Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Boletín Aecar / Carta de Chus

Boletín Aecar / Carta de Chus 28 Jun 2012 21:53 #2696

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Bueno pues hoy he leído el Boletín de Aecar y me he encontrado con el siguiente texto que os coloco debajo de estas líneas:

"NOTA DE PRESIDENCIA: Hemos recibido esta carta para publicar en el boletín, y como máximo respeto hacia el club de Parla y su Presidenta, a pesar de no compartir esta vez su opinión, aquí está la misma. No habrá contestación.

NACIONAL DE MINIS EN CAPA

Habitualmente mis intervenciones en este boletín son para comentar nuestras carreras pero esta vez no va a ser así.

Había decidido no hacer ningún comentario, para que, no merecía la pena puesto que las cosas van a seguir igual pero, finalmente, después de oír y leer ciertas cosas he decidido que yo también tenía derecho como presidenta del Club CAPA, a contar los hechos y dar mi opinión sobre la forma en que se ha actuado este fin de semana en referencia al nacional de Minis. Probablemente muchos conozcáis el tema, pero para los que no lo resumo.

El Cto. De España de Minis se disputaría en CAPA los días 23 y 24 de junio, pero la inscripción el jueves por la mañana de la semana de carrera, era de 12 y los pagos 4, SIN NINGUNA OTRA CARRERA Y SIN NINGUNA FIESTA ESE MISMO DÍA CON CARRERAS.

Hablo con el delegado nacional de la escala y le comento que no vamos a celebrar en esas condiciones el nacional. El delegado nacional lo entiende perfectamente y por una situación familiar grave me pide que lo ponga en los foros.

Pues bien en menos de dos horas aparece una noticia en nuestro foro, puesta por uno de los promotores de esta gesta que decía lo siguiente:
“Una vez conocida la triste noticia de la cancelación del Nacional de minis 1/10 pista eléctrico por parte del Club CAPA, me es grato comentaros que el Club ARCA (Alcobendas) nos brinda la oportunidad de celebrar el mismo fin de semana (es decir este) el Cto de España”….. Además, en AECAR, ya se había cambiado la inscripción a nombre de ARCA, abierto de nuevo las inscripciones y se podía pagar el domingo sin ningún problema. Por supuesto de esto el club CAPA ni idea.

Hasta aquí el resumen y ahora lo que sentí y lo que pienso de todo esto.

No me lo podía creer, aunque sinceramente y visto después desde la tranquilidad y con las experiencias que hemos vivido, no sé de qué me asombré.

Ni ARCA llamo, ni contestó a mi llamada pero si se regodearon en el foro de la grandeza de su acto (No era para menos). En AECAR sabían algo pero no mucho y se iban a enterar, para luego decirme…”que en cualquier caso están en su derecho de hacerlo, aunque no esté bien la forma en que lo hacen, y que no me lo tome tan mal”???? y para rizar el rizo de lo absurdo se le sugiere al delegado nacional, el día de la carrera por parte de algunos pilotos, que se nos sancione durante dos años por haber suspendido el nacional. ¡¡Alucinante!!

Señores de AECAR ¿Qué es esto? ¿Una nueva fórmula de fomento del hobby? ¿Se ha abierto la veda y a partir de ahora los clubs “amparados por el paraguas de AECAR”, vamos a competir para ver quien hace nacionales con menor número de pilotos y a pisotearnos unos a otros?, o, ¿Es una nueva modalidad de campeonato para superar la crisis?

Aunque AECAR parece ser que no “prohíbe” nada sobre este tema ¿costaba mucho coger un teléfono y comentarlo antes de lanzar todo esto a espaldas del club? Un club que siempre se ha esforzado, como otros, por hacer sus carreras con todos los requerimientos de AECAR y de la mejor forma posible? ¿Que ha promocionado la licencia, hasta el punto de ser imprescindible para ser socio? Como otros.

Y todo esto para que se nos ningunee, para tener que estar siempre con luchas absurdas por conseguir ciertos nacionales en nuestra comunidad y cosas que por delicadeza me callo y que ahora no vienen al caso.

En uno de los últimos boletines se nos pedía ideas para aumentar las licencias. Pues sigan permitiendo estas chapuzas que la cosa va a mejorar y mucho.

Porqué no se piensa en que se está haciendo mal para que la mayoría de los nacionales y regionales, a excepción del TT e independientemente de la crisis, tengan una inscripción tan baja cuando otras carreras que no son ni regionales ni nacionales, tienen una participación bastante aceptable?

