ignacio que estaba muy enfadado ese fin dijo en alto "YA VEREMOS SI SE CELEBRA LA CARRERA DE MINIS".
Una vez lanzada esta amenaza tened absolutamente claro que sentencio la carrera.

"charly"
Carlos Fernández lic 1038

Hi.

Charly, ¿en que contexto se dijo esa frase? Una verdad a medias es peor que una gran mentira, si no se comenta todo mejor es no decir nada.

Por lo que escribes se entiende que Ignacio deseaba que un evento del Club saliera mal, cosa que no es verdad, Ignacio estaba por lo menos dolido porque se hubiesen modificado las reglas para esta carrera, diferentes a las carreras del regional, pues al no haber un reglamento nacional, se tuvo que improvisar adaptándolo y colgándolo con pocos días de antelación.

El comentario alude a la poca participación en la carrera y que para muchos club no es posible hacer un Campeonato de España con tan pocos pilotos, por los muchos gastos ocasionados en relación a la cuota de inscripción (que recordemos no es toda para el Club), como se estaba viendo en la inscripciones para la carrera del Capa. Yo como Delegado de la escala tampoco hice todo lo posible por la carrera, podría haber dado mas difusión, llamar a los pilotos que no estaban inscritos, pero por razones personales no era esto lo que tenia mas prioridad en mi vida en estos momentos. Además, ya son mayorcitos que saber lo que tienen que hacer y no hay que llevarles de la mano para cruzar la calle.

Es más, el Delegado Nacional de Aecar, en crónica sobre esta carrera, comenta:
“Por una parte una sensación amarga, debido a la escasa participación, tan solo 11 pilotos en Formula 1 y 5 en 1/12.
Muy inferior a las carreras de inter-club, y demás, lo que nos tiene que hacer reflexionar de cara al futuro.”
“Veremos de cara a la siguiente cita que se disputará en el circuito de ASOGER si aumenta la participación ya que es triste que la disputa de un Campeonato de España, máxima expresión de nuestro hobby no tenga el poder de convocatoria suficiente,”

En fin, como el anuncio de Vodafone, tiene que haber malditos malvados, para que otros sean los buenos de la película. Como siempre el tiempo da o quitara razones.

Un saludo y si queréis nos vemos en las pistas.

Luis Mira, delegado Minis y F1
ESTAS DOS PALABRAS TE ABRIRAN MUCHAS PUERTAS: "TIRE" Y "EMPUJE"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.072 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 9 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND