Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 10 Nov 2014 17:10 #7245

  • Juanolator
  • Avatar de Juanolator
  • Fuera de línea
  • Administrador
  • Mensajes: 508
Hola, después de charlar con la mayoria de los pilotos que paticipamos el domingo en Asoger y en nuesto grupo de whatsapp os expongo la posición mayoritaria:

La pista grande tiene dos líneas de mejora para las motos:

1ª. La más importante es la relativa a los chinos y a las miras metálicas. Los chinos son demasiado altos y cortos y nos gustaria poder pisarlos con naturalidad. Las miras metálicas son muy bajitas y no impiden que nos pasemos al carril contrario. Al ser metálicas son muy duras y perjudican los carenados. Proponemos romper todos los chinos y volverlos a fabricar más bajitos y anchos en pefil de cuña, no abombados y de miras podrian servir tiras de ruedas de kart o algo similar porque su altura sí para una moto y es blanda.

2ª En segundo orden de impotancia está el trazado, que se ha quedado un poco aburrido, rápido y largo. La iniciativa de romper las seis isletas del dibujo para disponer de gran cantidad de variantes más cortas y técnicas nos parece excelente. Sin embargo, para que esta iniciativa no se nos vuelva en contra, tenemos que asegurar dos cosas:

*Solucionar con garantía total que los trozos de las isletas actuales pintadas en azul al convetirlas en trazado común con un revestimiento de oxirón van a tener un agarre homogéneo al resto para que podamos roda sin sustos. Si esto no se pude garantizar, yo no lo haria porque nos cargamos la pista grande. Estamos a tiempo de hacer pruebas con diferentes técnicas, por si existiera alguna más al oxirón, que yo no lo sé.

*Solucionar cómo se van a delimitar los trazados para que no haya problemas de seguridad ni confusión de por donde ir. Como ha dicho Mario algún sistema de miras semifijas que garantice este extremo tendremos que tener.


Por último, si estas actuaciones las podemos costear como mantenimiento ordinario de 2014, adelante, en caso contrario daberiamos debatirlo en la asamblea anual que estará próxima a celebrarse, pero por favor no vayamos a precipitarnos que a veces lo barato sale caro.

Si tuviéramos que elegir ente las dos cosas, preferimos arreglar los chinos y miras y dejar para más adelante lo de las isletas.

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 10 Nov 2014 17:54 #7246

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
Hola Juan (y a todos).

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con todos los puntos que señalas.
Os detallo lo que se me ha ocurrido sobre algunos de ellos:

-Delimitaciones para las nuevas variantes: Creo que todos estaremos de acuerdo en que la idea de estas delimitaciones es que "adviertan" el trazado a seguir, pero no que sirvan de delimitación fijas que pueda provocar un golpe. Además, que sean faciles de poner/quitar.
Ayer me acordé de los clásicos platos metálicos. Creo que serían la mejor opción, ya que "advierten" y en caso de error "descolocan" pero no golpean.
Ejemplo (fotos del Yatabe Arena):



-Sobre los chinos/pianos: Yo también he estado dándole vueltas al asunto porque, creo que todos coincidiremos: rehacerlos puede suponer que se dispare el presupuesto.
Doy una idea para los chinos/pianos ya existentes: Tal cual están ahora, por qué no prolongamos un poco sus propias lineas de pintado (rojo-amarillo) al propio asfalto y se desplazan minimamente las lineas blancas de delimitación de carril?.
De esta forma, habría parte del chino que sería en "plano" y luego ya la loma.
Además, propongo también colocar inmediatamente seguido a la caida de la loma interior una pequeña isleta de cesped artificial (gordito) ó similar con el fin de suavizar la caida abrupta del chino en su parte interior.

Ya me direis que os parece.

Saludos /// Mario
Última Edición: 10 Nov 2014 17:55 por mario_vk.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 11 Nov 2014 13:08 #7248

  • juanma58
  • Avatar de juanma58
  • Fuera de línea
  • Navegador Experto
  • Mensajes: 154
Si la idea de Juan ya me parecia buena lo que a dicho Mario ya me parece genial estoy totalmente de acuerdo con los dos, bravo como se nota que tienen estudios ¡¡Fantastico chicos!!

SALUDOS Juanma
Dos ruedas mejor que cuatro
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 11 Nov 2014 23:10 #7250

  • yago
  • Avatar de yago
Perfecto. A ver el tema económico....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 12 Nov 2014 10:40 #7251

  • mario_vk
  • Avatar de mario_vk
  • Fuera de línea
  • Navegador Platino
  • Mensajes: 541
yago escribió:
Perfecto. A ver el tema económico....

Sip, eso es lo más importante y nos marcará claramente hasta donde podemos llegar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 12 Nov 2014 13:03 #7252

  • Cesar GG
  • Avatar de Cesar GG
  • Fuera de línea
  • Navegador Iniciado
  • Si dudas GAS!!!
  • Mensajes: 16
Hola soci@s y afiliad@s del Club Capa, soy César, motero novato que entre este año en el club y os escribo en nombre de Luis Fuentes, que esto de los ordenadores le da escalofríos y me ha pedido que por favor le publique un post con la fotos.

Luis ha estado trabajando varios días en la solución que os presenta pensando siempre en el mejor uso del circuito mas allá de la disciplina o escala , que por sus posibilidades a todos les valga y les pueda gustar.

Puntos generales que quiere comentar:
* Los limites del circuito se respetan y no se modifica nada al respecto.
* Los pianos existentes se mantienen en su totalidad, se trata de remates y se propone reformarlos para rebajarlos y rematarlos como se ha comentado ya en este post.
* Habría que añadir nuevos pianos o remates según se ve en los dibujos, nada demasiado significativo y al hacerse de cero se harían de la mejor manera posible según los que estáis comentando
* Quitar la pintura y dar el producto que corresponda a las zonas que son pista nueva.

Esto ultimo se puede discutir y lo que se considere hacer mejor, pero no es el objeto de este poste que se centra en presentar un rediseño del circuito que con el menor coste y trabajo se consiga realmente tener uno de los mejores circuito de España por sus posibilidades y variantes a gustos de todas las disciplinas y escalas.

Os explico las dos imágenes principales porque las otras son propuestas de circuitos para que veáis el potencial de lo que se propone.

Una de las imágenes es la foto aérea del circuito que aquí mismo habéis publicado y sobre la que se sobrepone las modificaciones propuesta para que veáis los dicho en los puntos anteriores.

La otra es el circuito nuevo si sobreponerlo sobre la foto aérea para que los veáis limpio tal cual.

Y ya el restos son propuestas de circuitos que salen que se ha buscado sean muy distintos entre si, pero pueden salir todos los que queráis y mas os gusten.

Esperamos que esta aportación os agrade porque se ha echo con mucha mucha ilusión y se ha pensado muy mucho y se ha dedicado bastante tiempo.

Cualquier duda comentarlas con luis, porque aunque yo le he ayudado el 99% es curro suyo. Hacerlo por este post que ahora voy a hablar con el para que se meta y participe si puede y si no me ha dicho que podéis contactar con el por teléfono quien lo tenga.

Gracias por leeros el ladrillazo pero el momento parece que lo merece y los esfuerzos que hagamos todos también para tener el mejor club, el mejor circuito.

Saludos a tod@s!!!!!
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 12 Nov 2014 17:05 #7253

  • Spidervan
  • Avatar de Spidervan
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 45
Todos lo circuitos e ideas molan
Una pregunta para los que diseñáis estos circuitos con tantas aberturas
En un fin de semana que no haya carrera y se junten algunas escalas, no será un lío y peligroso sin saber que trazado claro seguir?
Yo fui un día al circuito de robledo y me pareció muy bonito y chulo, pero hay gente que se haría un lío rodar allí y les costaría un montón rodar sin delimitaciones
Para carrera es fácil ya que se ponen platos o lo que sea

Es sólo una opinión
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OBRAS DE REMODELACION Y MANTENIMIENTO EN LAS INSTA 12 Nov 2014 17:39 #7256

  • seve
  • Avatar de seve
  • Fuera de línea
  • Navegador Senior
  • Mensajes: 79
Hola a todos,

en mi humilde opinión no veo lo de los "platillos chinos" más alla de un juego infantil, al menos para nuestro circuito. A ver si me ilustráis un poco al respecto.
A saber (que no lo sé):

Esos platillos ¿se instalan quizás atornillados, o pegados con cinta de doble cara, o.....cómo?.

¿Van a impedir invasiones de pista?.

¿Quién va a poner la mesa?

Gracias anticipadas por las aclaraciones.

Saludos,
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.078 segundos

Enlaces de interés

Iniciar Sesión

Si conocías nuestra antigua web, deberás registrarte otra vez, pero merece la pensa, ¡Hay muchas novedades!

En linea

Hay 5 invitados y ningún miembro en línea

CALENDARIO 2023

CALEND