No sé que ocurrirá en un futuro pero, personalmente, he dejado de creer en esto. El vaso rebosa, estoy cansada y asqueada de ciertas cosas que no me agradan, que no comparto y que no estoy dispuesta a apoyar porque, bajo mi punto de vista, no aportan nada al hobby.

No soy nadie para dar consejos pero si ideas y aporto algunas.

1º Para ser un gran club no solo hay que celebrar de maravilla grandes eventos que sean un referente para los que comienzan si no, además, saber respetar a los demás clubs, precisamente porque se sabe lo que conlleva el sacar un club adelante.

2ª Si ejercitáramos más la empatía las cosas funcionarían mejor, aquí y en todo el mundo.

3ª Los clubs que queremos acceder a las pruebas de AECAR tenemos que acatar unas normas y condiciones bastante exigentes y además pagar y si algo no sale bien se advierte de que no se devuelve la fianza,…si es que todo son ventajas… ¿No se les habrá olvidado algo?

Yo me pensaría muy bien esto y aplicaría alguna norma que lo controle y que no haga sentir a los clubs indefensos ante situaciones tan poco elegantes, que no dicen nada a favor del hobby y que convierten esto en un ...”quítate tu pa ponerme yo”

Y ahora, como dice uno de los implicados en esto, cada uno que saque sus propias conclusiones, que yo ya tengo las mías.


Un saludo y perdonad el tocho pero las injusticias me superan.

Mª Jesús Ferro Márquez (Licencia 3706)
Presidenta del Club Automodelismo de Parla"

Y esto es todo lo que ponía, lo quería exponer por lo mismo hay gente que no lee el boletín, lo borra o simplemente no les llega.

¿Qué opinais?
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 28 Jun 2012 23:31 #2703

  • oriza
  • Avatar de oriza
  • Fuera de línea
  • Navegador Dorado
  • DANI ORIZA
  • Mensajes: 182
Hola Rober, pues yo creo que la carta está más que acertada y es exactamente lo que pensamos muchos socios de CAPA.

Alguien duda acaso en la suspensión de un nacional que tras pasar la fecha indicada tan sólo 4 personas han confirmado= abonado. Creo que cualquier persona racional e imparcial comprendería esto.

Y lo de imparcial lo digo porque tiene mucha gracia ya las formas que ciertas personas están teniendo con nuestro club.

Se ponen mensajes donde se hace entender que el club capa es muy malo y que le mola suspender nacionales, pero gracias a Dios existe otro club que no deja tirados a la gente de los minis y además les deja abonar el nacional el mismo Domingo :) total ya tenían más carreras programadas. Además fijaos estos mensajes se ponen incluso en nuestro foro sin tan siquiera advertir de la jugada a CAPA.

Llevamos muchos, pero que muchos años(soy el socio 2) detrás de un magnifico club como el que ahora tenemos. Pero desgraciadamente destruir siempre es muy fácil por eso seamos más cuidadosos, sobre todo si encima tenemos una serie de intereses(soy piloto de una marca,soy tienda, soy muy amiguete del otro club), pues visto desde fuera queda bastante feo y lamentable. Aquí todos nos conocemos.

Dicho sea de paso hace meses nos juntamos un buen número de delegados 15-20 no recuerdo bien para elaborar un calendario que en la práctica ha sido cambiado sin previo aviso al resto de clubes hasta en más de diez ocasiones, en varias incluso pisándonos la prueba como esta ocasión del nacional de minis. Creo que las cosas se pueden hacer mucho mejor.




DELEGADO REGIONAL DE MADRID 1/8 PISTA
Última Edición: 28 Jun 2012 23:41 por oriza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 28 Jun 2012 23:50 #2706

  • sanhum
  • Avatar de sanhum
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 7
a ver si ahora os va a pillar de sorpresa de como lo hacen en ARCA por que yo he dejado de ir alli al 1/18 por lo ........ que son,es patetico se piensan que estan ellos solos que pena,un saludo

Editado por el moderador puesto que esta persona no atendió nuestra petición.

Si vuelves a incurrir en algo parecido, vetaremos tus intervenciones en este foro.
Última Edición: 30 Jun 2012 10:43 por pinpinela.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 00:03 #2707

  • FoxDj
  • Avatar de FoxDj
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 76
Dani, perfectamente claro, creo que no hace falta mas aclaraciones.

Es más que triste que un hobby en vez de unir a un colectivo de personas por una aficion en común, como debe de ser, lo aleje y enfrente; esto no beneficia a nadie.

Si el organismo que regula nuestro hobby encima no es parcial y acepta este tipo de cosas, lo agrava todo. Hay cosas que no se estan haciendo bien.

