Hola Juan (y a todos).
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que señalas.
Os detallo lo que se me ha ocurrido sobre algunos de ellos:
-Delimitaciones para las nuevas variantes: Creo que todos estaremos de acuerdo en que la idea de estas delimitaciones es que "adviertan" el trazado a seguir, pero no que sirvan de delimitación fijas que pueda provocar un golpe. Además, que sean faciles de poner/quitar.
Ayer me acordé de los clásicos platos metálicos. Creo que serían la mejor opción, ya que "advierten" y en caso de error "descolocan" pero no golpean.
Ejemplo (fotos del Yatabe Arena):
-Sobre los chinos/pianos: Yo también he estado dándole vueltas al asunto porque, creo que todos coincidiremos: rehacerlos puede suponer que se dispare el presupuesto.
Doy una idea para los chinos/pianos ya existentes: Tal cual están ahora, por qué no prolongamos un poco sus propias lineas de pintado (rojo-amarillo) al propio asfalto y se desplazan minimamente las lineas blancas de delimitación de carril?.
De esta forma, habría parte del chino que sería en "plano" y luego ya la loma.
Además, propongo también colocar inmediatamente seguido a la caida de la loma interior una pequeña isleta de cesped artificial (gordito) ó similar con el fin de suavizar la caida abrupta del chino en su parte interior.
Ya me direis que os parece.
Saludos /// Mario