Sobre lo de los mensajes escritos sin ni siquiera tener constancia el propio Club, pues creo que para nada, cuando menos son correctos.

Desde luego toda causa tiene su efecto.

Un saludo.
M-18 Pro
Tamiya M05
3PK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 08:53 #2708

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Buenos días.

Yo ya le dije a Chus lo que opinaba, y en este caso estoy totalmente de acuerdo con ella.

Saludos /// Mario
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 09:49 #2710

  • isma_vg
  • Avatar de isma_vg
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 47
sanhum escribió:
a ver si ahora os va a pillar de sorpresa de como lo hacen en ARCA por que yo he dejado de ir alli al 1/18 por lo ladrones que son,es patetico se piensan que estan ellos solos que pena,un saludo

La diferencia entre tu y Chus es que ella ha redactado una larga y extensa carta, con la que puedo estar o no de acuerdo, pero no utiliza el insulto en ningun momento.
Tu en una sola frase no haces mas que faltar al respeto.Creo que eso ya te califica como persona.
Si crees que alguien te ha robado en algun momento, solo tienes que denunciarlo y despues demostrarlo.

Ya puestos a escribir, sinceramente creo que AECAR ha dejado muy claro que no se ha incurrido en ningun error y cuando el propio presidente AECAR no esta de acuerdo con esta carta.

Vaya por delante que soy de los que opina que la prueba de minis en CAPA esta muy bien cancelada ya que solo habia 4 pilotos que habian pagado o formalizado su inscripcion en el plazo correcto.
Lo que habria que preguntarse es porque el resto de pilotos, creian que poidian pagar el mismo sabado o domingo de la carrera y esto se debe a que no es la primera vez que el club Capa lo permite.
Yo he visto como en varios nacionales se ha permitido a pilotos muy allegados al club, inscribirse de ultima hora o bien pagar a la hora de confirmar inscripciones y esto lo he visto yo, al igual que otros muchos pilotos, con la falta de respeto que significa a los que si nos molestamos en pagar en los plazos indicados.
Si esto se ha echo en veces anteriores porque no se iba a permitir hacerlo esta vez??

En cualquier caso, hablo por mi y no como portavoz de ningun club, creo que no se ha actuado de mala fe, al contrario, os aseguro que ha sido un trabajo muy duro para la organizacion meter en mitad de otras carreras programadas este nacional.

Al final con esfuerzo de todos, pilotos y organizacion, se saca la carrera adelante para disfrute de todos, que a veces olvidamos que esto no es mas que un hobby, en el que muchos solo vamos o queremos divertirnos, desconectar con amigos del trabajo semanal, la crisis, la prima de riesgo y bankia....

No se donde acabara esto, pero como le decia a un amigo muy ayer mismo, a veces no es lo que hacemos sino como lo hacemos y sinceramente algunas cosas el club CAPA no las esta haciendo de la forma correcta.

Espero que el calenton inicial sea solo eso, un calenton, y todos podamos seguir disfrutando de buenas carreras en todos los circuitos, en la variedad esta el gusto....

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 11:19 #2711

  • reox
  • Avatar de reox
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
Bueno después de leer lo que comentas Isma, alucino.

Realmente esto es una vergüenza, no hace falta descalificar a ARCA ya que ya nos conocemos y sabemos de que pie cojea cada uno.

Hay que ser rastrero....

Lo de AECAR lamentable, posiblemente sea mi última licencia que pago.

Entre los pocos que ya somos desgraciadamente en el mundillo del radiocontrol, cosas como estas son las que hacen que la gente deje el hobby definitivamente.

La verdad que cuando leí el comunicado del boletín aluciné, pero más alucino cuando veo que encima se defiende algo que no tienen ningún sentido.

Así nos va.

Ánimo Chus, al final todo cae por su propio peso.

Un saludete.

Edgar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: Boletín Aecar / Carta de Chus 29 Jun 2012 11:38 #2712

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Por favor señores, no nos liemos a ostias entre todos, porque lo único que puede traer es nada bueno para nuestro hobby.

La carta de nuestra presidente solo refleja el malestar que se siente en el club por algunos sucesos acontecidos. Se podrá estar de acuerdo o no de ello. Pero, reitero, no creo que la solución sea liarse a palos.

Malos y buenos habrá en todos los sitios, al igual que diversas opiniones; pero aquí tiene que ser cada uno el que saque sus popias conclusiones y obrar acoorde a ellas, pero no imponerlas.

Saludos /// Mario
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.068 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 17 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND